Juego de mesa 7 Wonders
En este juego de mesa nos pondremos en manos de una de las civilizaciones para ser responsable de la construcción de una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Nuestra misión será tomar la mejor estrategia para poder lograr el objetivo, y construir algo eternamente recordado por todas las civilizaciones del mundo.
¿Cómo es 7 Wonders el Juego?
Este juego se presenta como uno de los más premiados y uno de los mejores juegos de todos los tiempos, sobre todo en la categoría familiar.
Antoine Bauza es el diseñador de este maravilloso juego con más de una decena de premios a lo largo del tiempo, entre los que está el juego del año para Expertos del año 2011 llamado Kennerspiel des Jahres.
Como he comentado previamente, en el juego tendremos que construir una de las 7 maravillas del mundo antiguo:
- Gran Pirámide de Guiza
- Templo de Artemisa
- Mausoleo de Halicarnaso
- Estatua de Zeus en Olimpia
- Coloso de Rodas
- Faro de Alejandría
- Jardines Colgantes de Babilonia
Seremos el responsable de las decisiones y estrategias para poder terminar una de estas maravillas a lo largo de las 3 Eras históricas que encontraremos en la partida.
Contenido:
- 7 tableros de Civilización
- 7 cartas Maravilla
- 49 cartas Era I
- 49 cartas Era II
- 49 cartas Era III
- 42 marcadores de Conflicto
- 20 monedas de valor 3
- 30 monedas de valor 1
- 1 libreta para las puntuaciones por maravilla
- 1 libro de reglas
- 2 cartas para el modo 2 jugadores
✅ Disponible en nuestra tienda por 40,79€
👉 7 Wonders Nueva edición - Tienda DadoCriticoCaracterísticas:
- Jugadores: 2-7
- Duración: 30-45min
- Editorial: Asmodee
- Edad: 10+
- Idioma: español
Mecánica de Juego de 7 Wonders
Lo primordial es saber a que nos vamos a dedicar durante la partida, como ya he dicho es construir una de las maravillas, pero ¿Qué maravilla? Bueno, para mi la mejor opción es hacerlo de forma aleatoria, aunque también está la opción de elegirla.
Existen 7 cartas que representan las maravillas que podemos construir, para hacerlo tendremos otros 7 tipos de construcciones que están señalizadas también con diferentes colores.
- Cartas de Recursos Elaborados (Grises)
- Cartas de Recursos Naturales (Marrones)
- Cartas de Construcciones Económicas (Amarillas)
- Cartas de Construcciones Ornamentales (Azules)
- Cartas de Construcciones Científicas (Verdes)
- Cartas de Construcciones de Gremios (Moradas)
- Cartas de Construcciones Bélicas (Rojas)
Estas cartas nos darán puntos de victoria, en la parte superior izquierda también vendrá señalizado el coste de construcción o la Era mínima que deberíamos tener para poder construir.
Para seguir consiguiendo recursos deberemos realizar las construcciones que nos proporcionan en cada turno de juego.
En nuestra carta central donde viene la gran maravilla que queremos construir, viene señalizada las diferentes fases de construcción y el coste de cada una.
Muchas veces no tendremos la cantidad suficiente de recursos necesarios, para solucionarlo tendremos que comercializar con las civilizaciones vecinas, los jugadores adyacentes.
En cualquiera de los turnos podremos comercializar con ellos, utilizando dos de las monedas por una unidad de recurso que necesitemos, nunca podrán negarse a comercializar contigo si pagas el precio correspondiente.
Al final de cada Era, tendremos conflictos con los jugadores adyacentes, y para solucionarlos tendremos que contar el número de escudos que tendremos en las construcciones bélicas (las cartas rojas) y el que más escudos tenga, gana.
De pendiendo de la Era en la que nos encontremos estos conflictos bélicos se obtendrá diferentes puntos de victoria.
- 1 Punto de victoria en la Primera Era
- 3 Puntos de victoria en la Segunda Era
- 5 Puntos de victoria en la Tercera Era
Nuestro objetivo es ganar la máxima cantidad de puntos, siendo 18 por ganar las 2 batallas por Era, una batalla por oponente que tengamos a nuestro lado en la mesa.
Cosas a tener en cuenta durante la partida:
- Algunas construcciones económicas darán puntos de victoria, por ejemplo, por cada fase de construcción de nuestra maravilla o por la cantidad de construcciones de este tipo.
- Las monedas que obtengamos al final de partida también nos darán puntos de victoria, 1 punto por cada 3 monedas que hayamos conservado.
- Las construcciones de gremio tendrán diferentes condiciones de puntuación, por lo tanto, tendremos que estar atentos ya que estos puntos estarán relacionados con algunas construcciones.
- Las cartas científicas dan puntos dependiendo de su combinación. Existen tres símbolos, la rueda, una tabla de piedra y el compás con regla. Estos símbolos dan puntos por si solos, dan el número de cartas de cada símbolo al cuadrado, por ejemplo, si son 2 nos darán 4 puntos, si son 3 nos dará 9 puntos… etc.
Así será los puntos con cada uno de los 3 símbolos mencionados, a parte, tendremos 7 puntos más extras si somos capaces de reunir 3 del mismo símbolo.
Imágenes del Juego de Mesa
Forma de Jugar a 7 Wonders
El juego viene para prepararlo dependiendo de la cantidad de jugadores que habrá en la mesa, habrá que ajustarlo descartando las cartas que no sean necesarias.
Las cartas restantes se barajearán y se colocaran en la mesa en 3 mazos diferentes que representan las diferentes Eras.
Se entregará a cada jugador tres monedas de 1 de valor.
En este momento tendremos que elegir la maravilla a construir, podremos elegirla como comenté o repartirla aleatoriamente.
Las cartas de las maravillas tienen la cara A y la cara B, la única diferencia es la dificultad de cumplir los objetivos, pero no variará lo más mínimo las dinámicas de juego.
Solo faltará repartir las cartas de cada una de las Eras, que son 7 cartas a cada jugador para empezar el juego.
En el turno, el jugador podrá realizar una de las siguientes acciones:
- Descartar una carta para así ganar 3 monedas.
- Podrá construir una de las cartas, siempre cumpliendo los requisitos de dicha carta, los requisitos vienen indicados en la parte superior izquierda.
- Puede construir una parte de su maravilla, tendrá que usar una carta de su mano y ponerla bocabajo a la vez que paga los requisitos necesarios para el nivel de su maravilla.
Si no tienes los recursos necesarios, como hemos dicho antes, tendrás que empezar tu comercio con los jugadores adyacentes y pagar las 2 monedas por unidad del material del otro jugador.
Cuando terminamos con nuestra acción, pasaremos nuestra mano de juego al jugador de al lado, en cada Era se rotará hacia una dirección, en las mismas cartas viene indicado.
Continuará el juego hasta que solo queden dos cartas a cada jugador, ese será el último turno de dicha Era en la que os encontréis, en ese momento finaliza la Era y comienzan los conflictos bélicos para determinar los puntos de victoria de cada uno.
Después de conseguir realizar las 3 Eras del juego, será el final de la partida y el que tenga más puntos de victoria, gana el juego.
7 Wonders Opinión DadoCritico
7 wonders es un juego que mezcla muy bien dos dinámicas muy sencillas, por eso, aunque no es el juego más sencillo tampoco es tan complicado de empezar a jugar bien.
La dinámica de ir consiguiendo requisitos para construir lo que necesitas, es una dinámica sencilla que todos sabremos aplicar, nada novedosa.
También la dinámica de ir pasando nuestra mano a los jugadores alrededor de la mesa, tampoco es innovadora, y también entenderemos bien la estrategia de intentar saber donde se encuentras las cartas que necesitas o las posibles cartas que necesitan nuestros oponentes.
Una de las maravillas de 7 wonders es mezclar muy bien estas dos dinámicas y entretenernos desde la primera Era a la última.
Algo que no me gusta es la falta de interacción con los jugadores que no estén justo a tu lado, el no poder entrar en conflicto contra ellos directamente y no tener un porque de hablar con estos jugadores, hacen que el juego se convierta en un juego de 3.
Dicen que lo mejor es una partida de 4 jugadores o más, para poder crear el conflicto o dificultad del límite de recursos y tener que planificar mejor la partida.
En mi opinión que en ciertas ocasiones tengas que rendirte a estrategias que dan puntos, por lo tanto, puedes ganar la partida, pero que no requiera la construcción completa de tu maravilla me parece un error.
No tengo un mal recuerdo de mis 2 únicas partidas de 7 Wonders, fueron con las mismas personas y éramos 5, aunque hoy en día tenga la impresión de que jugué con 2 personas únicamente.
Existen muchos juegos a los que jugar, y sinceramente 7 wonders es uno de ellos, recibió muchos premios y reconocimiento y eso es por algo, quizá tenga que sacarlo de nuevo después de tanto tiempo.