Campañas para jugar a D&D 5ªe
¿Ya te has iniciado en D&D? Si has dado tus primeros pasos, ese Starter Set o kit de inicio, o incluso con ese amigo Master que te ha metido en el mundillo, necesitas Contenido en Español de D&D, sin duda.
Este pedazo de artículo (en serio, es enorme) está creado para que encuentres la campaña que necesites jugar, ya sea una campaña de D&D gratis o de pago. Tu eliges.
Para que lo tengas fácil hemos hecho una selección, un filtrado de campañas de calidad que debes jugar o al menos probar. No ha sido fácil dejar fuera a múltiples campañas en inglés, o aventuras en español que existen. Pero estamos seguro de que estas campañas de 5º edición son perfectas para tu siguiente partida. ¡Vamos allá!
Campañas de 5e Gratis en Español
Vamos a crear una lista de diferentes campañas gratuitas, todas de la quinta edición de D&D, algunas de estas campañas son perfectas para iniciar tu personaje, practicar la narrativa si pretendes convertirte en un master, la interpretación metiéndote en la piel de tu personaje y sobre todo probar el sistema de combate.
Toda la lista será para niveles iniciales, desde los primeros pasos hasta conocer bastante bien las posibilidades de nuestros personajes. Recordar que el limite es la imaginación y aunque estas campañas están conclusas podréis darle rienda suelta a vuestra imaginación llevando a los personajes a lo más alto.
LOS QUESOS DE QUIMA CABRA
Una campaña estupenda donde nos darán todo lo necesario más consejos para poder avanzar por nuestro primer nivel. Si decidís adentraros dar un saludo al cascarrabias de Buster.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Daniel Pastor
UN CABALLERO OSCURO Y ATORMENTADO
Todos sabemos que pasar la noche a la intemperie nunca es buena idea, ya que cualquiera podría asaltarnos, pero aún así tenemos que afrontar muchas noches con el cielo como techo, lo que no es buena idea es pasar una noche con una tormenta de este calibre en la intemperie lo mejor será explorar y disfrutar del primer nivel en Torrealta.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Owen K. C. Stephens. Traducción por Felipe Real.
LA PLAGA ARDIENTE
En esta campaña nos situamos en una mina en el Paso de Duvik, un pueblo ubicado en las Montañas de la Espiral de la Serpiente. No hace mucho tiempo los residentes empezaron a sentir una sed tremenda y unas extrañas llagas en su cuerpo, adivinad, La plaga ardiente ha llegado, pero no será la única culpable de que algunos mueran.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Miguel Durán. Traducción por Felipe Real.
LA CARTA DEL DESTINO
Nos embarcamos en una historia trepidante con muchas posibilidades, en ella tenemos más opciones de improvisar que las anteriores ya que hay puntos donde el creador nos da vía libre para crear situaciones como por ejemplo antes de llegar a la mansión, no tengas miedo y utiliza estos guiños de los creadores de campaña porque ayudan mucho a mejorar como master. Una vez en la mansión la exploración de ésta no os será tan sencilla. Muy divertida.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por David Monedero.
EL SECRETO DE IGNADUR
En este caso se recomienda de 2 jugadores más el master. Una campaña un poco mas larga pero que se podría terminar en una sesión, recomiendo que el master realice una buena lectura ya que es una campaña muy completa que nos entrega una cantidad de detalles magnifica. La prueba de que tenemos que ser muy agradecidos con estos creadores.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Gabriel ‘Dhijo’ González.
EL HADA Y EL MAGO
Una doncella quiere recuperar a su prometido, un padre quiere recuperar a su hijo y un pueblo quiere recuperar a su héroe. Bajo este pretexto introducimos a nuestros aventureros a nuestro antojo, eso si directamente nos ofrecen jugosas sugerencias de como enfocar la partida. Una campaña obligatoria si llevas poco tiempo jugando ya que todo será sorprendente.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Sebastián Pérez.
Sube a Nivel Tres tus Sesiones
A partir de aquí introduciremos campañas que están preparadas para llevarte directo al nivel 3-4. No tengas miedo las campañas están compuestas por los mismos pasos, simplemente que son más extensas y más difíciles por lo tanto los participantes tendrán más probabilidades de morir, ¡pero no tengas miedo!
LA BRUMA SOBRE GHENAR
Una campaña muy trabajada, si la lees la juegas. Destacar el fragmento que nos regala en la introducción de esta campaña hablándonos un poco de historia, como jugaban en La antigua usanza y la perspectiva que te dan de La bruma sobre Ghenar.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Gabriel ‘Dhijo’ González.
LA NOCHE DE LOS MUERTOS QUE CAMINAN
Nos metemos de lleno en la Tierra de las Brumas, Revenloft, un escenario creado principalmente para campañas de terror en 5e de D&D. Perdidos en un pantano de estas tierras puede pasar cualquier cosa, os invito a perderos y a sorprenderos.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Bill Slavicsek. Traducción por Felipe Real.
LA MAFIA DE LA NAVIDAD
En esta campaña no obtendremos experiencia y nuestro personaje no subirá de nivel además comenzaremos con un nivel 3.
¿Dónde nos situamos? Pues en el polo norte, justo donde Santa fabrica los juguetes felizmente, pero te recomiendo por ordenas de la campaña que no te encariñes con tu personaje y que elijas un alineamiento malvado. ¡FELICES FIESTAS!
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Daniel Pastor.
FRAGMENTOS DE LA EXTRAÑA OSCURIDAD
Esta campaña está diseñada para un total de 4 jugadores más el master y del nivel 3.
La aventura se divide en diferentes partes como muchas otras: la introducción, la investigación y la resolución. Sin duda es una campaña que vale la pena jugar.
Puedes acceder AQUI para su descarga, por Juan Sixto.
Top Campañas Dungeon & Dragons 5e oficiales
Todas las campañas que vamos a nombrar a continuación en este top son aventuras oficiales de la 5ª Edición de Dragones y Mazmorras.
Este top esta basado en mi experiencia como jugador, como lector de estas campañas o resultado de largas conversaciones con amigos que bien la han jugado o las han leído.
Siempre recalcar que este top 10 es mi opinión, no pretende ser un top 10 con el que todo el mundo esté de acuerdo ya que creo que esto es muy subjetivo porque cada persona le puede afectar una campaña de forma diferente según el tipo de jugador que sea.
Espero que podáis disfrutarla y os den ideas para saber cuál será tu próxima aventura.
10 – Dungeon of the Mad Mage
Muchos dejarían La mazmorra del Mago Loco fuera del top 10 por falta de las conexiones entre pnjs y la falta de narrativa incitada por la aventura, pero en mi opinión es una típica aventura de mazmorras muy bien guiada al combate.
Nos adentramos en lo más profundo de Aguas Profundas (Waterdeep). En lo más profundo nos aventuramos en una dungeon que parece no tener fin.
Conforme avanzamos en esta dungeon pasaremos de una a otra como si fuese un laberinto subterráneo con la salvedad de que cada estancia es rica en contenido, siendo completamente diferente unas de otras dándonos la oportunidad de vivir situaciones realmente épicas.
Lo que nos gusta:
Encontraremos un sinfín de combates ingeniosos que casan perfectamente con la situación llevándote a constante emoción.
Lo que no nos gusta:
Necesitarás de un director de juego con experiencia para poder crear lazos y un trasfondo de nuestros personajes respecto a la aventura, ya que si no prestas atención a esto, terminará siendo la aventura de unos mercenarios sin sentido.
✅ Disponible en nuestra tienda por 44,95€
👉 Waterdeep: La Mazmorra del Mago Loco - Tienda DadoCritico
9 – Princes of the Apocalypse
En Príncipes del Apocalipsis encontraremos un trasfondo muy sencillo basado en los cuatro cultos elementales.
Cada uno de estos cultos tiene su propia filosofía, formas de combate, intereses propios y por supuesto una forma de actuar diametralmente opuestos al de los demás cultos.
Los cultos de la campaña se sienten como algo realmente único a pesar de que los elementos sea algo que conocemos bien y podríamos pensar que son predecible.
Lo que nos gusta:
Precisamente es la estructura de esos diferentes cultos elementales con sus propias estéticas que se hacen muy real en la campaña.
Lo que no nos gusta:
Lo peor es la interacción entre los 4 cultos elementales, ya que podría dar mucha mas vida en la contrariedad de ellos. No se sienten como enemigos por un motivo real, sino que cada uno asume su papel.
El bueno es bueno y el malo es malo, cuando todos sabemos que las cosas generalmente son más complicadas.
8 – Tales from the Yawning Portal
Cuentos desde el Portal Bostezante es una antología de aventuras, una selección de diferentes aventuras de ediciones pasadas convirtiéndolas y adaptándolas a un sistema de juego de D&D 5ª edición.
Los módulos de aventuras que viene en este libro son:
- The Sunless Citadel
- The Forge of Fury
- The hidden shrine of Tamoanchan
- White plume mountain
- Dead in Thay
- Against the Giants
- Tomb of horrors
He querido nombrarlos porque sinceramente si ya tenéis o habéis disfrutado estas aventuras quizá Tales from the Yawning Portal no sea para ti.
No porque sea una antología sino porque realmente la experiencia de tenerla en el mismo libro no sirve de gran ayuda a la hora de convertirla en una campaña, ya que no se consigue una buena experiencia en este caso.
Para poder disfrutar de una campaña seguida tendremos que crear un trasfondo de nuestros personajes para poder introducirlo de forma inteligente entre los módulos de este libro y conseguir conectarlos de una forma más coherente.
Lo que nos gusta:
Por separado todas son geniales aventuras y te sumergen en lo más profundo de dungeons & Dragons, y esta oda roza el homenaje en forma de recopilación de todas estas grandes aventuras.
Lo que no nos gusta:
Es complicado crear una campaña en base a estos diferentes módulos, ya que la compenetración entre ellos es difícil de llevar y esto hace que para tener una historia coherente el director de juego tenga que trabajar más.
7 – Ghosts of Saltmarsh
Esta campaña está basada en una recopilación de antiguas aventuras de Dungeons & Dragons en el lejano continente Oerik, en Oerth el mundo de Falcongris (Greyhawk).
Esta combinación de campañas estará ambientada en Saltmarsh una ciudad portuaria que viven al filo de la destrucción y es punto de partida de muchas aventuras hacia la mar.
Quizá esta aventura náutica no convenza a muchos de un primer vistazo por la diferencia de entorno al que estén habituados a jugar, pero pocos jugadores se arrepentirán de jugarla y ningún master de dirigirlas. Así pues ¡leven anclas!
Como curiosidad os diré que en Ghosts of Saltmarsh os darán las herramientas para convertir una campaña desde el anterior libro Tales from the Yawning Portal hasta continuar con estas aventuras.
Lo que nos gusta:
En esta campaña aprenderás nuevas mecánicas que están orientadas al combate en la mar, en la navegación y en general reglas que conciernen a este entorno.
Lo que no nos gusta:
Ciertamente salir del entorno habitual es un arma de doble filo, porque te puede enseñar mucho, pero te puede hacer sentir como pez fuera del agua, en este caso como liebre en la mar.
6 – Tyranny of Dragons
Primero avisamos que The Rise of Tiamat es la continuación de Hoard of the Dragon Queen y que los dos crean la campaña Tyranny of Dragons.
Aquí tenemos un poco de dificultad en valorar esta campaña ya que The rise of Tiamat me parece muchísimo mejor que Hoard of The dragón Queen entre otras cosas porque el producto final de cada una es diferente.
A diferencia de El tesoro de la Reina Dragón el Ascenso de Tiamat es un módulo que esta muchísimo mejor escrito y es menos lineal consiguiendo un equilibrio muy bueno por lo tanto pienso que la media de los dos puede ser un puesto 6 merecido.
La campaña de Tiranía de Dragones en general es una campaña épica donde nuestros aventúrenos tendrán una espectacular evolución, comenzarán sin ser nadie especial y terminarán siendo unos salvadores y héroes.
Lo que nos gusta:
El contesto épico que van alcanzando nuestros personajes con su gran evolución dentro de esta historia.
Lo que no nos gusta:
La primera mitad de la campaña puede ser caótica y tienes que buscar información para poder solucionar incongruencias producto de ser un modulo lanzado sin ser refinado. Esto no pasa en la segunda mitad con El Ascenso de Tiamat.
5 – Dragon Heist
Esta aventura nos sitúa en una zona urbana, en Aguas Profundas (Water Deep) donde se nos presenta 4 aventuras que representan las estaciones y a 4 villanos.
Envueltos en una guerra entre bandas y facciones nos veremos provocados a encontrar un tesoro en una bóveda secreta que no solo nuestros aventureros estarán buscando.
Lo que nos gusta:
La historia te envuelve por completo siendo una gran historia que contar como master ya que los villanos son muy carismáticos, además poder elegir tu villano es un acierto. También la atmosfera es realmente divertida.
Lo que no nos gusta:
Quizá realizar y salir ilesos de esta aventura será complicado para el master si tiene un grupo de jugadores caóticos. Ya que cumplir con esta misión dentro de los limites de Aguas Profundas sea realmente difícil, además es una aventura un poco corta.
4 – Dragon of Icespire Peak
Esta es una campaña que viene en la caja de iniciación, Essentials Kit, al mundo de los juegos de rol y en especial a Dungeons & Dragons.
Esta campaña ocurre en un espacio reducido que sirve para los jugadores mas novatos, pero a la vez es un entorno que esta repleto de recursos y de vida.
Una campaña coherente y épica que enganchará a todo jugador novato, pero también a los jugadores mas experimentados que no la han probado.
Lo que nos gusta:
Una aventura accesible y fácilmente jugable tanto para un veterano como para un principiante.
Lo que no nos gusta:
La falta de relevancia y carisma en encuentros con algunos pnjs y lo lineal que podría ser si el master no lo tiene en cuenta entregando más libertad a los aventureros de esta campaña.
3 – Descent Into Avernus.
Directos al infierno, esta campaña nos introduce como dice su nombre Descenso al Averno, directos a explorar la primera capa de los Nueve Infiernos, a conocer a sus habitantes e involucrarse en tramas llenas de peligros e intrigas para poder salvar la ciudad de Elturel.
Lo que nos gusta:
Nos sorprende con pnj`s realmente carismáticos y que nos enamorarán conforma avanza la historia.
Lo que no nos gusta:
Puede ser bastante linear sobre todo en la parte inicial cuando nos encontramos en Baldur’s Gate
2 – Tomb Of Annihilation
Nos adentramos en un viaje al continente de Chult, que mientras nos encontremos en el puerto de Nyanzaru todo será más o menos tranquilo y sin correr mucho peligro, además tendremos la oportunidad de que en muchas ocasiones nos hagan perder el tiempo.
El tiempo será muy valioso en esta campaña porque el reloj correrá en contra por culpa de una enfermedad.
Cuidado donde buscamos la resolución del problema porque conforme nuestra misión no lleve hacia las afueras, adentrándonos cada vez más en la selva se convertirá en una campaña claustrofóbica y oscura.
Lo que nos gusta:
Está lleno de personajes carismáticos, tendremos una sensación de libertad enorme, batallas únicas con tácticas inusuales en campañas, y una dungeon final genial.
Lo que no nos gusta:
Al existir una batalla contra el tiempo muchas cosas se terminan tropezando entre sí dejando cosas sin terminar o a medio acabar dejando esa sensación de no resuelto.
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👉 D&D La Tumba de la Aniquilación - Tienda DadoCritico
1 – Curse of Strahd
En La Maldición de Strahd conoceremos la región de Barovia, allí se encuentra el castillo de Ravenloft, el hogar de Strahd Von Zarovich, un infame y archiconocido vampiro y sus huestes oscuras.
Enseguida nos daremos cuenta que Barovia no es un entorno amigable y que pesa en ella una maldición donde los habitantes están condenados a esa tierra.
En cuanto empezamos esta campaña nos daremos cuenta que la única esperanza, el único rayo de luz que alumbra en Barovia seréis vosotros.
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👉 D&D La Maldición de Strahd - Tienda DadoCriticoCada decisión de cada personaje podría hacer que cambie la historia desviándola hacia un sitio u otro.
Lo que nos gusta:
Sin duda el villano de esta aventura tiene mucho recorrido en Dungeons and Dragons, siendo uno de los personajes villanos que mas nos gusta a todos. Una atmosfera lúgubre que nos asfixia en la narrativa y en el entorno.
Un manual que deja de serlo para convertirse en un libro de lectura indicándonos y trasmitiéndonos las emociones de cada momento clave en la historia.
Lo que no nos gusta:
Quizá la dificultad de narrar esta campaña es alta. No es una aventura bien ordenada que te diga como se van a desarrollar los acontecimientos de forma directa.
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¡Esperamos haberte hecho la vida un poco más fácil! ¡Piensa en 20!