Nueva Guía de Dungeons & Dragons 5ª Edición
El próximo 18 de Mayo llegará la nueva guía con normas de la quinta edición de dungeons and dragons orientándolo hacia el terror mas oscuro del universo de Ravenloft.
Esta nueva guía llegará con numerosos reajustes para ser disfrutados en la próxima campaña de rol en la que te adentres. La guía constará de 256 paginas repleta de valiosa información en la que encontramos 30 nuevos reinos y un universo de Ravenloft reimaginado en los que encontraremos nuevos y viejos villanos conocidos.
La conocida Ravenloft para los Jugadores de Rol
Esta nueva guía se llamará: Van Richten’s Guide to Ravenloft, muchos fans conocerán de sobra La Maldición de Strahd una campaña de D&D en la que aparece Ravenloft como la guarida del vampiro Strahd von Zharovich un temido enemigo al que combatir en su castillo.
Strahd es una figura bien conocida en el universo de D&D por tener una amplia ambientación en campañas publicadas en los 90 bajo la ambientación de terror gótico que llevo a los fans a odiarlo y amarlo por igual.
Esta nueva Guia de Van Richten detallará los muchos reinos ocultos bajo la niebla del valle de Barovia llevando a limites su conocida ambientación del terror en los juegos de rol de D&D.
Que Trae la Guía de Ravenloft
En la presentación de esta guía se reveló algunas de las cosas que contendría, entre las que destacaron por supuesto el Valle de Barovia y sus poblaciones donde tiene lugar la conocida campaña de La maldición de Strahd (Curse of Strahd), y en la que por supuesto sigue gobernando Strahd von Zharovich.
- Dementlieu un reino gobernado por Saidra díHonaire que nos presentará una ambientación basada en los cuentos de hadas, pero desde atmósfera mucho más lúgubre y oscura.
- Lamordia otro de los lugares que podremos visitar, en este caso es el lugar donde la Dr. Viktra Mordeheim persigue sin cesar a Elise, su golem de carne furtivo que campa a sus anchas por la tierra.
- Falkovnia un reino que se encuentra en la desesperación por convertirse en un reino al borde de un apocalipsis zombi y que se encuentra con una nueva gobernanta llamada Vladeska Drakov.
- Kalakeri un reino que se encuentra en una disputa continua por los señores oscuros Ramya, Arijani y Reeva, donde la lucha se encuentra bajo una estética inspirada en el folclore y mitología india.
- Valachan un reino donde no existirá tregua para los jugadores que inicien su andadura por estas tierras, ya que el señor oscuro Chakuna no descansará hasta ver derrotados a cada uno de los personajes.
Estas son las zonas adelantadas en la presentación, pero existen otros elementos que podremos encontrar en la guía de la 5ªed.
PNJ’s de Ayuda en la Campaña de 5ª Edición
En esta guía para crear y vivir nuestras campañas bajo las reglas de la 5ª edición de Dungeons & Dragons no solo encontraremos llamativas armas o objetos mágicos con poderosos hechizos, sino que durante nuestra aventura podremos encontrarnos con diferentes personajes que nos ayudarán en nuestra gesta.
Entre estos Pnj’s podremos ver caras conocidas como Ezmerelda D'avenir directa de la campaña de Strahd o las poderosas gemelas Laurie y Gennifer Weathermay-Foxgrove, también encontraremos al detective Alanik Ray directo de las tierras de Darkon.
Sin duda una buena colección de personajes que incluir en nuestras historias.
Nuevas Subclases y Razas 5ª Edición
En Richten’s Guide se incluirá nuevas opciones llamadas Dones Oscuros (dark gifts) que serán rasgos con el objetivo de conectar más a los jugadores con sus personajes en la ambientación creada.
Se añadirá dos subclases:
El Colegio de Espíritus (College of Spirits) que ofrecerá la oportunidad a los jugadores de crear un Bardo que puede alterar la realidad contando sus propias historias de miedo.
Patrón de No-Muertos (Undead Patron) el que los Brujos podrán utilizar para mejorar sus poderes o confundir con sus transformaciones.
El libro también nos incluirá tres nuevos linajes para personajes poderosos:
- Dhampir
- Hexblood (Sangrebruja)
- Reborn (Renacido)
Estas razas fueron utilizadas de forma de experimentación para comprobar si funcionan mecánicamente, y se incluyen en la guía afirmando que perfectamente son características en las que un personaje puede transformarse a lo largo de su aventura.
Crea tu Reino del Terror
En este volumen podemos encontrar una guía en la que basarnos para crear nuestra propia villa del horror, una ambientación en la que llevaremos a nuestros jugadores a un lugar terrorífico en el que solo una mezcla perfecta de fuerza bruta e ingenio podrá salvarles.
Tendremos la opción de crear nuevos personajes anclados a esos reinos terroríficos, además de una aventura totalmente nueva de 20 paginas llamada La Casa del Lamento (The House of Lament).
Los Límites en la Partida de Rol
El libro también incluirá una sección que nos ayudará a establecer límites en las partidas de rol para que todos los jugadores sentados en la mesa puedan sentirse cómodos de hacia dónde se dirige la aventura.
Wizards of the Coast cada vez está más pendiente en sus campañas editadas por posibles estereotipos sobre todo en sus ediciones más antiguas, en 2020 ya se disculpó por los estereotipos racistas en sus materiales, prometiendo mejorar en el futuro.