Auroboros Nuevo Escenario D&D de Chris Metzen
En 2016, tras 22 años trabajando en Blizzard Entertainment, el creador de juegos tan emblemáticos como Warcraft o Diablo, Chris Metzen, dejó el mundo de los videojuegos. Ahora ha anunciado su próximo proyecto, un peculiar escenario de campaña para la quinta edición de Dungeons&Dragons llamado Auroboros: Coils of the Serpent. Y, en este escenario, los bardos son puro rock&roll.
Los Bardos en Dungeons&Dragons
La clase de bardo, según la historiadora Shannon Applecline, apareció por primera vez en un escenario aparecido en The Strategic Review. Es considerada una de las primeras clases de prestigio, ya que los jugadores no podían elegirla desde el principio, sino que tenían que ganársela con habilidad y determinación.
No hay que olvidar que la primera versión de D&D era muy despiadada, y la muerte de cada personaje estaba siempre a la vuelta de la esquina.
Metzen desarrolló Auroboros en los 80 mientras jugaba a Advanced Dungeons&Dragons, que era casi tan letal como el juego original. Además, la cultura musical era parte de su vida, así que también se convirtió en algo importante para sus personajes.
El Mundo de Auroboros
Metzen describe la región de Lawbrand como una serie de estados mercantiles poco afiliados a los que solo une un círculo virtuoso de comercio. Allí, bajo los estrictos códigos de conducta necesarios para mantener las fábricas en funcionamiento, también surge un nuevo movimiento juvenil, de tipo rock&roll, donde los bardos y sus bandas se vuelven parte fundamental de una emergente escena musical.
Auroboros cuenta con un mundo cosmopolita donde conviven ogros, humanos, elfos y otras razas. Trabajan en las mismas fábricas, y sus hijos van juntos a la escuela. Sin duda habrá conflictos, pero también hay cierto orden. Un orden que la nueva generación rechaza.
Metzen asegura que todas estas ideas surgieron cuando sus amigos y él eran adolescentes. “Todos éramos músicos, estábamos en bandas. La música fue una parte importante de cómo nos relacionábamos, y esto está presente en el juego”. Al parecer, muchas de sus experiencias de juventud han sido volcadas en Auroboros, que, según él, será “algo así como Dragonlance se encuentra con la gira del 73 de Black Sabbath”. Elfos tatuados con pantalón de campana, y enanos con sombrero de cowboy rondando en busca de un Burning Man medieval. “Hacíamos un bolo y luego jugábamos a D&D”, afirma Metzen. “Luego subíamos al coche y nos metíamos en el desierto de Mojave”. Esas carreras, en Auroboros, se han convertido en carreras de carros todoterreno grandes y exóticos que recorren el desierto en combates sin fin.
Incluso existirá un equivalente al festival de Coachella. Se trata de un evento anual llamado Bard-In, donde las bandas de bardos se encuentran y la magia vuela por el aire.
Los gigantes de las colinas, por su parte, vestirán el equivalente de Auroboros de las típicas camisetas amarillas de seguridad para ejercer de gorilas.
La Campaña en Kickstarter
Esperemos tener más noticias sobre Auroboros dentro de poco. De momento, su campaña de Kickstarter comenzará el próximo 20 de abril.