Juego de Rol Futurista Into the Black
Si eres amante de las historias de ciencia ficción con viajes espaciales te conviene prestar atención. Porque ahora podrás explorar el espacio en un vano intento de escapar tus deudas en Into the Black, un juego de rol que se inspira abiertamente en la saga de videojuegos Mass Effect, sin alejarse de la escena OSR.
Trasfondo de Into the Black
Into the Black ha sido concedido por N. Masyk, también conocido por ser el editor de Monkey’s Paw Games. En esta ocasión, nos presenta un juego con ambientación de ciencia ficción en el que los jugadores se pondrán en la piel de un grupo de personajes, ineludiblemente en deuda con una (o varias) de las todopoderosas corporaciones que controlan el espacio conocido.
Con el objetivo de saldar dicha deuda, tendrán que viajar a los rincones más oscuros y recónditos de la galaxia en busca de hallazgos raros, o para dar caza a los criminales más buscados.
Llegados a este punto, Into the Black se desmarca ligeramente de su principal fuente de inspiración al dejar de lado las pretensiones militares que sustentan los juegos de Mass Effect.
Por supuesto, cualquier grupo de jugadores puede decidir controlar a una compañía de soldados enviados para proteger los intereses coloniales, o ponerse a los mandos de una nave de reconocimiento; pero la visión de Masyk va más allá, con el objetivo de evitar lo que podría ser una limitación para un juego de rol de mesa.
También se podrá prescindir de cualquier trasfondo de este estilo para tener la oportunidad de explorar anomalías espaciales, explorar sectores oscuros y perderse en ellos entre otras muchas posibilidades.
Sistema de Rol Ciencia Ficción
Según afirma Masyk, este sería el primer juego de rol en utilizar el sistema PINHACK, derivado de otros juegos como The Vanilla Game, de Jared Sinclair, o Into de Odd, de Chris McDowall, entre otros.
El resultado que se obtiene es un motor de juego simplificado que incorpora algunas de las mejores herramientas de los títulos de la escena OSR (Old School Revival) para facilitar la creación rápida de personajes y situaciones, con el objetivo de permitir que el grupo de jugadores pueda meterse de lleno, lo antes posible, en el meollo del asunto.
En Into the Black, los participantes podrán elegir entre tres clases de personaje: soldado, especialista y técnico. Estos, a su vez, solo contarán con tres estadísticas: cuerpo, voluntad y mente. Las acciones y tareas son modificadas por estas estadísticas, y utilizan una regla de tirada de d20 inversa para determinar su éxito o su fracaso. Además, cada clase contará con habilidades especiales.
El juego se puede entender como una mezcolanza de las mejores partes de Mass Effect, omitiendo todo lo que no interesa. Las tripulaciones comenzarán cada campaña en una nave de clase “Junker” y una deuda inmensa. A dónde vayan a parar a partir de ahí solo dependerá de los jugadores.
El libro de consulta ofrece una gran cantidad de tablas aleatorias con encuentros, drogas extrañas, tecnología antigua y compañeros de viaje. Así, el resultado es un rincón del espacio repleto de potencial.
Dónde Comprar
Actualmente, Into the Black está disponible como un libro digital de 97 páginas, aunque gran parte del material existente está sujeto a cambios y revisiones basadas en los comentarios de los usuarios.
Este libro de consulta ofrece todo lo que se necesita para crear personajes y viajar más allá del alcance inmediato de las corporaciones. Además, está lleno de obras de arte de Evlyn Moreau y Mike Winkelmann. Así pues, quien esté interesado puede consultar la página oficial de Itch.io o su listado en DriveThruRPG.