Top 15 villanos más Poderosos Dungeons & Dragons
Las mejores aventuras de Dungeons & Dragons están inspiradas por las acciones de poderosos villanos y sin las ganas de terminar con su reino de maldad, el universo de D&D carecería de sentido para muchos de nuestros aventureros y sobre todo de las partidas de rol.
En el fondo, en cada una de nuestras sesiones de rol donde aparecen cada uno de estos enemigos más poderosos de dragones y mazmorras, el juego de rol sin duda sería más aburrido.
De ese modo, tenemos que agradecer a cada uno de estos su existencia, a parte de ser una inspiración de odio en cada sesión de juego, como posibles directores de juego también son una gran fuente de inspiración a la hora de crear villanos en dungeons and dragons.
Pero, ¿Quieres conocer a los más letales? ¡Aquí tienes un ranking con los 15 más peligrosos!
15. Strahd
El conde Strahd von Zarovich es uno de los villanos más emblemáticos, aunque al ser un vampiro existan numerosas formas de derrotarle, aunque ninguna sencilla.
El escenario de campaña Ravenloft o Tierra de las Brumas donde todo toma un tono terrorífico está basado en la primera aventura en la que apareció, donde los jugadores debían derrotarle.
En la campaña La maldición de Strahd como podéis imaginar nos toparemos con él y también podremos disfrutarlo como enemigo.
14. Imix y Maliskra
Retorno al Templo del Mal Elemental fue una gran campaña de la tercera edición de D&D, y concluía con un enfrentamiento contra Imix, uno de los cuatro príncipes del Mal Elemental.
Pero no está solo, porque a él se une Maliskra, un ser mitad medusa y mitad elemental de fuego que empuña el Orbe del Olvido.
Ambos villanos protagonizan una batalla que resulta toda una prueba de resistencia para los jugadores.
13. Darlakanand
Darlakanand es un derro (una especie de humanoide monstruoso descendiente de enanos y humanos esclavizados mágicamente) increíblemente poderoso que cuenta con las habilidades de un mago de nivel 18.
Luchar contra él significa sobrevivir a un aluvión de hechizos diseñados para confundir y volver a los héroes unos contra otros.
12. Lord Soth
Algunos villanos son muy poderosos, pero solo el príncipe Garloth logró destruir su mundo natal.
En “La Piedra del Apocalipsis”, una frenética aventura a contrarreloj de AD&D, Garloth decide usar la Piedra de Corbinet al no ser escogido como sucesor al trono, por lo que los héroes deberán derrotar a este mago de nivel 20 para detener el apocalipsis que provocará el artefacto.
10. Lolth
A veces también llamada Lloth, la reina de las arañas ha sufrido numerosos cambios desde su debut. Actualmente es una diosa mayor, y no hay que dejarse engañar por sus “escasos” 66 puntos de vida.
Se trata de un enemigo formidable que puede aparecer en forma de araña monstruosa, de clérigo o de mago de alto nivel y que, además, cuenta con habilidades psiónicas.
9. Acererak
Acererak se ganó su reputación por ser de los pocos mortales capaces de derrotar a un dios. También, claro está, es famoso por ser el arquitecto de la Tumba de los Horrores, que tiene la reputación de ser una de las mazmorras más letales de la historia de D&D.
Lo que lo hace tan peligroso, no obstante, es lo increíblemente difícil que es hacerle daño en su forma de Semilich. Eso, y que derrotarle no implica acabar con él.
8. Demogorgon
Tal vez te suene si has visto Stranger Things. Demogorgon, destinado a ser el príncipe de los demonios, gobierna la capa ochenta y ocho del Abismo.
Si los jugadores tienen la oportunidad (o la desgracia) de verse las caras con él, descubrirán que, incluso debilitado, es más poderoso que cualquier criatura del Manual de Monstruos. Perder ante él, además, implica condenar al mundo.
7. Ashardalon
Mitad demonio, mitad dragón rojo, Ashardalon puede suponer un desafío mayor que cualquier otra criatura de la tercera edición de D&D.
Desea alimentarse de las almas no nacidas, por lo que debe ser detenido inmediatamente. Pero, con una calificación de desafío 27, la tarea no será fácil. Además de sus 700 puntos de golpe, su arma de aliento capaz de hacer 24d10 puntos de daño por fuego. Su magia es la de un hechicero de nivel 19.
6. Dregoth
Durante mucho tiempo se creía que el mundo de Athas era hogar de un solo dragón. Y cuando este fue asesinado, todos respiraron aliviados. Pero la alegría no duró, ya que no tardó en aparecer otro.
Un kaisharga, una especie de dracoliche, surgió de las arenas para traer de regreso el poder de los dragones. Se llamaba Dregoth, y quería convertirse en el primer dios verdadero de Athas.
Si los jugadores quieren detener a Dregoth deberán luchar contra la criatura, un dragón zombi con habilidades psiónicas de muy alto nivel.
5. Tiamat
La batalla más infame con Tiamat tiene lugar en una demencial aventura de AD&D que permitía a los jugadores alcanzar el nivel 100 y abrirse camino hasta los siete cielos, donde debían luchar contra la reina de los dragones y cinco dragones ancestrales.
Tiamat y sus aliados no son tan fuertes como puede parecer, pero el bombardeo de armas de aliento al que someterán a los jugadores puede ser abrumador.
4. Iuz
Iuz es uno de los seres más temidos del mundo de Oerth. Es un semidiós, y gobierna su propio imperio en Flaenia.
Por lo general, Iuz mantiene su avatar físico dentro de su reino. No obstante, en la aventura El Templo del Mal Elemental, el lugar llamado Cámara Interior ofrece un 90 % de posibilidades de que Iuz aparezca si se pronuncia su nombre.
También existe un 90 % de que estos sean salvados por St. Cuthbert, uno de los dioses de Oerth. Pero, si no aparece, serán diezmados por un avatar contra el que no tienen nada que hacer.
3. Orcus
Si Demogorgon es el Príncipe de los Demonios, su principal rival es Orcus. Es conocido por ser el príncipe de los no muertos, y su arma de batalla, la varita de Orcus, puede robar las almas de aquellos a quienes toca.
Además, Orcus está rodeado de un aura mágica capaz de convertir a cualquier criatura muerta en un monstruo zombi bajo su control. Incluyendo cualquier héroe desprevenido.
2. Vecna
Si los jugadores se ven las caras con Vecna al final de la aventura “¡Vecna vive!”, se enfrentarán a uno de sus avatares, equipado con los poderes de un semidiós combinados con el conocimiento ancestral y la destreza mágica de un liche de nivel épico.
Por suerte para ellos, quizá recibirán una ayuda del todo inesperada. Lo que ocurra a partir de entonces solo dependerá de los jugadores.
1. Borys
Borys, el dragón de Tyr, es la única criatura de su especie que existe en el mundo de Athas, y es temido y evitado por todo el que puede.
Si los jugadores se encuentran con el dragón, se enfrentarán al equivalente a un personaje de nivel 40 con los poderes de los dragones más antiguos. Su arma de aliento, por si sola, inflige 25d12 de daño, más que suficiente para acabar con muchos héroes sin problemas.