Zombicide Undead Or Alive zombies al estilo Western
En menos de dos días, CMON, la compañía responsable de Zombicide, cumplió los objetivos de su último crowfunding y nos trae Zombicide: Undead or Alive, la nueva versión del Salvaje Oeste del popular juego de mesa.
En una tierra donde, como dicen sus creadores “hay un millón de formas de morir, pero nadie parece querer quedarse muerto”, los pistoleros se enfrentarán a multitud de grandes zombis, abominaciones y monstruos para duelos diarios en una edición con enormes cantidades de contenido de expansión y varios niveles de recompensa.
Con una recaudación total de más de 3.300.000 dólares, el nuevo Zombicide introduce nuevas mecánicas de juego, reglas actualizadas y un montón de miniaturas espectaculares basadas en el Salvaje Oeste listas para ser el blanco de nuestro revólver.
Nuevas clases, disparos desde los balcones, explosiones de dinamita y un modo campaña repleto de historias, el equipo de CMON ha contado con asesoramiento de un especialista en la cultura Nativa Norteamericana para representar los personajes del juego.
Un Letal Salvaje Oeste
Zombicide: Undead or Alive, nos transporta a un Salvaje Oeste plagado de zombis y monstruos a los que tendremos que aniquilar para seguir vivos un día más mediante la cooperación entre jugadores. Desde enormes abominaciones hasta los aterradores Wendigos, pasando por caminantes mariachis, 74 miniaturas tratarán de poner a 14 supervivientes contra las cuerdas, en la versión más básica del proyecto, con un precio de 100 dólares, incluyendo el tablero de juego, el mazo de cartas, los soportes de jugador y una ametralladora Gatling.
Personajes como Will Bill, Jesse James o Billy el Niño estarán disparando en los diferentes packs de recompensas que llegan hasta los 240 dólares y que ya está en la última fase de recompensas tras cumplir todos sus objetivos.
El máximo nivel de recompensas incluye una campaña de expansión de ambientación steampunk y una buena cantidad de miniaturas exclusivas.
Esta variante steampunk promete nuevas experiencias en el mundo de Zombicide con sillas a vapor, tablas voladoras, y nuevos supervivientes que, armados hasta los dientes con fusiles, sierras mecánicas y gafas retro, atravesarán las nubes de vapor para combatir las abominaciones y los caminantes que se interpongan en su camino.
La fecha de entrega aproximada está calculada para marzo de 2022, con los cambios habituales que pueden producirse en este tipo de proyectos.
CMON, 47 juegos en Kickstarter
El nuevo proyecto de CMON (CoolMiniOrNot) supone su incursión número 47 en la plataforma de crowfunding Kickstarter, con éxitos tan notorios como Blood Rage, Cthulhu: Death May Die y el propio Zombicide, juego del que ya han lanzado su segunda edición y que cuenta ya con varias expansiones y ambientaciones.
Fundada en 2001 como una comunidad online, fue en 2011 cuando experimentó su primer éxito, Super Dungeon Explore y, por encima del resto, Zombicide, lanzado en 2012 en Kickstarter. La campaña continúa abierta en su late pledge tras 21 días de financiación en la plataforma de crowfunding y la posibilidad de conseguir aún las recompensas.