- Agotado
Sheriff de Nottingham (2ª Edición)
Te quedan 45€ para el envío gratis
Pago Seguro Pagos encriptados y métodos de pago seguro: tarjeta, bizum o transferencia
Envíos en 24h. Envíos GRATIS a partir de de 45,00€. Con seguimiento.
Recogida Gratis Recoge tu pedido gratis en Valencia
Horario de Tienda De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.
Todos conocemos la historia de Robin Hood, el gallardo bandido que roba a los ricos para dárselo a los pobres (y que a menudo acaba derrotando al sheriff para acabar con el ciclo de extorsión y avaricia de las historias).
Pero esta vez, como Worf de Star Trek, no eres un hombre alegre. ¿Por qué arriesgar tu cuello desafiando la ley y robando a los ricos cuando puedes simplemente vender a los ricos y hacer montones de dinero para ti?
Es hora de hacer las maletas de comerciante y preparar los papeles, porque aún tendrás que lidiar con el sheriff para introducir tus mercancías -ilegales o no- en la ciudad.
Contenido
Componentes de El Sheriff de Nottingham
- 144 Cartas de Mercancías Legales.
- 60 Cartas de Contrabando.
- 12 Cartas de Contrabando Real.
- 5 Sacos de Mercader.
- 5 Puestos de Mercader.
- 110 Monedas.
- Marcador de Sheriff.
- Instrucciones.
Los componentes son bastante buenos: las fichas de monedas de cartón grueso son muy bonitas, y los tableros de los jugadores están dispuestos de forma limpia con divertidas ilustraciones que representan a los mocosos y arrogantes mercaderes que aparecen en ellos. Las cartas me parecen un poco finas, pero están bien - y hay un montón de ellas, así que unas cartas más gruesas no serían tan bienvenidas. Y lo que es más importante, las cartas son fáciles de leer, con las mercancías claramente representadas y el valor y los números de penalización son visibles desde el otro lado de la mesa.
Las bolsas son fantásticas. De colores vivos y hechas de fieltro, se ajustan perfectamente a las cartas y se cierran limpiamente. La experiencia del juego se ve reforzada por la presencia de estas bonitas bolsas táctiles en las que se introducen las mercancías.
Por último, merece la pena mencionar el inserto del juego, que viene en dos partes que pueden extraerse fácilmente de la caja para utilizarlo durante el juego. La primera para las monedas está separada en tipos y con la suficiente profundidad para que en general las monedas se queden en la bandeja, y la segunda para las cartas está dividida en 3 partes para que puedas tener una pila de robo y dos de descarte. Con clase.
Estos vienen en la caja. Úsalas, si quieres, o no, pero... bonito.
Estos vienen en la caja. Úsalas, si quieres, o no, pero... bien.
¿Cómo se juega?
En Sheriff of Nottingham, los jugadores tienen la tarea de intentar ganar el máximo de dinero importando mercancías que pasen la inspección del sheriff. Por supuesto, es mucho más lucrativo colar mercancías ilegales, pero si te pillan con ellas en la bolsa, tendrás que pagar. Afortunadamente, el sheriff tiene un lenguaje que sabes hablar y que puede convencerle de que te deje pasar sin inspeccionar. Ese idioma, por supuesto, es la pura y venerable moneda.
Cada jugador se turnará en el papel del sheriff durante una ronda mientras los demás intentan llevar su mercancía al mercado.
En una ronda, cada jugador comerciante tiene la oportunidad de descartar cartas de su mano y luego robar otras nuevas, ya sea boca abajo del mazo o boca arriba de dos pilas de descarte.
¡Consigue tu mercancía, consíguela barata!
¡Consigue tus bienes, consíguelos baratos!
Los mercaderes cargarán sus bolsas de mercaderes con mercancías, ya sean legales o ilegales, cerrarán la bolsa y la entregarán al sheriff. Cuando la entregan, deben declarar lo que hay en su bolsa.
Cuando un jugador declara su mercancía, en primer lugar no debe mentir sobre el número de cartas que hay en su bolsa. Luego, sólo puede declarar UN tipo de mercancía, y tiene que ser una mercancía legal.
Por supuesto, el contenido real de la bolsa, aparte del número de cartas, puede ser completamente diferente al declarado.
Una vez que todas las bolsas han sido entregadas al Sheriff y declaradas, éste debe decidir si inspecciona o no cada bolsa. Si decide no inspeccionar, el comerciante se queda con todas las cartas, hayan sido declaradas legalmente o no.
Si decide inspeccionar, hay dos posibilidades. Si la bolsa tiene mercancías no declaradas (incluyendo contrabando, o mercancías legales pero no declaradas), el comerciante debe pagar una multa - cada carta, además de su valor en oro, tiene una penalización indicada en ella. Sin embargo, incluso si algunas de las mercancías fueran ilegales, el comerciante se queda con las cartas que fueron declaradas legalmente - así que si digo que tengo 5 manzanas, pero en realidad tengo 3 manzanas y 2 ballestas, tras la inspección tendría que pagar una multa por las ballestas (y perder esas mercancías) pero al menos me quedo con las manzanas.
No te metas con el Sheriff. O si lo haces, prepárate para pagar con algo de dinero.
No te metas con el Sheriff. O si lo haces, prepárate para pagar con algo de dinero en efectivo.
Si un comerciante ha sido totalmente honesto cuando su bolsa es inspeccionada, entonces el Sheriff debe pagar la multa al comerciante en su lugar, y el comerciante mantiene todas sus tarjetas.
Mientras el sheriff decide qué hacer y a quién inspeccionar, los comerciantes son libres de negociar -probablemente quiero decir sobornar- para conseguir lo que necesitan. Pagar para evitar la inspección, o pagar para que inspeccionen a otro. Pagar con oro, o aportar alguna mercancía de tu bolsa o de tu puesto de comerciante. Todos los tratos son vinculantes, excepto dos: si prometes al sheriff una cosa de tu bolsa, y esa cosa no está en tu bolsa, no debes nada. O, si prometes en una ronda futura que no inspeccionarás a un jugador (o cualquier otra promesa de ronda futura), ese trato no es vinculante.
Una vez que todo se ha resuelto, el Sheriff pasa al siguiente jugador y todos vuelven a llenar su mano del mazo de robo. El juego termina cuando todos han sido Sheriff dos veces (o tres veces en una partida de 3 jugadores).
Al final de la partida, se anotan bonificaciones adicionales para cada jugador que tenga la mayor o la segunda mayor cantidad de un tipo de mercancía legal. Algunos bienes de contrabando, sin embargo, cuentan como bienes adicionales para este propósito.
Los jugadores cuentan entonces con avidez su oro y el valor de sus bienes, y quien tenga más dinero, como en la vida real, es el ganador.
Mercaderes de mala muerte. ¡Rufianes, todos!
Mercaderes sórdidos. ¡Rufianes, todos!
¿Inspeccionar o no inspeccionar?
En análisis anteriores, hemos hablado de la idea de un juego "destilado", es decir, un juego que toma un mecanismo y lo destila hasta su forma más pura, y deja todo lo demás fuera de él. For Sale es el juego de subasta destilado, Coup es el farol destilado.
Sheriff of Nottingham hace lo mismo con la negociación.
Eso es más o menos la suma de todo lo que hay aquí; las cartas, la colección de juegos, los faroles, todo está simplificado para poner el foco de atención donde debe estar: cuánto estás dispuesto a pagar. O, podríamos decir, lo poco que puedes pagar para colar tu mercancía.
Afortunadamente, como todo es tan sencillo, funciona.
¡Contratación de bienes en efectivo!
¡Dinero por mercancía!
Conclusiones sobre Sheriff de Nottingham
Mientras que otros juegos "destilados" se presentan en breves rachas de 10-20 minutos, Sheriff of Nottingham dura al menos una hora, posiblemente incluso 90 minutos. Es un juego divertido y puedes estar enganchado todo el tiempo que juegas, pero te cansa. Aunque podría ser un gran juego de relleno con estilo, la duración impide sacarlo para una ronda rápida, y la naturaleza del juego no funciona bien si se acorta.
¡Estas son unas buenas bolsas de fieltro! Además, tienen un propósito mecánico. El desenganche del botón sella tu destino.
Estas son unas buenas bolsas de fieltro. Además, tienen un propósito mecánico. El botón que se desabrocha sella tu destino.
Aun así, eso no cambia el hecho de que se trata de un juego divertido y una experiencia muy atractiva y accesible. Puede que no quieras sacarlo cada noche de juego, pero no pasa nada. Es un juego que puede quedarse en las estanterías durante un tiempo hasta que llegue su momento de nuevo, y las reglas son tan fáciles que no será difícil volver al ritmo de las cosas.
Sheriff of Nottingham es un juego muy inteligente que hace un excelente trabajo de racionalizar su mecanismo principal - el soborno - hasta una forma pura y accesible.
Es muy divertido de jugar, y aunque puede volverse un poco repetitivo si lo juegas demasiado a menudo, es un juego bienvenido para tener en la estantería para una experiencia de juego social única. Es fácil de aprender y las reglas claras y los valores obvios de las cartas lo hacen divertido para casi todo el mundo. Incluso tus amigos más inocentes estarán sobornando y faroleando para hacerse ricos en el tiempo que se tarda en llenar una pequeña bolsa de fieltro con un puñado de cartas.
Ficha técnica
- Nº jugadores
- 3 jugadores
4 jugadores
5 jugadores
6 jugadores - Tiempo Partida
- 60 minutos
- Edad mínima
- 14 años
- Tipo
- Juego de tablero
- Género
- Estrategia
Familiar
Humor - Idioma
- Español
16 productos de la misma categoria