Barony un Juego de Tablero
El rey ha fallecido y alguien tiene que sustituirlo, y nosotros estamos entre los barones dispuestos a hacerlo.
Utilizando nuestra astucia nos expandiremos por el mapa utilizando a nuestros caballeros a la vez que creamos nuestras ciudades para conquistar Barony y convertirnos en duque y así ser el nuevo rey o reina de la partida.
Introducción al Juego de Mesa
Nuestra intención en este juego será colocar el máximo número posible de caballeros, villas, ciudades o fortalezas.
Con estas mismas construcciones iremos conquistando el terreno, ya que parte de la estrategia será el posicionarlos en X hexágono del tablero para impedir el paso o enfrentarnos antes al oponente elegido.
Como ya he dejado ver, el tablero esta formado por casillas en forma de hexágono y formaran el terreno de juego. Por el tablero podremos movernos por diferentes tipos de terreno que son:
- Lagos
- Montañas
- Bosques
- Campos de trigo
- Llanuras
Componentes
- 80 Fichas de Recurso
- 56 Fichas de Pueblo
- 36 Losetas de Territorio
- 28 Fichas de Caballero
- 20 Fichas de Ciudad
- 8 Fichas de Fortaleza
- 4 Fichas de Puntuación
- 4 Hojas de Referencia
- Marcador de Jugador Inicial
- Instrucciones
Cómo es una Partida de Barony
Las partidas de Barony suelen tener una duración de 45 minutos donde iremos situando nuestros diferentes asentamientos y desplazándonos con nuestros caballeros.
El Tablero
Crearemos el tablero con un número de losetas que será determinado por la cantidad de jugadores, 9 losetas por jugador, y de forma aleatoria crearemos la composición del terreno de juego.
Como ya he dicho, las losetas estarán divididas por hexágonos con diferentes tipos de terreno: bosques, llanuras, campos de trigo o lagos. Cada vez que construyamos algo en estas casillas recibiremos una cantidad de puntos dependiendo del tipo de terreno:
- Montañas 2 puntos
- Bosques 3 puntos
- Llanuras 4 puntos
- Campos de trigo 5 puntos.
Diferentes construcciones
No solo al construir en X lugar ganarás puntos, también tendrá importancia lo que vamos a construir.
Es importante pensar bien que, y donde construimos, ya que será parte de nuestra estrategia para ir consiguiendo puntos.
Las diferentes opciones de construcción son:
Los Caballeros: Estás fichas más que construcciones como ya sabrás son un elemento importante. Serán los encargados de avanzar y moverse por el terrero a la vez que defenderán y atacarán.
Fortalezas: Las fortalezas podrán ser construidas por los caballeros, después de avanzar por el mapa podremos hacer una fortaleza para impedir que los adversarios puedan cruzarla.
Las Villas: Las villas serán nuestra primera avanzadilla, serán los caballeros los encargados de poder construir una villa después de localizarse en uno de los terrenos. Para construir una ciudad, primero deberemos construir una villa con nuestros caballeros.
Las ciudades: A partir de las ciudades es donde reclutaremos a los caballeros, que generalmente serán 2, a no ser que tu ciudad esté situada al lado de un lago que en ese caso serán 3 caballeros. Estas ciudades serán infranqueables por los caballeros contrarios y demás las ciudades te darán 10 puntos.
Avanzando en Barony
Como ya habéis visto tenemos diferentes construcciones que realizar a lo largo de la partida y cada una nos darán puntos.
Durante nuestro turno tendremos diferentes opciones para realizar y solo podremos llevar a cada una de ellas. Las opciones son desde reclutar nuevos caballeros que nos ayuden a explorar, construir una nueva fortaleza o villa que nos ayude a levantar nuestras ciudades o lo más importante obtener un nuevo título.
Fin de la partida
En cada turno tendremos la opción de gastar nuestros puntos en un título nobiliario que hará que avancemos hasta el final de la partida.
Como ya había mencionado nuestro objetivo es convertirnos en el nuevo rey, pero para ello tendremos que ganarnos todos los títulos que van antes del honor de ser rey.
Podremos pagar nuestros puntos para pasar de barón como comenzamos la partida a través de: vizconde, conde, marques y finalmente duque que será el momento de proclamar un nuevo rey.
El jugador que haya obtenido más puntos será el nuevo Rey de todo el imperio y de Barony.
Galería de Barony
Recomendación de Barony
Barony es un juego en el que tendremos que estar atentos, no despistarnos con su simpleza y sencillez ya que es un juego de estrategia y para ganar tendremos que estar atentos.
- Una gran cantidad de elementos y de buena calidad
- Aunque su edad recomendada es 14 años a partir de 10 años es posible jugar
- Perfecto para comenzar en juegos de mesa