🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Bomb Squad Análisis

Portada Bomb Squad

Bomb Squad es un juego cooperativo en el que tendremos que programar nuestro robot antibombas con los pasos acertados para poder desactivar explosivos y así salvar a rehenes y mantener nuestro empleo.

Como siempre esto no es tan sencillo como suena y los pasos a seguir por los robots se tendrán que programar en un tiempo limitado y con la cooperación de los jugadores.

¿De qué trata Bomb Squad?

En este juego de mesa nos ponemos en la piel de un miembro del escuadrón antibombas y nosotros al igual que nuestros compañeros hemos sido convocados para acceder a un edificio y desactivar por completo unas bombas instaladas por terroristas, eso sí, también encontraremos rehenes en el camino que tendrán que ser liberados.

compra Bomb Squad
Bomb Squad

✅ Disponible en nuestra tienda por 14,00€

👉 Bomb Squad - Tienda DadoCritico

Bomb Squad es un juego que ha pasado desapercibido por un diseño gráfico que podría ofrecer mucho más, pero para aquellos jugadores que se interesan un poco por conocer sus dinámicas quedan encantados.

Un juego de 2 a 6 personas que tendrán que elegir un rol dentro de la brigada de artificieros y cada uno deberá utilizar sus habilidades para conseguir el objetivo del juego, desactivar las bombas y salvar a todos los rehenes.

Componentes

  • 54 Cartas de Instrucciones
  • 15 Cartas de Especialización
  • 6 Tableros de Edificio
  • 3 Tarjetas de Robot
  • 1 Panel de Control
  • 52 Tokens
  • 4 Indicadores de Nivel de Bateria
  • 11 Indicadores de Puertas
  • 1 Reglamento
  • 1 Guía de Misiones

Bomb Squad es un juego con un apartado gráfico correcto, como he comentado no destaca en absoluto por su belleza visual, pero la calidad de los componentes y la cantidad de estos son buenos y compensan una vez puesto en la mesa.

Cómo Jugar a Bomb Squad

Antes de iniciar la partida deberemos elegir entre una buena cantidad de misiones, un total de 14 misiones que cada uno tendrá su propio mapa y diferentes objetos. Tenemos 3 tarjetas de robot para usar en las diferentes misiones, pero en cada uno de ellos nos aconsejará el mejor robot para la labor, aunque nosotros podremos elegir el que queramos.

Bomb Squad Cartas

Medidor de tiempo

Antes de comenzar nos viene indicado que necesitaremos un medidor de tiempo, con el cronometro del móvil es más que suficiente, esto es porque nuestra partida será prácticamente a tiempo real.

Como he comentado cada misión tendrá un tiempo de desactivación del explosivo y entre todos deberemos conseguir realizar todos los movimientos necesarios para cumplir el objetivo.

No olvides completar la misión si o si, luego podrás anotar vuestro tiempo y comparar con partidas futuras para intentar mejorar.

Completar las Misiones

El juego incluirá 14 misiones, 2 de estas misiones serán de entrenamiento donde aprenderemos el funcionamiento de los diferentes roles de jugador y como llevar a cabo la misión, evidentemente son misiones más sencillas.

Las Cartas y Nuestro Turno

Comenzaremos la partida con tantas cartas en la mano como nos indica el juego dependiendo de la cantidad de jugadores en la partida.

Estas cartas, que estarán ocultas para nosotros, tendremos que posicionarla en nuestras manos para que los demás jugadores si puedan verlas.

Todos los jugadores posicionaran sus cartas del mismo modo consiguiendo que todos vemos todas las cartas excepto las nuestras. Recordamos que la partida será en tiempo real y una vez tomada esta posición y activado el tiempo atrás comenzará la partida.

Durante tu turno podrás realizar 1 de las siguientes 4 opciones:

  • Transmitir Datos: Comunicar a los demás jugadores un dato sobre sus cartas.
  • Programar una Carta: Posicionar una carta en el tablero que al activar el robot tendrá que realizar.
  • Descartar una Carta: Servirá para descartar cartas menos útiles a la vez que recargamos de batería a robot.
  • Activar el Robot: Cuando un jugador activa al robot, este tendrá que realizar en secuencia todas las cartas que hayan sido programadas.

El concepto de Transmitir Datos es muy importante. Un jugador podrá indicar un dato sobre las cartas que tenga otro jugador, esto significa que podremos usar un turno para comunicar a otro jugador que una de sus cartas es amarilla (podremos señalar con el dedo esa carta) y utilizando otro turno podremos comunicarle que es desactivar bomba, de ese modo el jugador sabrá en dos turnos que esa carta es desactivar bomba de color amarilla.

En ningún caso podremos utilizar un turno para dar más de un dato sobre las cartas.

Bomb Squad Tablero

Fin de la Partida

En Bomb Squad ganaremos o perderemos todos, y para perder existen diferentes formas.

EL robot se queda sin batería por cada fallo de programación que tengamos, si el robot llega a 0 de batería principal tendremos que bajar un punto a la batería de reserva si esta se agotase perderíamos la partida.

Como es obvio, si una de las bombas explota volará el edificio y significará que has perdido la partida.

Solo existe una forma de ganar la partida y es rescatando a todos los rehenes y desactivando todas las bombas que nos indique la misión.

Recuerda que el juego incluye una tabla de puntuaciones por cada misión para que anotes el tiempo que habéis usado para completarla e ir mejorando cada vez que se juega una partida.

Opinión sobre el juego de mesa

La programación que debemos utilizar para guiar a nuestro robot es sencilla, se agradece que no sea muy compleja para poder trabajar juntos e ir consiguiendo las misiones.

Sin duda Bomb Squad nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de cooperación y estarás obligado a mejorar. En muchos juegos cooperativos siempre termina uno de los jugadores llevando la voz cantante, pero en este juego todo tendremos que poner nuestra parte para que el plan salga bien, eso junto a la sencillez de mecánicas hace que todos los jugadores disfruten al máximo.

Algo que a mi me encanta es el tiempo, esto puede que no estés de acuerdo y es importante tenerlo en cuanta antes de adquirir este juego.

El tiempo atrás hace que sea un juego estresante, cuando comienzas la partida tienes que jugar sin parar, transmitiendo datos y atento a los datos que te transmiten para luego no fallar en la programación del robot.

Si fallases en la programación no pasaría nada, ya que solo tendrías que descartar para ir recuperando batería, pero de nuevo… el tiempo se agota y fallar será perder valiosos segundos para conseguir el objetivo.

En general es:

  • Un juego cooperativo que nos encanta y nos obliga a participar, interactivo constantemente.
  • Un juego con cuenta atrás. Un poco estresante y no a todo el mundo le gusta, pero a mi me parece una mecánica genial para jugar en tu grupo de amigos.
  • Un juego de mesa rápido ya que cada misión la completaremos en 30min.
  • Podremos jugar hasta un máximo de 6 personas consiguiendo una brigada de artificieros significante.
  • Un juego rejugable gracias a las 12 misiones que tendremos que completar, además de la aleatoriedad de las cartas que tengamos en la mano consiguiendo que cada partida sea diferente. No olvidemos también de las 2 misiones de entrenamiento que también nos da minutos de diversión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie