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La Clase Más Poderosa en Dungeons and Dragons

Portada Cómo hacer el personaje más poderoso en DnD

Todos sabemos que los magos terminan siendo una gran elección a largo plazo para convertirse en el personaje más poderoso de una partida, esto siempre en términos generales ya que todas las clases tendrán su momento de gloria, pero centrándonos en el mago… ¿Realmente es la clase más poderosa?

El Personaje Más Poderoso de Dungeons & Dragons

Sin duda el Mago solo necesita tiempo para convertirse en el mejor personaje para tener cierto control de quien vuela por los aires y quien no, incluido nuestros compañeros de batalla.

¿Nuestro objetivo como mago? Sin ninguna duda, aumentar el nivel de lanzador para acceder a los hechizos más poderosos lo antes posible será primordial para el éxito, pero hoy no vamos a hablar solo del mago, sino del multiclase y aquí se requiere tener consideración otros puntos.

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Waterdeep: El Golpe de los Dragones

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Con un solo nivel de Luchador proporcionaremos ventajas significativas a un mago al inicio de su existencia dando resistencia y robustez a nuestro grupo.

Otro punto a tener en cuenta para nuestro lanzador de conjuros es la mecánica de concentración y la valía de nuestro personaje en mantenerse vivo gracias a las tiradas de salvación de la constitución que nos ayudará a mantener las tiradas necesarias para los conjuros.

Que Raza Elegir para Nuestro Mago 

Para nuestro supermago podría funcionar la mayoría de las razas, pero sin duda la mejor elección que podemos hacer es nuestra variante como humano.

La elección de la Dureza como racial inicial nos permite que las ganancias de Golpe de los niveles subsiguientes del Mago mantengan el ritmo de un Luchador, cuando se usan las reglas de valor fijo de HP.

  • Las estadísticas iniciales: cuando se usa el sistema de compra de puntos, deberían incluir un 16 en Inteligencia y Constitución, y un 14 en Destreza para optimizar los beneficios de la armadura media.

Las variantes de esta armadura que incluyan otras clases de lanzamiento de hechizos deben sustituir la Inteligencia por la de lanzamiento principal de la clase en la que pretendan centrarse.

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Waterdeep: La Mazmorra del Mago Loco

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Como la armadura media no tiene ningún requisito de Fuerza, no es necesario invertir en Fuerza, y la Destreza sirve como prerrequisito alternativo del Luchador para nuestra multiclase.

¿Por qué es una buena elección? La selección del estilo de lucha de la clase de Luchador debe ser el estilo de nuestra defensa y llevar una armadura media, un escudo y ganar +1 a la Clase de Armadura del estilo de Defensa ofrece a este personaje una impresionante CA de 20 sin tener en cuenta ningún equipo mágico.

Nuestros Primeros Niveles como Mago 

Nuestros primeros niveles como magos serán un tanto fuera de lo común ya que para el único nivel de Luchador antes de multiclase a hechicero, el personaje puede confiar en un arma basada en la Destreza como un Estoque o disparar una Ballesta.

Eso si, una vez que el personaje alcanza el nivel 2, puede seguir usando un escudo y utilizar su mano libre para lanzar hechizos, confiando en los hechizos en lugar de las armas.

La estadística de lanzamiento es de suma importancia para mejorar las CC de los hechizos y los hechizos basados en las tiradas de ataque, por lo que las elecciones a nivel de Mago 4 y 8, que recordar que llegarán a nivel de personaje 5 y 9, deberían aumentar la Inteligencia hasta el máximo de 20.

La Clase Mago Más Poderosa en D&D

¿Conoces Cazador de Guerra? A partir de nuestro nivel 12 podremos lanzar hechizos sin mano libre y utilizar hechizos en lugar de ataques cuerpo a cuerpo para los Ataque de Oportunidad, además nos da ventaja en las Tiradas de Salvación de Constitución que realizaremos para mantener la Concentración de hechizos, una pasada ¿no?

Junto con la competencia en Tiradas de Salvación de Constitución del nivel inicial de Luchador, nos ayudará a mantener los hechizos, y la clase de armadura alta minimizará los ataques exitosos que tengan contra nosotros.

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D&D La Maldición de Strahd

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Sin duda, la armadura mejorada mágicamente es rara de obtener, pero los escudos no lo son, lo que significa que el personaje puede esperar un aumento razonablemente constante de la CA a través de los escudos mágicos en cuanto podamos hacernos con uno.

Las dotes finales pueden ir a opciones universalmente beneficiosas como Suerte, o Adepto Elemental para los lanzadores centrados en hacer más daño.

Ataques Defensivos y Protección para Personaje Overpower en D&D 

Obtener una buena protección arcana absorbe una cantidad de daño escalable para el mago, y el rasgo de Resistencia a los Hechizos obtenido en el nivel 14 del mago proporciona ventaja en todas las tiradas de salvación contra los hechizos, además de resistencia a todo el daño por hechizos.

La habilidad de nivel 10 de Mago llamada Abjuración Mejorada permite a nuestro personaje añadir su bonificación de competencia a los chequeos realizados como parte de hechizos como Contrarrestar hechizo y Disipar Magia, mejorando las probabilidades de cancelar con éxito la magia enemiga con Contrarrestar hechizo o eliminar los buffs de nuestros oponentes con Disipar magia.

El Mejor Mago para Sobrevivir

Os hemos presentado a un mago que va un poco por detrás en la progresión de hechizos y esto conlleva algunas dificultades, pero los beneficios obtenidos por el único nivel de Luchador hacen que sobrevivir a niveles bajos en D&D, donde el Mago es fácilmente aniquilado, sea una realidad.

Cualquiera que sea la subclase que un jugador prefiera, la clase Mago ofrece versatilidad en la partida y gracias a las salvaciones de Concentración de la construcción le permiten capitalizar tanto los buffs del grupo como hechizos de Destierro y Laberinto que sacan a los enemigos poderosos de una lucha.

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D&D La Tumba de la Aniquilación

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Preparar un hechizo explosivo como Bola de fuego ayuda a eliminar grupos de monstruos más débiles (y hacer daño a nuestros aliados) y Adepto elemental puede hacer que el daño elemental sea más fiable.

Nuestro Mago con armadura permite contribuir con poderosos hechizos arcanos para ayudar a nuestro grupo de Dungeons & Dragons, mientras minimiza sus vulnerabilidades y se mantiene vivo.

Cómo Crear el Mejor Mago Multiclase DnD

  • Comenzar como Luchador dará resistencia y nos mantendrá vivos.
  • Prestar atención a las estadísticas iniciales.
  • Paciencia, a nivel dos iniciaremos a lanzar hechizos que como magos es lo que nos gusta.
  • Mas retrasados que otros Magos, pero sobrevivimos más. Sobrevivir siempre es una victoria.
  • La versatilidad de un Mago en una partida es innegable: matar a muchos oponentes débiles a la vez, hacer un gran daño a un solo oponente, disipar los buffos de nuestros oponentes es como dañarlos, “silenciar” a los magos oponentes contrarrestando sus hechizos.

Sin duda gracias a todo lo mencionado un Mago se convierte en un personaje todoterreno que nos ayudará en la batalla sea cual sea nuestra próxima campaña o aventura de D&D y sobre todo si nos gusta la mecánica de un mago, deberemos tener lo mencionado en consideración.

 

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