Wingspan el Juego más Vendido de Stonemeier Games
Tras su adaptación al mundo digital de la mano de Nintendo y PC, Wingspan se alza como juego más vendido de Stonemeier Games una vez finalizado el 2020, superando a Scythe con 746.991 unidades vendidas.
Explosión de Ventas en su Segundo Año de Existencia
El galardonado juego de mesa Wingspan tuvo un segundo año espectacular tras su lanzamiento en 2019 y vendió más del doble unidades del popular título de estrategia Scythe, según el informe de sus creadores, Stonemeier Games, que rindieron cuentas de sus ventas y beneficios en un buen ejercicio de transparencia.
Desde su lanzamiento en marzo de 2019, el juego ha recibido varios premios como el Kennerspiel des Jahres como juego para jugadores expertos y el Deutscher Spiele Preis al mejor juego de mesa familiar y adulto.
Su creadora, Elizabeth Hargrave, recibió multitud de reconocimientos por su trabajo con Wingspan, del que destacan su relativa facilidad a la hora de entrar en la mecánica del juego y una profundidad estratégica que resulta muy satisfactoria conforme los jugadores dominan este juego de cartas.
Una Obra de Arte de la Ornitología en cada Carta
Buena parte del éxito del juego deriva de sus ilustraciones, de un estilo realista y naturalista, muy cercano a los cuadernos de estudio de los ornitólogos. Y es que la observación de aves es una de las pasiones de Hargrave y, unido al trabajo de las ilustradoras Natalia Rojas, Ana Maria Martínez Jaramillo y Beth Sobel se ha convertido en uno de los mejores juegos de mesa de la actualidad.
Con sus dos expansiones, el juego ha ganado en profundidad a la hora de conseguir atraer a los mejores y más exóticos ejemplares a nuestra zona de juego, combinando los diferentes pájaros en acciones complejas que reforzarán nuestro hábitat y nos harán ganar puntos de cara al final del juego. A través de los huevos, las fichas de alimento y las cartas de ave, cada partida nos llevará a un mundo nuevo lleno de preciosos ejemplares alados y mecánicas de juego altamente adictivas.
El Salto al Mundo Digital, el Empujón Definitivo
Durante el 2020, el juego recibió lo único que le faltaba para lanzar su popularidad por los aires: una adaptación digital, perfecta para tiempos de pandemia. Desarrollada por Monster Couch, las adaptaciones a PC y Nintendo Switch han llevado la estética y la mecánica de juego, incluyendo multitud de datos sobre los pájaros y alertas cuando los jugadores agregan nuevos amigos plumíferos a su parte del tablero.
Wingspan tuvo un lanzamiento complicado, porque la compañía no esperaba el enorme éxito que cosechó el juego de aves, teniendo que trabajar deprisa para garantizar el stock del juego de mesa. Ahora, asentado como uno de los títulos más populares, se está trabajando en una tercera expansión, basada en Oceanía y Europa, sin que se conozcan aún más detalles o una fecha de lanzamiento, aunque la compañía espera mantener el nivel de popularidad del juego con este nuevo trabajo.