Consejos para Tu Partida en Descent Into Avernus
En el pasado septiembre de 2019 Wizards of the Coast lanzó su campaña Descent into Avernus, hasta entonces siempre habían acostumbrado a nuestros aventureros a sufrir las diferentes penurias de vivir aventuras terribles, pero en pocas nos adentramos en un terreno y una atmosfera tan traicionera y desconcertante como las que nos encontramos en los Nueve Infiernos.
Sin lugar a dudas a través de Dungeons & Dragons hemos vivido historias épicas saliendo victoriosos, en ocasiones sin ni siquiera sabemos cómo, hemos recorrido tabernas peligrosas, bosques, llanuras y ciudades traicioneras.
También nos hemos enfrentado a todo tipo de males, desde hombres malvados a bestias inmundas y en ocasiones el peligro a estado detrás de nosotros en forma de traición del que menos te lo esperabas.
Aun así, hemos sobrevivido, sin embargo, al menos que hayas cruzado palabras con un diablo o has hecho algún pacto con él, existen pocas cosas que te hayan preparado para un largo viaje hacia el Descenso del Averno.
Quizá esta recopilación de consejos te pueda servir de ayuda.
Vale vale.. quizá los consejos sobre los que vamos a hablar no te sirvan para traer de vuelta a tu aventurero sin secuelas, pero te ayudará a tener unas sesiones exitosas.
¿Que es Dungeons & Dragons: Descent Into Avernus?
Nuestros personajes comenzarán su historia en Baldur’s Gate, aunque pronto viajaremos a Elturel, una ciudad cercana que ha caído en las manos de una figura con una historia trágica.
La mayor parte de nuestra aventura se centrará en esta ciudad mientras nos adentramos en los planos inferiores del infierno y éstos están llenos de conflictos.
Tantos conflictos que no es de extrañar que nos adviertan de la furiosa guerra de sangre que recorre estos lares.
En esta campaña tendremos la posibilidad de llevar a nuestros personajes desde el nivel 1 hasta el nivel 13, os deseo suerte para que podáis conseguirlo.
Durante este viaje hasta altos niveles nos cruzaremos con nuevos modos de transporte que nos llevarán a la batalla, aunque si no tenéis cuidado quizá no lleguéis ni a disfrutar de ellos.
Como la campaña se basa en descender hacia el infierno se ha planteado la duda de si todo tipo de personaje tiene cabida en esta historia. Todas las razas y clases de dragones y mazmorras tienen su utilidad en esta aventura.
No existe ninguna razón por la que ningún aventurero no pueda estar preparado par enfrentarse a la primera capa de los Nueve Infiernos.
De hecho, es buena ocasión para el típico personaje neutral-caótico que suele hacer lo que le da la gana en el momento que él quiere, creyéndose el más listo del lugar, estos personajes rara vez han topado con un lugar tan diferente y pronto se darán cuenta que tratar con diablos en su terreno no suele llevar a buenos términos y podrán aprender una gran lección de humildad.
Por otro lado, podemos poner también de ejemplo al santurrón, ese paladín bueno que se sentirá encantado de luchar contra al mal una y otra vez en este entorno, y aunque seguro que ya sabe que en la guerra a veces es necesario hacer alianzas insospechadas, también es seguro que no se espera esos conflictos que pueden llegar al adentrarse en el Averno.
Habrá sorpresas y eso es lo que hace que esta campaña valga la pena jugarla, aunque lo cierto es que si planeas un poco antes de este viaje quizá puedas disfrutarla más.
✅ Disponible en nuestra tienda por 49,95€
👉 Descent Into Avernus D&D español - Tienda DadoCriticoEl Descenso a Averno y Tu Preparación
Al igual que cuando hacemos un viaje largo miramos la temperatura de donde vamos, si hace frio o calor, miramos como nos encontraremos las carreteras… etc. Aquí al viajar al infierno tendremos que hacer lo propio.
En esta ocasión tendremos que tener diferentes puntos en cuenta como, por ejemplo:
- Nuestras raciones
- La resistencia al fuego
- Reconocimientos del lugar
- Entablar conversación con demonios
- Tener cuidado donde pones las manazas.
Seguro que podremos tened en cuenta muchas más cosas, pero estos son los consejos de los que vamos a hablar.
Llévate raciones de comida que dudo que haya supermercados en el Averno
Como ya dije antes lo ideal es mirar el tiempo que va a hacer por el camino, mirar donde se pueden comprar provisiones y llevarte provisiones dependiendo si hay o no donde parar a repostar.
En esta ocasión ya sabemos que no sabemos cuando y donde podremos volver a repostar alimento, ni siquiera sabremos cuándo podremos descansar.
Todo apunta a que no estaremos rodeados de bosques con una gran fauna donde cazar y poder alimentarnos y dudo que queramos probar la carne de demonio, por lo tanto, lo mejor será llevar algunos alimentos reconfortantes para recargar energía mientras se descansa.
Si juegas con el Averno terminarás quemándote
Existen Nueve capas del infierno y cuando más te adentrar al interior del infierno hace más calor, será más peligroso y habrá fuego por doquier.
¡SORPRESA, Jugador novato y experto de Dungeons & Dragons!
Perdón, solo me burlo de mí mismo porque, aunque todo esto sea una evidencia no siempre se nos ocurren detalles como que en el infierno hay fuego.
Es cierto que no tienes que preocuparte por los Tieflings de la partida ya que ellos si que tienen resistencia al fuego, pero los demás tendremos que tener cuidado con esto y buscar soluciones.
Las pociones para aliviar las quemaduras suelen ser obligatorias en el neceser de cualquier persona que viaja al infierno, pero no nos engañemos lo ideal seria una gran armadura resistente al fuego.
Ya sabes donde estás, no lo olvides
Realmente este consejo es para cualquier partida, para cualquier terreno en cualquier lugar del universo de Dungeons & Dragones, pero cuando te diriges al averno es importante no olvidarlo.
Recuerda siempre tener un vigilante especialmente en los descansos del viaje, pero no únicamente cuando descanséis tendréis que mantener la alerta.
En este lugar pueden existir trampas hasta en el lugar menos esperado así que siempre es importante tener vigías en el grupo y porque no decirlo… si ese vigía es prescindible mejor.
Utilizar trampas alrededor del lugar donde descanséis también es importante y una buena solución. Recordar que habéis puesto trampas también ayuda mucho, no querrás ir a uno de los lugares más peligrosos que existen para suicidarte.
La trampa del Descenso a Averno
Adentrarte al Averno en sí es una trampa, pero si has decido aventurarte en esa misión debes de saber que no solo las trampas que pongáis vosotros son las únicas tramas que existen en este lugar.
Una de las reglas más importantes de calabozos y dragones es comprobar siempre si hay o no trampas.
Los jugadores deberán tener siempre cuidado de mantener cierta distancia segura con objetos y criaturas desconocidas. Nunca se sabe cuando saltará una trampa, creando una explosión o envenenando al grupo.
Siempre hay que mantener un perímetro asegurado alrededor nuestra.
Pactando con los Demonios
Como se suele decir no todo aquello que reluce es oro y en esta campaña de D&D pasa exactamente eso.
El Averno es el hogar de algunos de los enemigos con más nivel y no solo de los típicos goblins y kobols. Aun así, aquí deberás tener cuidado con cada una de las criaturas con las que te cruces, es importante recordar que a los demonios les encantan los contratos y algunos vienen con clausulas terribles.
Una persona normal podría ver un tentador trueque por un objeto valioso, pero todo intercambio con uno de estos demonios podría significar un duro golpe para ti o en peor de los casos el fin de tu expedición.
Tened muchísimo cuidado con quien negocias y si compensa la fuerza utilizada en exprimir la fruta por el zumo.
El Inexpugnable Averno de Los Reinos Olvidados
Hay tanto que explorar durante el Descenso a Averno que es prácticamente imposible prepararse para cada amenaza inesperada del viaje.
Mantenerse alerta y con la precaución activada en todo momento es obligatorio, con sentidos agudizados en cada movimiento y en cada decisión tomada.
Si todos los del grupo viajan con esta tensión constante en que el terreno y todo lo que les rodea son potenciales enemigos, podrán evitar numerosas heridas y maldiciones innecesarias.
Las reglas son diferentes en los Nueve Infiernos, y ningún tipo de héroes o perspicacia extrema puede evitar todos los peligros.
No todas las sonrisas son dignas de confianza, y del mismo modo no todos los monstruos buscan sangre.
El Averno es complicado, pero si el grupo usa la discreción, trabaja en equipo y se cuidan unos a otros, se encontrarán de camino a casa en poco tiempo.