Dragon Ball Super Card Game y Como Jugarlo
Desarrolla tu máximo potencial Saiyan con el Juego de Cartas Coleccionable Dragon Ball, en el que encontrarás a todos los personajes del Universo Dragon Ball y dominarás técnicas legendarias para vencer a tu oponente en un apasionante duelo de artes marciales… y mucho más.
El juego no está traducido al español, así que encontrarás algunos términos en inglés.
Card Game Dragon Ball
Dragon Ball Super Card Game (DBSCG, en español, Dragon Ball Super, el Juego de Cartas), es un juego de cartas coleccionables competitivo en el que te enfrentarás a un rival con un mazo personalizado con algunos de los personajes de la saga de Dragon Ball.
Cada mazo tiene entre 50 y 60 cartas, con una carta de líder que determinará el estilo de juego de tu mazo.
El objetivo es causar daño suficiente a la carta de líder de tu rival hasta reducir sus puntos de vida a 0 y llevarte el triunfo. A continuación, te mostramos algunas de las claves para introducirte en el mundo de Dragon Ball Super Card Game español y que puedas comenzar a entrenar para ser el mejor guerrero.
Cartas Dragon Ball Super Card Game
No solamente vamos a tener cartas de guerreros en nuestro juego. Equilibrar el mazo con las diferentes clases será clave para llevarte la victoria, hacer a tus luchadores más poderosos y poder vencer a tu rival.
- Carta de Líder: la carta más importante de tu mazo. Se coloca al inicio de la partida sobre el tablero y te representa durante la batalla. Sólo puedes tener una por mazo, así que piensa bien quién será tu adalid en la partida.
- Cartas de Batalla: Serán las cartas que más tengas en tu mazo y esenciales para el desarrollo de la partida. Representan a tus aliados y lucharán por ti contra tu rival (y sus aliados).
- Cartas de Unison: Representan la unión de un guerrero con tu líder para desatar una enorme fuerza de batalla. Representan una acción conjunta (al unísono) y para poder utilizarlas necesitarás marcadores especiales que conseguirás durante la partida.
- Cartas Extra: Cartas que complementan las habilidades de tus guerreros durante la batalla, o les aportan suministros, curas, etc.
El tipo de carta es fácilmente identificable mediante el marco de la carta y la inscripción en la parte superior derecha de cada copia. Además, el número de la izquierda indica el requisito de energía que necesitas para atacar al enemigo con esa carta. Debajo de la ilustración se encuentran las habilidades de la carta.
Campo de batalla
El campo de batalla en Dragon Ball Super se divide en zonas que tendrás que conocer antes de lanzarte al combate.
- Zona de líder: Coloca aquí tu carta de líder al comienzo de la partida, boca arriba.
- Zona de batalla: Aquí jugarás tus cartas de batalla para combatir contra tu rival
- Zona de combo: En esta zona deberás colocar todas las cartas de tu zona de batalla y de tu mano que quieras usar a la vez para lanzarlas como un combo.
- Zona de energía: Coloca tus cartas de energía boca arriba para poder usarlas en combate
- Zona de descarte: Aquí quedan tus cartas usadas o descartadas
- Zona de mazo: Coloca aquí tu mazo boca abajo.
- Zona de Unison: Servirá para las poderosas cartas de Unison. Solamente puedes tener una activa en el campo de batalla.
- Zona de vida: Representa tus puntos de vida.
Mecánica de juego
Para empezar la partida, ambos jugadores deben colocar su carta de líder en la zona correspondiente, boca arriba. Si tu líder tiene dos caras, tendrás que dejar a la vista la parte “normal” en modo activo. Después, baraja tu mazo y colócalo en su zona.
Ambos jugadores deciden quién comienza la partida (lanzando una moneda, de mutuo acuerdo…) y roban 6 cartas que serán su mano inicial.
En este momento tienes la opción de volver a robar devolviendo cualquier cantidad de cartas al mazo y robando la misma cantidad. Esto se conoce como “hacer mulligan”.
A continuación, coloca las 8 siguientes cartas en la zona de vida boca abajo. Estas 8 cartas son tus puntos de vida y no podrás verlas durante la partida.
El Turno
Cada turno tiene fases determinadas que debes conocer antes de comenzar a jugar:
- Fase de robo: Representa el cambio de turno de cada jugador. Nada más empezar, cambia todas las cartas a modo activo (de horizontal a vertical). A continuación, roba una carta de tu mazo a no ser que empieces la partida. En Dragon Ball Super CG no hay límite de tamaño para tu mano. Ahora puedes colocar una carta de energía en su zona correspondiente desde tu mano y no hay límite para la cantidad de energía que puedes acumular.
- Fase principal: Corresponde a las acciones y el combate. Puedes hacer cualquiera de estas cosas en el orden que elijas: colocar cartas de batalla o de Unison en el campo de batalla, activar las habilidades de las cartas, las de tu líder o empezar la batalla. Si eliges combatir, se abre una mini-fase de tres partes: el atacante declara sus acciones, habilidades o combos, ante lo que el defensor puede hacer lo mismo para comprobar quién sale victorioso entre las cartas combatientes y calcular los daños
Fase final: cede el turno a tu oponente.
Consejos de Batalla
A la hora del combate, puedes utilizar cartas de combo con tus cartas de batalla para hacerlas más poderosas.
Por ejemplo: cada vez que atacas o defiendes puedes añadir cartas de combo a tus cartas de batalla para sumar su poder en ese combate específico. Esta será la clave para coger por sorpresa a tu rival y ganar el duelo.
Para representar el uso de las cartas de energía, ponlas en horizontal. Cada carta tiene un coste que deberás pagar, pero recuperarás tus cartas de energía en la siguiente fase de robo. Cada carta tiene un coste en número y color que deberás poder pagar antes de utilizar las cartas.
Además, tu carta de líder puede Despertar, con unos requisitos que debes cumplir (y que están descritos en la carta). Esencialmente, los líderes despiertan al perder un número de vidas y pueden darle la vuelta a la partida.
Condiciones de Victoria
Como decíamos al comienzo de la guía del juego de cartas dragon ball, cada jugador empieza con 8 cartas de vida. Cuando las cartas de batalla o de líder combaten, compara su nivel de poder (recuerda los combos) y comprueba quién gana el duelo. Cuando derrotas al líder rival, pierde una de sus cartas de vida. Si tu rival se queda sin cartas de vida… has ganado el duelo.