Guía para jugar a Digimon JCC
Si te apasiona como a nosotros el mundo de los juegos de cartas, tienes que probar Digimon, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC, en inglés, Digimon TCG). Este juego tiene algunas mecánicas únicas en cuanto a las condiciones de vida y la gestión de los puntos de salud, así que te dejamos esta pequeña guía para empezar a jugar.
Construcción del Mazo
En Digimon JCC tendrás que construir dos mazos para hacer frente a tu oponente: un mazo estándar con 50 cartas y otro extra con 5 cartas de Digihuevos.
En tu mazo estándar solamente podrás tener 4 copias de cada carta, con efectos diferentes: es decir, aunque dos cartas se llamen igual, si sus habilidades y número de serie son diferentes, no cuentan como la misma copia.
Antes de empezar
Al comienzo de cada partida, cada jugador roba cinco cartas de su mazo y las coloca en el Área de Seguridad del tablero: estos serán tus contadores de vida. Cuando se agoten, solo será necesario un golpe de un Digimon para que pierdas el juego.
A continuación, cada jugador roba cinco cartas de su mazo y el primero podrá empezar a jugar. Cada vez que un jugador pone una carta en juego deberá restar puntos del Memory Gauge y dárselos al contrincante.
Básicamente, si comienzas el juego y usas cartas de coste alto demasiado pronto, acabarás dando todos tus Memory Gauge a tu rival.
Tipos de Cartas
Para aprender a jugar, tendrás que conocer los diferentes tipos de cartas que puedes tener en tu baraja.
Cartas opcionales: son cartas pensadas para ser colocadas en el Área de Seguridad, ya que tienen efectos especiales al ser colocadas en esa zona.
Tamer (domadores): cartas pasivas que, normalmente, no tienen efectos activos.
Digimon: La clave del juego. Son las cartas principales y las que más podrás jugar durante tu fase principal. Puedes utilizarlos para atacar a los monstruos enemigos o sus cartas de seguridad para ganar la partida.
Digitama (Digihuevos): Estas cartas no pueden atacar ni ser atacadas, sino que harán evolucionar a tus digimon en el campo.
Fases de Una Partida de Digimon
Fase activa: Durante esta fase, todos los Digimon recuperan su estado activo. Los Digimon no pueden ser atacados cuando están marcados como activos.
Fase de crecimiento: Aquí comienza la estrategia. Durante esta fase, puedes incubar un Digitama, mover un Digitama ya eclosionado al campo u omitir la fase y pasar a la siguiente. Piensa bien tus opciones.
Fase principal: Como su nombre indica, es la más importante del juego y donde se llevarán a cabo la mayor parte de las acciones. En esta fase puedes jugar cualquier tipo de carta, atacar a los Digimon enemigos (o sus cartas de seguridad) y preparar tu estrategia.
Una vez hayas destruido todas las cartas de seguridad de tu rival, cualquier ataque sobre el enemigo te hará ganar la partida. Así que ve con cuidado… ¡y que gane el mejor!
La mecánica puede parecer un poco complicada al principio, pero, al cabo de unas pocas partidas, estarás listo para digievolucionar a tus compañeros y hacerlos el monstruo más fuerte sobre el campo.