The Hunger el Deckbuilder de Richard Garfield
Richard Garfield vuelve a la carga con otro juego que parece una joya, al menos lo que sabemos de él ya le está dando brillo. Esta nueva entrega en forma de deckbuilding es The Hunger, un nuevo juego de mesa en el que los vampiros tienen una única noche para cazar humanos antes de que salga el sol.
¿Y lo mejor? Devir Iberia será la encargada de traducirlo al castellano.
The Hunger El Juego de Mesa
En The Hunger, cada jugador debe competir para construir y mejorar su mazo en un límite de tiempo. Los jugadores se convierten en vampiros que deben cazar humanos, completar algunas misiones secretas y, finalmente, conseguir una rosa antes de que salga el sol.
Mecánica de Juego
Los juegos de construcción de mazos (deckbuilding) tienden a ser intrínsecamente autoequilibrados por lo que añadir más cartas a tu mazo también significa que necesitas más turnos para robar cartas, aumentando simultáneamente tus opciones y reduciendo la probabilidad de conseguir una carta que necesitas.
El juego de cartas Hunger añade una mecánica adicional de "amanecer" que pone a todos los jugadores bajo una gran presión de tiempo.
Se precisan unos 60 minutos para jugar una partida a The Hunger el juego de cartas con una cantidad de jugadores de 2 a 6.
Las Cartas
En el juego podremos obtener 3 tipos de cartas:
- Humanos: Son las cartas que nos “alimentan” estas sirven para darnos puntos de victoria.
- Poderes: Las cartas de Poder son para obtener una habilidad especial durante la partida.
- Familiares: Este tipo de carta se quedan en nuestra zona de juego y nos dan habilidades pasivas.
Cómo conseguir Puntos
Como comentamos al principio, debemos tener cuidado con atacar demás a la yugular, ya que esto nos hará ir cada vez más lento.
Esto puede ser un giro al final de la partida, al recibir toda la velocidad de tu mazo inicial y tu ir adquiriendo habilidades y bonificadores hará que finalmente seamos muy lentos. Llegados a este punto, ¿valdrá la pena ir a por esas cartas que tienen rosa?
Las cartas de Rosa nos harán ganar puntos adicionales, pero si vamos dirección a ellas no olvidemos que tenemos que ser capaces de regresar al castillo antes del amanecer.
Fin de la Partida
El fin de la partida llegará después de 15 rondas de juego y ganar dependerá de la cantidad de puntos que acumules.
Al saber la cantidad de rondas parece fácil saber cuando regresar al castillo ya que al principio y con nuestro mazo inicial tenemos buena capacidad de movimiento, pero esto varía mucho conforme vamos cazando y alimentándonos por lo que tendremos que pensar bien nuestra estrategia a la hora de volver a nuestro hogar antes de ser chamuscado por los rayos de sol.
Galería de Imágenes de The Hunger
Cómo se Juega a The Hunger
Una explicación muy divertida por parte de Renegade Game Studios la editorial.
Aunque este video esté en ingles recordar que pronto llegará en castellano por parte de Devir Iberia.
El Diseñador de The Hunger
The Hunger ha sido diseñado por Richard Garfield, un hombre con bastante experiencia en la creación de juegos de cartas. Puede que hayas oído hablar de un título, algo conocido, en el que trabajó, llamado Magic: The Gathering.
Garfield ha diseñado una larga lista de juegos de mesa, especialmente enfocándose en los juegos de cartas, aunque también ha colaborado en la creación de juegos en el ámbito digital.