Juegos de Mesa para Niños 2020
En esta lista vamos a enfocarnos en los juegos de mesa más divertidos que hemos podido encontrar en este año.
Antes de estudiar el mundo de los juegos de mesa, sobre todo para los más pequeños, he pensado que existen juegos de mesa muy recurrentes años tras años o que algunos se parecen mucho.
Esto antes de tener sobrinos lo veía como una estrategia de marketing para vender y vender siempre los mismos juegos y con las mismas temáticas.
Hoy me doy cuenta, también después de prueba y análisis, que sencillamente los juegos de mesa y sus dinámicas están bien construidas y los hacen divertidos.
Nosotros nos hacemos mayores y intentamos que nuestros hijos aprendan mientras se divierten y eso es muy inteligente, pero en ocasiones simplemente tenemos que jugar a jugar sin más que divertirnos.
Si a los más pequeños les gusta un juego de tirarse pedos, porque los pedos tienen una connotación divertida ¿Por qué no tirarnos pedos con nuestros pequeños?
Hablemos de los juegos de mesa más divertidos para los niños y niñas.
Los Mejores de la Lista Bajo mi Humilde Opinión y Experiencia
Para todos vosotros que ya me conocéis y sabéis mi experiencia con estos juegos os voy a decir rápidamente mis preferidos.
La mayoría que visitáis este blog que hago con cariño, sois personas cercanas que me pedisteis mi opinión sobre que juegos empezar a jugar con los nanos y como me siento generoso voy a ser franco sobre los que más contento estoy de jugar.
De ese modo os evito tener que leer tanto.
Los juegos que jamás me arrepentiré de comprar y que sigo jugando cuando el rol me lo permite y los sobrinos o amigos quieren son:
La Polilla Tramposa, que me ha dado muchísimos buenos momentos de risa al ver reír a mi sobrino.
Dixit: que ha creado momentos muy bonitos en una partida con un juego de mesa y también muchas risas por contemplar la forma de ver X dibujo a través de los ojos de otra persona.
Lo cierto es que de la lista que he creado he jugado a todos, al que menos quizá sea a Party & Co Junior y Monopoly Junior, y cuando pienso en ellos siempre encuentro algún recuerdo agradable.
No os adelanto más, disfrutar de la lista.
Los Mejores Juegos de Mesa de 3 a 6 años
En estos juegos para más pequeños encontraremos juegos sencillos, en los que no habrá o habrá muy poca estrategia, pero que los más pequeños estarán encantados de jugar.
Pensad en los juegos que estéis interesados en participar mínimamente con los más peques, siempre necesitarán un poco de ayuda a la hora de comenzar a jugar.
Barni Hop-Hop
No sé si es la intención, pero Barni Hop-Hop tiene un factor susto importante, al menos a mi como adulto lo ha conseguido sobre todo cuando no he sido yo quien ha sacado la zanahoria.
Esto ocasiona risas a los más pequeños que desearán sacar la zanahoria que hace que Barni salte antes que ganar la partida.
Os cuento, en este juego nos tendremos que dedicar a conseguir zanahorias y cuantas más mejor para poder ganar la partida.
La parte mala es que están custodiadas por Barni, un lindo conejo que no dudará en saltar si nos atrevemos a robarle las suyas.
He de destacar el diseño de este juego ya que sus componentes, no solo Barni, me parecen que son bonitos y aunque puede que no tenga nada que ver en su dinámica me parece que había que destacarlo.
Cuando Barni salte no os asustéis porque realmente lo que quiere es que lo cojáis al vuelo, de ese modo ganaréis 2 zanahorias más y Barni intentará irse con el que más tenga, así el se asegura su comida diaria.
Un juego divertido y para los más pequeños de 3 años o más.
- Editorial: Goliath
- Categoría: Juego de Mesa
- Idiomas: Portugués, Español
- Jugadores: 2 - 4
- A partir de 3 años.
Imágenes de Barni Hop Hop
Blokus
Blokus puede parecer a simple vista muy parecido al conocidísimo juego Jenga, pero Blokus es un juego que está orientado para ser divertido para niños desde 3 años.
Tiene varios factores que hace que esto sea así, por ejemplo, Blokus para un niño tan pequeño como 3 años tiene la dificultad de la construcción.
La realidad es que depende de la edad y otros factores que harán que Blokus sea disfrutado de un modo y otro.
Sus cuatro modalidades y un diseño encantador, hace que Blokus sea un juego estupendo con el que disfrutar con los más pequeños.
Las cuatro modalidades son:
- Construir la torre
- Jugar a un dominó con las fichas
- Construir cualquier construcción que imaginemos
- Escoger una de las cartas que viene con un animal dibujado y sacar ese bloque de la construcción o de la torre que hayamos construido.
Estas son diferentes formas de pasarlo bien con el peque, construir la torre para después competir a ver quién consigue quitar bloques que nos indiquen las cartas, es solo una de las formas.
Usar la imaginación para construir diferentes objetos será otra forma igual de valida mientas corre el tiempo y ellos disfrutan.
- Editorial: Herefun
- Categoría: Juego de Mesa
- Idiomas: Español
- Jugadores: 1
- A partir de 3 años.
Imágenes de Blokus
UNO Junior
Otro juego clásico que hará que los pequeños puedan disfrutar de versiones dirigidas a ellos de juegos para más mayores.
En términos generales el juego mantiene su dinámica y aquí al igual que en el original, hay que conseguir quedarse sin cartas en las manos.
Además, para impedirlo tenemos el clásico chúpate 1 y el +2, sin olvidarnos del comodín o el prohibido tirar el siguiente.
Estas cartas también vienen con animales a parte del color y el número como siempre, esto facilita mucho para los más pequeños.
Es un juego recomendado para niños desde los 3 años, pero sabemos que UNO es un juego que se disfrutará durante mucho tiempo por lo que también está enfocado para niños más mayores que no se aburrirán al jugarlo.
UNO es un juego muy divertido que al menos a mí me trae muchos recuerdos de partidas que terminaban de forma que nadie se esperaba, no olvides gritar ¡UNO! Para poder ganar la partida porque eso sigue siendo igual.
Existe una versión que, aunque no viene con dibujos sigue siendo el juego original, pero en esta ocasión se llama Uno H2O y es genial para el verano y los días de playa o piscina.
Estas cartas vienen plastificadas por lo que son impermeables y pueden mojarse.
Ideal para poder jugar si hay agua cerca y que las cartas no se echen a perder.
- Editorial: Mattel Games
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Cartas
- Idiomas: Español
- Jugadores: 2 – 4
- A partir de 3 años.
Imágenes de Uno Junior
Karuba Junior
Karuba Junior es muy parecido a su juego original Karuba pero simplificado para tener que estar atentos a menos estrategias para disminuir su dificultad y pueda ser jugado por niños de hasta 3 años como mínimo.
Realmente es sencillo y la suerte al ir dando la vuelta a las fichas nos indicará que es lo que podemos hacer.
Por una parte, tenemos a 3 aventureros que tienen que escapar hacia la selva y encontrar los diferentes posibles tesoros que hay en ella.
Por otra parte, tenemos a unos piratas que cada vez se acercan más a la horilla y nos podrán capturar en cualquier momento.
Durante la partida jugaremos con la suerte de que nos salga camino, barco pirata o tesoro y cada uno de ellos nos lleva a realizar un movimiento.
Colocar un camino hacia la selva, que el barco pirata se acerque más a la horilla o colocar donde irá el tesoro para poder salvar la vida.
Karuba es un juego donde la suerte más la estrategia de como colocar los caminos hacia el tesoro hará que nos lo pasemos pipa a la vez de sentir la tensión de que el barco pirata cada vez está más cerca.
- Editorial: Haba
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Habilidad
- Idiomas: Español
- Jugadores: 2 – 3
- A partir de 3 años.
Imágenes de Karuba Junior
Mascotas
Mascotas y Más Mascotas es un juego y su expansión que nos demostrará si los más pequeños son capaces de tener una mascota o no. (Evidentemente no de forma literal.)
Este juego de cartas está enfocado a conseguir tener una mascota y obtener todo lo necesario para tenerla sana y cubriendo todas sus necesidades.
Desde comida, juguetes, hogar y salud. Al completar las cuatro necesidades básicas de nuestra mascota ganaremos la partida.
La dinámica hace que una partida que dura más o menos unos 20 min sea muy divertida, ya que tenemos opciones de como fastidiar a los demás jugadores para que no ganen.
A través de cartas para fastidiar al oponente como cartas de veterinario, aburrimiento, enfermedad, conseguiremos retrasar el que un oponente tenga a su mascota feliz y a la vez avanzar para conseguirlo nosotros.
Un juego con una dinámica muy sencilla para niños de 4 años que hará que se divierta con el objetivo de tener la mascota.
Cuidado si gana la partida porque puede que sea la excusa perfecta para al fin adoptar a un nuevo miembro en la familia.
- Editorial: Atomo Games
- Creadores: Raúl López, Juan C.Ruiz
- Categoría: Juego de Cartas
- Tipo: Juego de Mesa
- Idiomas: Ingles, Español
- Jugadores: 2 – 8
- A partir de 4 años.
Imágenes de Mascotas y Más Mascotas
Carcassonne Junior
Otra fantástica adaptación de unos de los juegos más famoso de los tiempos, el Carcassonne para adultos es otro juego que hemos jugado todos alguna vez.
En esta adaptación todo será más sencillo evidentemente para poder adaptarse a los pequeños de la casa.
Su sencillez permite que a cualquier niño de 4 años jugando un par de partidas con un adulto pueda coger las dinámicas sin ningún problema.
Básicamente en ésta se necesitará crear los caminos necesarios para ir colocando nuestras figuras (meeples) en el mapa.
Estas partidas no son muy largas lo que hace que los niños se queden con ganas de más, además de crear tensión hasta el último momento.
En este juego hasta que no termina la partida no sabes quien gana, como en otros juegos en Carcassonne Junior puede cambiar las tornas en el último segundo cuando un oponente corta el camino que te beneficia colocándote en primera posición.
Un juego que, aunque quizá demasiado simplificado es ideal para niños de 5-6 años.
No olvidemos que los materiales son de 10 y el diseño me parece otro de esos juegos bonitos que hay que destacar.
- Editorial: Devir
- Creadores: Klaus-Jürgen Wrede & Marco Teubner
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia
- Idiomas: Portugués, Español
- Jugadores: 2 – 4
- A partir de 4 años.
Imágenes de Carcassonne Junior
Pedorretas
Pienso que los niños se lo pasan mejor con un adulto porque ven en nosotros un ejemplo a seguir y que imitar.
Por esa razón soy de los que piensan que tenemos que compartir juegos con ellos, provocando que se lo pasen mejor y que aprendan que nuestro mundo, los adultos, no solo es ir a trabajar y volver del trabajo.
Pero Pedorretas es uno de esos juegos que si bien podemos jugar con ellos no es necesario.
Es un juego divertido y sencillo que con sus amigos podrán jugar sin problemas, sin saber leer y sin muchas reglas.
Pedorretas es el protagonista de este juego, y el pobre tiene problemas intestinales lo que le provoca tirarse pedos sin parar.
Sus pedorretas son tan ruidosas como letales, por esa razón los más pequeños tendrán que liberarle de sus gases apretando su barriga las veces que las cartas le indiquen, si consiguen liberar sus gases ellos serán eliminados por la letalidad del pedo de Pedorretas.
Un juego divertidísimo para los más pequeños que harán que rían sin parar, aunque ellos sean los “pedorreados”
- Editorial: Mattel Games
- Categoría: Juego de Cartas
- Tipo: Juego de Mesa
- A partir de 5 años.
Imágenes de Pedorretas
Monopoly Junior
Este es un juego al que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida, pero simplificado para los más pequeños de la casa.
La dinámica de juego es la original que todos conocemos, tenemos dinero y tenemos que conseguir más propiedades para ganar la partida.
En esta ocasión las transacciones se han facilitado para los peques, dejando billetes de solo 1M y la propiedad más cara será de 5M así los más pequeños serán capaces de hacer ellos solos las cuentas.
Ideal para comenzar con las sumas y restas entendiendo el concepto de comprar algo.
Las propiedades también son diferentes al juego original, en esta ocasión tendremos la posibilidad de adquirir la biblioteca, el Zoo, Karts etc… en vez de adquirir por nombres de calles.
Entre las figuras podremos elegir entre un perrito, un cocodrilo, un pingüino y un patito, además cuando adquirimos una propiedad tendremos que señalizarlo con una ficha de nuestra figura.
Es un juego ideal para niños de 5 años como indica el fabricante ya que serán partidas muy cortitas de unos 15 o 20 minutos y los niños querrán jugar en bucle.
Imágenes de Monopoly Junior
Hoppers
Como hablamos en el principio a veces los juegos de mesa para niños están enfocados para aprender y eso esta genial, pero a veces solo necesitamos pasárnoslo bien sin ningún motivo.
Este juego es un juego en solitario para niños de 5 años y aunque en principio no nos enseña nada tenemos que emplear la lógica para conseguir el objetivo del juego, después de pensar y rebanarse los sesos como se suele decir, la diversión es enorme.
Como he dicho este es un juego que puede jugar solo un niño, pero como siempre los niños requieren de la compañía de los más mayores.
Si se queda atascado no dudemos en ayudar para avanzar y fomentar que es posible hacerlo con un poco de constancia, como he dicho es una gran enseñanza pero que cuando consiguen hacerlo la celebración por conseguirlo es enorme.
En este juego no nos importa si está en inglés, español o el idioma que sea, no necesitamos leer en absoluto y esa es otra característica para que el peque se centre solo en conseguir superar los retos.
En Hoppers nos metemos de lleno en un estanque con nenúfares y ranas que tendrán que saltar unas por encima de las otras.
El juego consiste en 40 retos mentales en forma de carta que posicionarán diferentes ranas en el estanque y el jugador tendrá que conseguir saltar una por encima de las demás.
Cada vez que una rana salta por encima de la otra, la rana que a sido saltada desaparecerá en el estanque y nuestro objetivo es hacer que todas, excepto la última evidentemente, sean saltadas por encima.
Una vez lo consigues has superado el reto de esa carta.
Tendrás que conseguir superar todos los retos y algunas estás catalogadas por muy difícil.
- Editorial: Think Fun
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Habilidad
- Idiomas: Español
- Jugadores: 1
- A partir de 5 años.
Imágenes de Hoppers
Tic Tac Boum Junior
Tic Tac se termina el tiempo y necesitaremos de nuestro ingenio para que la bomba no esté cerca de nosotros.
En este juego tendremos que coger una de las 80 cartas o temas que nos ofrece, en ella encontraremos el tema sobre el que va la ronda de palabras, decir el tema de la carta en voz alta para los demás jugadores y ahí es donde entrará nuestra agudeza mental para no perder.
Y básicamente en este juego se trata de eso, de no perder ya que ganar, ganará el que menos pierda.
A parte de esas 80 cartas con un tema cada uno, en el juego nos encontraremos con 30 cartas completamente en blanco para que podamos añadir aquellos temas que más nos guste.
Podemos poner, por ejemplo:
- En nuestra casa
- En el lugar en el que estamos
- En nuestro parque preferido
De ese modo el juego será más personalizado, ya que nosotros sabemos lo que hay en esos lugares, aunque tal vez no sean cosas típicas de esos lugares.
Es un juego divertido y con tensión en el que nunca sabemos cuando va a explotar la bomba ya que la cuenta atrás es totalmente aleatoria.
Otra cosa en tener en cuenta otra vez más, es que las ilustraciones son geniales y están a la altura de un juego con calidad.
- Editorial: Goliath
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Juego de Cartas
- Idiomas: Español
- Jugadores: 2 – 12
- A partir de 6 años.
Imágenes de Tic Tac Boum Junior
El Laberinto Mágico
Este es un juego que nos sirve para desarrollar la memoria ya que en él tendremos que recorrer un laberinto completamente de memoria, cuanto más falles más tiempo hará que te enseñaron el camino.
Este sistema me recuerda a alguna Scape room que he hecho, donde para resolver una pista teníamos que hacer un laberinto con un objeto imantado y mientras lo movíamos por un mapa o laberinto en el otro extremo se encontraba una llave de metal.
Es un juego ingenioso y como veis no solo es para niños, ya que cualquier persona puede entretenerse en este tipo de reto.
En el caso de El Laberinto Mágico nos ponemos en la piel de uno de los estudiantes a mago, para continuar nuestras enseñanzas tendremos que encontrar los objetos mágicos que hay en una sala especial.
El laberinto, y aquí es donde tendremos que recorrerlo completamente de memoria para conseguir esos cinco símbolos mágicos que necesitamos para ser graduados.
- Editorial: Devir
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Ingenio
- Idiomas: español, catalán y portugués
- Jugadores: 2 – 4
- A partir de 6 años.
Imágenes de El laberinto mágico
Juegos de Mesa de 7 a 10 años
En estos juegos ya podremos encontrar estrategias más elaboradas y puede que una mayor satisfacción por los más pequeños.
Quizá también para los más mayores que podremos disfrutar un poco más al empezar a pasárnoslo bien con dichos juegos, que ya empiezas a dejar de ser tan sencillos.
Coloretto
Coloretto es un juego de estrategia donde prestar atención y tomar la decisión correcta de robar o llevarnos una fila de camaleón de algún color será la diferencia de ganar puntos para ganar la partida.
En este juego se basa en eso, en ganar puntos obteniendo la mayor puntuación a través de coger los camaleones del mismo color.
Es un juego que tiene varios pasos y eso puede hacer que parezca confuso, pero realmente es una dinámica muy sencilla que entenderemos desde la primera vez que nos lo expliquen paso a paso.
La dificultad estará entre la estrategia que tengan tus contrincantes y la que adoptes tu para enfocar la partida.
¿robarás pronto las filas? ¿te robaran los otros jugadores las filas de camaleones justo cuando vayas a hacerlo tú?
Tendrás que ser decidido con tu estrategia para conseguir los máximos camaleones del mismo color si quieres sumar puntos, ya que no tener los suficientes te hará restar puntos.
Un juego que a simple vista no te puedes imaginar la cantidad de estrategia necesaria para ganar una partida. Después de una partida se volverá un juego sencillo de jugar y difícil de ganar.
- Editorial: Devir
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia, cartas
- Idiomas: español, ingles
- Jugadores: 2 – 5
- A partir de 7 años.
Imágenes de Coloretto
La Polilla Tramposa
En este juego tendremos que echarle mucha cara para ganar la partida, en ocasiones o mejor dicho en la gran mayoría de partidas en La Polilla Tramposa tendremos que hacer trampas si nuestro objetivo es ganar.
He de decir que este juego es uno de mis preferidos, por muchísimas razones.
Las trampas formarán parte del juego, pero nadie ha dicho que hacer trampas sea fácil y más cuando tienes al más mayor de la partida vigilándote.
Así es como se decide quien será la Chinche guardián, la persona más mayor de la mesa tendrá que estar atento a que los demás no hagan trampa y si son pillados, tendrán que robar cartas.
Evidentemente esto se hace para complicar la partida, pero no pasará nada si el más pequeño hace de chinche en algún momento.
Generalmente los peques tendrán la preferencia de hacer trampas antes de ser chinche, pero bueno, sabemos que los juegos de mesa sobre todo los de cartas podemos meter nuestras propias leyes.
El hacer trampas es solo una pequeña parte del juego, ya que tenemos cartas de acción que podremos jugar y haremos que todos estén atentos a la partida.
Para ganar tendremos que conseguir quedarnos sin cartas en la mano, sea como sea, la carta de la polilla tramposa solo podremos jugarla de un modo, no jugándola.
Esta carta tienes que hacer que desaparezca de tu mano sea como sea, ya que no existe acción ni momento en el que puedas jugarla.
Es una carta fuera de la dinámica del juego que no sea hacer trampas. ¿y como se hacen trampas? Pues yo no soy ningún tramposo, así que no puede contestarte a esa pregunta, eso sí, sé que tienes que deshacerte de la carta de tu mano.
Sea como sea haz que esa carta no esté en tu mano.
- Editorial: Devir
- Creadores: Emily y Lukas Brand
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia – Cartas – Ingenio
- Idiomas: español, ingles
- Jugadores: 2 – 5
- A partir de 7 años.
Imágenes de Polilla Tramposa
Beast Bar
El objetivo de este juego es entrar en el bar bestial, ¿Qué es un bar bestial? Pues un bar donde hay bestias evidentemente.
Tenemos que conseguir que nuestros 12 animales, representados en 12 cartas por cada jugador, entren sin problemas en el bar.
Tendremos 12 cartas que compondrán nuestro mazo de robo, mientras que en la mano tendremos solo 4 cartas o lo que es lo mismo, 4 bestias.
Para conseguirlo tenemos que sortear la cola que se crea en la entrada del local.
Cada animal que juguemos tendrá sus ventajas y desventajas a la hora de entrar en el bar bestial.
Las desventajas te suelen llevar al callejón que se encuentra detrás del local o bien por motivos de jerarquía animal o porque los porteros son unos animales, literalmente unos gorilas, te dan una patada y eso es lo que hay…
También literalmente, Eso es lo que hay, es como se llama la zona del callejón y la zona que tendremos que evitar a toda costa si queremos ganar la partida.
Este juego no viene en español, pero la verdad es que no es necesario. Con las mismas cartas serás capaz de poder jugar sin problemas, ya que es una dinámica muy sencilla.
Después de un poco de investigación serás capaz de jugar a este divertidísimo juego que tiene unas ilustraciones fantásticas.
Un diseño muy cuidado que nos enamorará en cada carta de animal que veamos.
- Editorial: Zoch Verlag
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia – Cartas – Ingenio
- Idiomas: ingles
- Jugadores: 2 –4
- A partir de 8 años.
Imágenes de Beasty Bar
Party & Co Junior
Un juego familiar en el que todos nos lo pasaremos bien. Es como el conocido juego Party en una versión más para niños.
En esta versión, aunque sea a partir de 8 años, no nos engañemos es divertidísima y disfrutaremos siendo adultos jugando con los niños.
En el tendremos diferentes pruebas a conseguir que hará que usemos nuestro ingenio si queremos sumas puntos para ganar la partida.
Las diferentes pruebas son de:
- Dibujar
- Mímica
- Sonidos
- Canciones
- Preguntas
- Definición
Todas ellas medidas con un reloj de arena de 30 segundos que hará que nos pongamos de los nervios al ver que nuestra pareja no entiende que queremos decir.
Este juego es un juego por parejas con un máximo de 4 equipos.
Este juego llevará al limite nuestras capacidades de comunicación a través de 560 pruebas y preguntas escritas.
Un juego que no puede faltar en nuestra colección de juegos de mesa para niños que podremos disfrutar con ellos en familia.
- Editorial: Diset
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Cartas – Ingenio
- Idiomas: español
- Jugadores: Máximo 4 equipos de 2 jugadores cada uno.
- A partir de 8 años
Imágenes de Party & co Junior
Dixit
Dixit es un juego excepcional para desarrollar la imaginación y a la vez conocer a los demás jugadores y su forma de pensar.
Después de jugar a Dixit con los miembros de la familia o amigos te acercaras un poco más a ellos creando mejores lazos.
La dificultad de este juego es difícil de catalogar por edad, el fabricante anima a jugar a partir de los 8 años, aunque yo, con una larga experiencia en este juego después de sentarme a jugar con niños desde los 6 a los 12 años. (y también he jugado mucho con adultos)
Se vuelve más divertido a partir de los 9 años, quizá esto sea compartiendo juego con un adulto y los niños entre ellos con 8 años sea la edad indicada.
Sin duda, el juego original es divertido como las expansiones que te ensenan entre otras muchas cosas a valorar el arte y mirar más allá de una imagen.
Me parece que es obligatorio para los padres que si conocen este juego jueguen con sus hijos y con la familia en general, lo agradeceréis mucho.
Parece que volvemos a la dinámica de: es un juego importantísimo para el desarrollo de los más pequeños bla bla bla… Pero ¡NO!
Como os dije al principio hay que saber jugar por jugar, pero si un juego tiene además un potencial para desarrollar la creatividad, el pensamiento lateral, habilidades de comunicación, toma de decisiones y sobre todo la imaginación cobra más sentido si cabe tener este juego en nuestra colección.
Sin olvidar todos esos beneficios confiad en que no vais a sacrificar ni una pizca de diversión, este es un juego hacedor de risas como el que más.
Cada expansión que encontremos es un paso más en la mejora de este juego y en el disfrute de una buena partida con ilustraciones fantásticas como en las posibilidades de echar a volar la imaginación.
- Editorial: Libellud
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Cartas – Ingenio
- Idiomas: español
- Jugadores: 3 – 6
- A partir de 9 años
Imágenes de Dixit
Aventureros al Tren
En este juego nos encontramos con una dinámica de construcción de rutas uniendo ciudades en toda Europa.
Mediante una serie de cartas de vagones con diferentes colores construiremos esas rutas ferroviarias que nos dará puntos de victoria para poder ganar la partida.
En el libro de reglas, que esta en perfecto español, nos apoyaremos mucho al menos en las primeras partidas.
Es un juego sencillo de entender y aprender, pero en este caso si es necesario leerse las reglas para poder jugar con soltura.
En cada ronda tenemos 4 acciones por esa razón necesitamos tenerlas claras para el buen funcionamiento de la partida.
Este es un juego que al inicio si no te gusta la temática puede ser lento, ya que como he dicho tenemos que tener claro ciertas dinámicas, pero es cierto que, aunque no te guste la dinámica el juego lo disfrutarás sin duda.
Es un juego divertido para jugar con la familia, además es un juego que sirve de introducción a los juegos de mesa más elaborados o más complicados sin serlo.
Sirve como juego ocasional para esas familias que no juegas cada fin de semana una partida pero que aún así es llama los juegos de mesa.
Un juego de mesa divertido aun jugándolo de forma ocasional.
- Editorial: Days of Wonder
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia
- Idiomas: español
- Jugadores: 2 – 5
- A partir de 10 años
Imágenes de Aventureros Al Tren
Saboteur
En este juego nos convertimos en unos mineros en busca de la pepita de oro que hará que ganemos la partida.
En esta ocasión no ganaremos solo, sino que será por equipos, los dos equipos estarán compuestos por mineros, pero algunos de esos mineros, por puro azar, serán saboteadores que intentarán impedir que los demás lleguen al oro.
En el juego iremos, entre todos, construyendo un túnel hacia tres posibles destinos y sabemos que en uno de esos destinos esta el oro, pero no sabemos dónde.
Además, ninguno de nosotros sabremos quien es saboteador y quien no, ni siquiera entre los saboteadores sabrán quienes quién.
El objetivo de los mineros será llegar lo antes posible al oro mientras que los saboteadores tendrán que impedir el máximo tiempo posible que los demás sepan que son saboteadores y además impedir que consigan el oro.
Algunas de las cartas que saquemos por azar nos dará la posibilidad de tapar túneles, desviarlos, pero también la posibilidad de saber donde se encuentra el oro.
Esto creará discusiones divertidas al obligar a mentir a los saboteadores para no ser descubierto e indicar la mina más lejanas para que los mineros se confundan.
Un juego ideal para partida rápidas con los amigos, creando discusiones amistosas en un entorno donde nadie confiará en nadie.
Otro juego obligatorio en la colección de cualquier casa.
- Editorial: Mercurio
- Categoría: Juego de Mesa
- Tipo: Estrategia
- Idiomas: español
- Jugadores: 4 – 12
- A partir de 10 años
Imágenes de Saboteur
¿Es importante la edad a la hora de elegir un juego para mi hijo?
La edad en los juegos de mesa esta catalogada por el nivel de complejidad en sus estrategias.
Se determina la capacidad media de un niño de X edad y la cantidad de estrategias que puede sostener y llevar a cabo a la vez.
No debemos de tomarnos a la ligera la edad que nos marca un juego porque tienen un criterio muy firme.
Del mismo modo no debemos de tomárnoslo al pie de la letra, ya que es imposible determinar una línea tan fina entre toda la población de X edad.
Existen muchos factores por los que un niño de 6 años puede tener la capacidad de jugar a X juego como factores para que no sea capaz de hacerlo.
La edad en los juegos sirve de orientación a los padres para saber, cual es la media general en la que los niños tienen la madurez suficiente para jugar a dicho juego de mesa.
Pero no olvidemos que un ser humano no se desarrolla exactamente igual que otro ser humano a pesar de tener las mismas piezas.
Si alguna vez notas que tu hijo se esta esforzando demasiado para jugar a un juego, no tienes que preocuparte ni exigir que juegue ya que existen tantos juegos que seguro uno se adaptará a la perfección.