Los Monstruos Más Fuertes de D&D
Hoy nos toca hablar de los que nos interesa de verdad, de meter miedo a nuestros aventureros y ponérselo difícil, así que vamos a los 10 de los más fuertes del bestiario de monstruos de dungeons and dragons, en el encontraremos sin duda muchos conocidos por los asiduos al juego de rol clásico.
Bestiario de D&D de Monstruos Más Fuertes
Sin duda, como ya he comentado estos son algunas buenas opciones para ponerle las cosas verdaderamente difíciles a nuestros aventureros, y en caso de ser aventurero… tiembla a ver alguno de estos, porque las cosas se van a poner difíciles en la partida.
10. Dracoliche
Si los dragones comunes pueden proporcionar encuentros muy desafiantes, imagina si a sus altas estadísticas, a sus armas de aliento y a su magia le sumamos los poderes de una monstruosidad no muerta.
El dracoliche, que indudablemente es de los fuertes, es un dragón que ha seguido el mismo ritual que los humanos al convertirse en liches. Así, se transforma en una versión más poderosa, capaz de controlar a otros no muertos, y que no puede ser destruida tan fácilmente.
9. Cerebro Anciano
Un solo azotamentes puede paralizar rápidamente a todo un grupo de aventureros con sus poderes psiónicos.
Sin embargo, estas desagradables criaturas responden ante los cerebros ancianos, entes que viven sumergidos en piscinas salobres. Aunque su capacidad psiónica sigue siendo muy alta, la última edición ha suavizado sus estadísticas para equilibrar un poco el juego.
8. Semiliche
Cuando un liche ha existido durante el tiempo suficiente, perderá la necesidad de mantener su cuerpo y transferirá todo su poder a su cráneo.
El semiliche es uno de los lanzadores de conjuros más poderosos de D&D, y también es una de las criaturas más resilientes, ya que es inmune a las formas de daño más comunes.
7. LeShay
Esta raza de humanoides feéricos proviene de un universo anterior al multiverso actual, aunque no tiene intención de recrear su sociedad anterior.
Completamente inmortales, son criaturas con más de 800 puntos de golpe capaces de lanzar hechizos a nivel épico.
6. Atropal
Aunque no sea la más poderosa de las criaturas de esta lista, sin duda es una de las más temidas por cualquier jugador.
Y es que este dios, nacido muerto y transformado en monstruosidad, no solo es capaz de lanzar hechizos y de drenar puntos de constitución de forma permanente: también puede disminuir el nivel de los personajes.
5. Empíreo
Más poderosos que cualquier otro tipo de gigante o titán, los empíreos son criaturas de tamaño colosal que manejan martillos del tamaño de un edificio.
Algunos de ellos poseen las estadísticas más impresionantes del juego y, además, pueden lanzar hechizos como si fueran magos o clérigos de nivel 29.
4. Hecatónquiros
La mitología griega siempre ha sido una gran fuente de inspiración para dragones y mazmorras, y de allí es de donde surgen los hecatónquiros.
Esta gigantesca masa de humanoides, fusión de cien seres, puede realizar hasta cien ataques en un solo turno. Aunque solo lanzará quince si la víctima es de tamaño mediano, es suficiente para destrozar al más aguerrido aventurero.
3. Avangion
Resultado de un doloroso proceso de transformación, un Avangion se asemeja a una mezcla entre extraterrestre gris y mariposa.
Se trata de un ser capaz de medirse de igual a igual con los más poderosos dragones, y que está rodeado por un aura de luz que funciona como escudo impenetrable contra la magia y los poderes psiónicos.
2. Tarasca
Monstruo temible donde los haya, por suerte solo suele existir un ejemplar en cada escenario de campaña.
Su tamaño colosal, su capacidad de hacer multitud de ataques por turno y su increíble resistencia al daño convierten a esta bestia en el Godzilla de los mundos de fantasía épica.
1. Dragón Prismático
Apareció por primera vez en el Manual de Niveles Épicos de la tercera edición, y era el monstruo más poderoso de todos.
Con más de 2000 puntos de golpe y unas estadísticas elevadas hasta el absurdo, un grupo de jugadores increíblemente supernivelado podría tardar años en lanzar los dados necesarios para derrotarle.