La Raza Goliath en Dungeons & Dragons
Son pocos los que pueden afirmar que han visto un Goliath con sus propios ojos. Y, entre ellos, son aún menos los que han llegado a entablar una amistad con dichas criaturas.
Descendientes de gigantes y humanos, este orgulloso pueblo es despreciado por los primeros y respetado por los segundos. Viven en los picos más altos, muy por encima de cualquier ladera en la que todavía crezcan árboles, allí donde el viento es gélido y el aire demasiado tenue.
Sus propios cuerpos parecen tallados en roca, y sus corazones reflejan el frío de su tierra. Porque cada Goliath siente la responsabilidad de ganarse un lugar en su tribu o morir en el intento.
Descripción física
Los Goliath son una de las más grandes de las razas comunes, y son incluso más altos que los semiorcos. Los machos son ligeramente más voluminosos que las hembras. Su aspecto es intimidante, sí, pero son de reacción lenta. Su piel puede variar desde el negro casi absoluto hasta un tono intensamente bronceado, y su cabello siempre es oscuro. Tienen los ojos azules o verdes, aunque algunos individuos los tienen de color blanco.
La mayoría de los Goliath usa poca ropa en situaciones sociales, y armaduras pesadas en combate, aprovechando así su enorme fuerza natural.
Galería de los Goliath Raza 5ªEdición
Personalidad
Para la raza de los Goliath de Dungeons & Dragons, cada situación en la que se encuentra es un desafío que no duda en tomar. Después de todo, recursos como la comida y el agua son difíciles de obtener allí donde viven, y un solo error puede traer la desgracia a toda una tribu.
El esfuerzo heroico de un solo individuo, por otro lado, puede asegurar su supervivencia. Así pues, le dan mucha importancia a la autosuficiencia, pero también a la familia.
Un dato curioso es la compulsión que suelen tener a la hora de llevar la cuenta de sus propias acciones y logros, con el objetivo de compararlos con los de los demás. Adoran ganar, pero la derrota es considerada por su sociedad como un estímulo para mejorar. Además, le dan mucha importancia al juego limpio y a la competición en igualdad de condiciones.
El lado negativo de esto es que, a veces, pueden verse empujados a superarse a costa de su propia vida. Por eso, son pocos los Goliath que llegan a la vejez.
La Sociedad de los Goliath
La sociedad de estos cazadores nómadas suele organizarse en torno a tribus nómadas dirigidas por líderes que hayan demostrado merecer el puesto. Dichas tribus, no obstante, no suelen durar mucho tiempo.
En muchas ocasiones, una tribu se puede dividir para formar nuevos grupos que, a su vez, se terminarán combinando con otros grupos o tribus más grandes. Eso sí, cuando los enemigos cobran fuerza, las tribus pueden unirse bajo los líderes más fuertes y sabios para protegerse mutuamente.
Otra característica de esta raza de semigigantes es que, cuando un individuo no puede contribuir a la tribu, es expulsado inmediatamente. Un Goliath solitario no tiene muchas posibilidades de sobrevivir, así que siempre se esforzarán por ser de utilidad a su grupo.
En general, los Goliath no muestran compasión por los ancianos que no pueden cuidar de sí mismos. Si un adulto está herido, los demás esperan de él que siga cumpliendo su función en la tribu. Por ese motivo, es habitual que muchos Goliath mueran haciendo, sencillamente, las tareas que se esperan de él.
Los Goliath no son compasivos con los débiles… ni quieren verse en ese estado. Cualquier miembro de esta raza preferirá morir en combate en el momento álgido de su vida que envejecer y sentir la debilidad en sus carnes. Por eso, las tribus siempre carecen de líderes experimentados. Ellos esperan contar con algún tipo de conocimiento innato, porque rara vez pueden disponer de la sabiduría que dan la edad y la experiencia.
Relaciones con Elfos, Humanos y otras Razas
Los Goliath suelen simpatizar con los elfos y con algunos humanos, siempre que respeten sus libertades y no amenacen a la tribu. También pueden comerciar con otras razas si estas requieren sus servicios como mercenarios.
Además, tienen en alta estima a los enanos y, a menudo, envidian las aptitudes de estos en la fabricación de armas. Es común que algunos Goliath se adentren en la montaña en busca de clanes enanos con los que comerciar.
Por el contrario, siempre intentarán mantener a raya a goblins y orcos.
Características de la Raza
- Edad: La esperanza de vida de los Goliath es parecida a la de los humanos.
- Alineamiento: La sociedad de los Goliath, con sus funciones claras en la tribu y su sentido de la justicia, junto al énfasis que tienen en la autosuficiencia y la responsabilidad de cada individuo, hace que su alineamiento tienda a ser Legal Neutral.
- Tamaño: Los Goliath miden entre 7 y 8 pies, y pesan entre 280 y 240 libras. Su talla es mediana.
- Velocidad: Su velocidad base a la hora de caminar es de 30 pies.
- Idiomas: Un Goliath puede hablar, leer y escribir las lenguas común y gigante.