Yu Gi Oh! el Set de Reimpresión de Cartas
¡Por fin tenemos aquí el set de reimpresión de las cartas de Yu-Gi-Oh!
Fantasmas del Pasado, o en su versión en inglés: Ghosts From the Past, ya está disponible en las tiendas. Esto es algo que muchos esperábamos con ansia, las cartas de antes, pero nuevas y al alcance de todos.
La mejor parte de Ghosts From the Past son todas las cartas nuevas que se imprimen por primera vez desde el OCG, y la obtención de reimpresiones muy necesarias para reducir los precios de algunas cartas solicitadas. Por lo tanto, aquellos que tengáis las reliquias de las primeras cartas, es un buen momento para plantearse un movimiento económico estratégico antes de que se altere el mercado.
Teniendo en cuenta la relevancia de cada carta y su arquetipo, junto con su popularidad general, estas son algunas de las cartas que debemos conseguir si planeamos ir a cazar fantasmas.
Evenly Matched ¿Baja su valor?
Las reimpresiones de productos básicos costosos siempre son bienvenidas, independientemente del tiempo que tarde Konami en hacerlo.
Evenly Matched ha sido un elemento básico de Side Deck durante años y sufre la maldición de ser demasiado caro para que los jugadores de bajo presupuesto lo utilicen al construir su mazo.
Antes de esto, la carta costaba aproximadamente 20$, con tres impresiones en el mercado. El precio es debido a su fuerza en el control de campo, especialmente porque funciona como una trampa de mano que puede destruir el campo de tu oponente cuando no controlas cartas.
Con suerte, esta reimpresión lo reducirá a un rango de precios más manejable como las trampas de mano anteriores, lo que lo hará más accesible para los jugadores que la desean.
Dragunidad Remus
La capacidad de Dragunity Remus para descartarse y buscar el Field Spell Dragon Ravine es invaluable para las estrategias más antiguas que giran en torno al arquetipo de Dragunity. Remus puede entonces ser invocado desde el cementerio si controlas otro monstruo Dragunity, a costa de desterrarlo cuando abandone el campo nuevamente.
Con otros monstruos Dragunity y Dragunity Glow haciendo su debut junto a Remus, no podemos quejarnos, salvo que queramos la Baraja de Estructura OCG completa.
Red Supernova Dragon
Red Supernova Dragon gana 500 de Ataque por cada Tuner en tu cementerio, y no puede ser destruido por los efectos de las cartas, lo que hace que valga la pena si estamos usando un mazo pesado de Synchro que pueda hacerlo salir.
Además, una vez por turno, podemos desterrar al dragón y todas las cartas que controle el oponente cuando este declare un ataque. Durante nuestra próxima fase final, podemos traer de vuelta al Red Supernova Dragon, pero ninguna de las cartas del oponente regresa con él.
Starry Night y Sunvine / Sunavalon / Sunseed
Sin duda había que nombrar a Starry Night, Starry Dragon y Sunvine Thrasher, aunque los arquetipos a los que están vinculados también merecen una mención, ya que todos son nuevos en el TCG.
Starry Night, Starry Dragon es un nuevo entrenamiento del clásico Seiyaryu que conocemos desde hace tiempo. No parece que se sostenga por sí solo, pero el tema y la novedad general de las cartas anteriormente llamadas Holy Night la convierten en una carta de persecución de nivel inferior.
Lo mismo se aplica al nuevo trío Sunvine / Sunavalon / Sunseed, que se enfrentan entre sí con elementos de cada uno que se aplican a diferentes partes del mazo. Sunvine Thrasher es el nombre más relevante, aunque eso no significa que sea la carta más importante.
Solo el tiempo dirá qué tan buenos pueden ser estos arquetipos, pero recopilarlos temprano podría ser una buena idea.
Ghost Rares
Lo único que tenían que decir es: Ghost Rare Dark Magician, y todos los coleccionistas y revendedores acudirían al set como locos.
Dark Magician en su obra de arte clásica obviamente es la carta de persecución definitiva para este conjunto, que ya se cotiza por más de 500$ en varios mercados de segunda mano como TCGplayer. Sin embargo, si no eres un coleccionista, parece que las otras cuatro cartas pueden ser más interesantes.
Crystal Wing Synchro Dragon y Black Lustre Soldier - Soldier of Chaos parecen ser los cazadores competitivos, y ambos tienen aplicaciones en algunos mazos bastante poderosos.
La carta más interesante de todo este conjunto podría ser el nuevo Firewall Dragon. No solo es Ghost Rare con arte alternativo, sino que además marca su regreso al juego después de recibir una errata de la última lista de cartas prohibidas y limitadas.
Los que juegan a esta maravilla de juego de cartas y fantasía, saben que Yu-Gi-Oh! merece cada noticia y cada palabra escrita y dedicada a las novedades que nos presenta este fantástico universo.