Juego de Tronos el LCG
Juego de Tronos el Juego de Cartas o como algunos fans incluyendo a su editora Fantasy Flight Games le gusta llamarlo: el único juego que importa.
Es un juego de cartas del estilo Living Card Game (lcg) diseñado por Nate Franch y Eric Lang y como ya he dicho publicado por Fantasy Flight Games en el año 2015. En el nos enfrentaremos a difíciles tramas en Poniente entre los 2 a 4 jugadores que nos permite el juego de mesa, pudiendo llegar a 6 jugadores.
El Juego de Cartas de Game of Thrones
En el juego contaremos con un total de 8 facciones que no nos sorprenderá a ningún fan de los libros o la serie, estas facciones son:
- Baratheon
- Greyjoy
- Lannister
- Martell
- Guardia de la Noche
- Stark
- Targaryen
- Tyrell
Como podéis imaginar cada facción contará con sus sinergias y reglas dentro de las cartas enfocadas a dicha facción. También contaremos con una “novena facción” realmente son cartas “neutrales” estas cartas podrán ser beneficiosas para cada una de las facciones y podrán ser utilizadas por ellas, a parte de esto, también existen reglas que nos permitirán combinar cartas de diferentes facciones con la posibilidad de crear mazos de cartas con “alianzas” inesperadas.
Los Mazos de Cartas
El juego avanzará a través de una serie de rondas, con 7 fases en cada una de estas rondas y terminará cuando uno de los jugadores consiga alcanzar la condición de victoria que consiste en tener un total de 15 Fichas de poder.
Estos se consiguen de diferentes formas como ganando desafíos de poder, obteniendo diferentes tipos de bonificaciones o activando una amplia posibilidad de habilidades que disponen las cartas.
Mecánica de Juego
En la primera fase de cada ronda, los jugadores eligen en secreto y revelan simultáneamente una carta de sus mazos de trama, una selección de siete cartas de "trama" especializadas.
Las tramas elegidas establecen varios parámetros para la ronda actual, estableciendo los ingresos de oro de cada jugador, la iniciativa, el límite de la mano y otro valor conocido como "reclamo", que suele ser uno, pero en ocasiones son dos.
En la mayoría de los casos las tramas cuentan con una habilidad única que puede ser un efecto único que se desencadena en cuanto se revela la carta, un efecto duradero que persiste hasta el final de la ronda, o una habilidad que puede desencadenarse bajo ciertas condiciones.
Después de la Fase de Trama, los jugadores roban cartas de sus mazos principales y pasan a la Fase de Mariscalización, en la que recogen ingresos y ponen cartas en juego.
Los Parámetros de las Tramas
- Ingresos de oro de cada jugador = Se utilizan para poner cartas en juego.
- La Iniciativa = El jugador con el valor más alto determina el orden de los turnos de juego.
- Límite de la Mano = Se debe comprobar al final de la ronda que no exceda el límite marcado.
- Reclamo = Este reclamo indica el beneficio de ganar un desafío, en algunos casos el valor del reclamo en la “trama” es más de uno causando dos veces cualquier desventaja que hayas ocasionado.
Cartas de Juego de Tronos
Las cartas se dividen en 4 tipos: personajes, accesorios, lugares y eventos.
Cada personaje tiene unas cuantas estadísticas clave: coste de oro, fuerza, un número de iconos de desafío, rasgos, palabras clave y texto adicional que concede habilidades que suelen ser únicas para cada personaje.
Por supuesto, esto es Juego de Tronos, pero por mucho que se aun juego sabemos que las muertes de personajes van que vuelan por ese motivo una de las características más notables de los personajes es si se clasifican como únicos, se les puede matar y obviamente cada jugador tiene no sólo una pila de descartes, sino también una pila de muertos.
También existen otro tipo de cartas como por ejemplo, las que representan diversas armas, objetos, condiciones, etc., que pueden jugarse con los personajes. Algunas se utilizan de forma positiva, para proteger o potenciar a tus propios personajes, mientras que otras pueden utilizarse de forma negativa, para debilitar o neutralizar a los de tu oponente.
Otro tipo de cartas son de localización también proporcionan habilidades y efectos, pero tienden a tener algo más de permanencia en el juego una vez jugadas, a diferencia de los personajes, que sufren muchas más formas de ser eliminados o descartados, y de los anexos, que son igualmente susceptibles de salir del juego.
Expansiones y Mazos
Existen diferentes mazos del juego de cartas pre-diseñados que nos servirán para incluirlo en nuestras partidas o crear nuestro propio mazo, algunos son mundialmente conocidos como por ejemplo el mazo que se alzó con la victoria en el 2016, pero también otros Ciclos de cartas que se pueden conseguir en la tienda.
Mazo campeonato mundial de 2016
Este mazo llamado World Championships 2016 es básicamente eso, el mazo que se alzó sobre el resto en el mundial de LCG que contiene 69 cartas con un diseño atractivo para nuestras partidas.
Qué cosas Hacemos por Amor
Otra expansión de Juego de Tronos, con un nombre muy concreto que nos recuerda a la primera etapa de este universo de traiciones. Incorpora algunas de las cartas más poderosas y emblemáticas como el regreso del Consejero de la Moneda, Meñique o del castillo maldito de Harrenhal.
Un total de 88 cartas nuevas en el mazo.
Todos Los Ciclos de Juego de Tronos LCG
Estos ciclos son como las diferentes etapas de la historia de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin. Estas cartas están diseñadas para ampliar tus mazos y añadir variedad al juego de cartas de Juego de Tronos.
Estos son todos los Ciclos con sus diferentes mazos:
Ciclo de Bandada de Cuervos
- La Llave del Archimaestre. Contiene las cartas 1–20.
- Viaje a Antigua. Contiene las cartas 21–40.
- Asamblea de sucesión. Contiene las cartas 41–60.
- El favor de los antiguos dioses. Contiene las cartas 61–80.
- La Fe Militante. Contiene las cartas 81–100.
- Siempre hay alguien que habla. Contiene las cartas 101–120.
Cada uno de estos mazos contiene 60 cartas nuevas que son 20 cartas distintas por triplicado.
Ciclo Danza de Sombras
- La Ciudad de las Sombras. Contiene las cartas 1–20.
- La Marcha Sobre Invernalia. Contiene las cartas 21–40.
- Las Calles de Desembarco del Rey. Contiene las cartas 41–60
- Música de Dragones. Contiene las cartas 61–80.
- En el Reñidero de Daznak. Contiene las cartas 81–100.
- Cuchillos de la Oscuridad. Contiene las cartas 101–120.
Cada uno de estos mazos contiene 60 cartas nuevas que son 20 cartas distintas por triplicado.
Ciclo de Desembarco del Rey
- A las Puertas. Contiene las cartas 1–20.
- Ciudad de Secretos. Contiene las cartas 21–40.
- Nido de Víboras. Contiene las cartas 41–60
- Bajo la Fortaleza Roja. Contiene las cartas 61–80.
- El Aguasnegras. Contiene las cartas 81–100.
- Que su Reinado sea Largo. Contiene las cartas 101–120.
Cada uno de estos mazos contiene 60 cartas nuevas que son 20 cartas distintas por triplicado.
Galería de Ciclos LCG Juego de Tronos
Ciclo de Poniente
- Vestir de Negro. Contiene las cartas 1–20.
- El Camino de Invernalia. Contiene las cartas 21–40.
- La Paz del Rey. Contiene las cartas 41–60
- No hay Puntos Intermedios. Contiene las cartas 61–80.
- Calma sobre Poniente. Contiene las cartas 81–100.
- De Auténtico Acero. Contiene las cartas 101–120.
Cada uno de estos mazos contiene 60 cartas nuevas que son 20 cartas distintas por triplicado.
Ciclo Sangre de Oro
- Todos los Hombres son Bufones. Contiene las cartas 1–20
- Proteger el Reino. Contiene las cartas 21–40.
- La Caída de Astapor. Contiene las cartas 41–60
- La Boda Roja. Contiene las cartas 61–80.
- La venganza de Oberyn. Contiene las cartas 81–100.
- La Hermandad sin Estandartes. Contiene las cartas 101–120.
Cada uno de estos mazos contiene 60 cartas nuevas que son 20 cartas distintas por triplicado.
Ciclo de Guerra de los Cinco Reyes
- A Través de los Siete Reinos. Contiene las cartas 1–20
- Llamada a las Armas. Contiene las cartas 21–40.
- Por el Honor de la Familia. Contiene las cartas 41–60
- Ahí está mi Derecho Contiene las cartas 61–80.
- Fantasmas de Harrenhal. Contiene las cartas 81–100.
- La Cadena de Tyrion. Contiene las cartas 101–120.
Los Mazos Para Principiantes en Juego de Tronos LCG
Estos son mazos para principiantes que sirven como mazos introductorios, están prediseñados para comenzar directamente una partida, como verás cada uno de ellos está diseñado con las diferentes casas de Juego de Tronos.
Cada uno de los mazos contiene sus 69 cartas necesarias para una partida, son ideales para empezar gracias a su equilibrio desde donde iniciaremos nuestros conocimientos para crear buenas estrategias en el futuro.
Son los mazos introductorios de:
- Casa Stark.
- Casa Lannister.
- Casa Greyjoy.
- Casa Baratheon.
- Casa Tyrell.
- Casa Martell.
- Casa Targaryen.
- Guardia de la Noche.