🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Análisis de Small World of Warcraft el Juego de Mesa

Portada Small World Warcraft Reseña

Small World of Warcraft es una versión del juego que salió en el 2009, Small Word y aunque pueda parecer una simple maniogra de marketing para que jugadores de Warcraft compren el título, el parecido de la temática entre los juegos, las mecánicas diseñadas por Philippe Keyaerts consiguen convencernos de que Small World Of Warcraft es una secuela de Small World y que es todo un acierto.

Small World of Warcraft

Del mismo modo que el juego original, se enfrentarás 2 a 5 jugadores por vencer el máximo posible de monedas, que son puntos de victoria, y mantener el mapa bajo control.

Y aunque en Small world se utiliza un gran mapa, Small world of Warcraft divide el mapa varios mapas que juntándolos creamos el basto terreno de Azeroth creado por diferentes continentes.

Objetivo del Juego

El juego de Small World se centra en un confricto entre diferentes regiones o zonas de mapa donde varias razas de fantasía intentan encontrar su terreno, conquistarlo para poder prosperar, sin duda es un argumento muy parecido a World of Warcraft que lleva más de 15 años encontrando nuevos modos de hacer que las diferentes razas luchen por los recursos de la tierra.

Small World of Warcraft Caja

Algunas de las razas de los dos juegos incluso se comparten, aunque eso sí, en Small World of Warcraft sustituyen sus habilidades para estar más en equilibrio.

En otras ocasiones con otras razas difícilmente de encajar en el juego directamente han sido sustituidas, como por ejemplo, los hombre rata y los halflings han sido sustituidos por los kobols o los gnomos.

Como Iniciar tu Partida

Al inicio del juego comenzamos eligiendo entre las diferentes razas posibles, cada una de ellas con su racial y su habilidad especial asignada al azar.

En ocasiones estas combinaciones tienen sentido como por ejemplo que sea difícil de desarraigar de los pantanos a los que poseen la raza de los naga, pero en otras ocasiones será un tanto más aleatorio como por ejemplo, que los goblins amantes de los explosivos dediquen su existencia a la agricultura.

Small World of Warcraft Todas las Razas

Sin duda esta aleatoriedad es parte del encanto del juego y además ayuda a equilibrar las diferentes razas.

Mecánica 

Saber como utilizar tu estrategia sin duda es la parte más complicada de cualquier Small World, ¿Cuándo entrar en declive?

Saber cuándo abandonar una carrera y elegir una nueva es de lo más difícil, lo mejor es abandonar mientras vas por delante y recoger algunos puntos y acumularlos para el territorio que tienes actualmente.

Además, de mantener la esperanza de que hayas colocado a tu raza original en zonas no deseadas para que se queden unas cuantas rondas y sigan aportando algunas monedas o puntos.

Small World of Warcraft Componentes

Entonces eliges la raza que consideres mejor para el estado actual del tablero y empiezas a conquistar nuevos territorios, aprovechándote de los jugadores debilitados hasta que ellos mismos tengan que optar por poner su raza en declive e intentar una nueva estrategia.

Lore de Warcraft en el Small World 

En nuestro viaje encontraremos nuevos artefactos y los lugares legendarios, fichas colocadas boca abajo en varias zonas del tablero.

Small World of Warcraft Fichas todas las Razas

Cuando se conquistan sus espacios, el token se voltea para revelar partes icónicas de la historia de World of Warcraft, que van desde el juego original hasta la expansión de 2018, Battle for Azeroth, dándote algo por lo que luchar de verdad.

Los Artefactos 

Las reliquias que iremos encontrando en los territorios son artefactos que se pueden recoger y utilizar en cualquiera de tus territorios, sin duda esta es una parte muy divertida del juego cuando los pequeños gnomos y kobolds luchan por el poder que les otorga el empuñar Frostmourne o la legendaria espada del terrible Rey Exánime.

Si conquistas un lugar con el artefacto, podrás recogerlo y usarlo tú mismo, lo que se asemeja a coger un botín especialmente épico en el WoW.

Los lugares legendarios se convierten en un territorio muy hostil, ya que a menudo proporcionan puntos de victoria adicionales, simulando los campos de batalla y los frentes de guerra en los que los jugadores entran más a menudo en conflicto en World of Warcraft.

Las Razas de Small Warcraft

Para realizar la exploración de todo Azeroth podremos elegir entre un total de 16 razas que llegan directamente del videojuego:

  • Daenei:
  • Goblins
  • Elfos de la Noche
  • Elfos de Sangre
  • Huargen
  • Enanos
  • Etéreos
  • Humanos
  • Gnomos
  • Kóbolds
  • Renegados
  • Nagas
  • Orcos
  • Tauren
  • Pandaren
  • Trols

Cada una de las razas tiene su racial, una habilidad innata por cada raza, por ejemplo; los humanos pueden designar regiones estratégicas que permanezcan a la horda, pueden colocar 2 fichas de Objetivo Militar en 2 regiones diferentes que no estén bajo el control de la alianza.

O por ejemplo, los Gnomos pueden realizar una vez por turno un asalto aéreo a cualquier zona del tablero gracias a sus máquinas voladoras, o recuperar 1 moneda de victoria al final de cada turno por cada región controlada como pueden hacer los Elfos de Sangre.

Opinión Small World of Warcraft

Los jugadores asiduos al mundo de World of Warcraft sin duda se divertirán con el lore y el toque de Small World, las mecánicas de juego de Small World of Warcraft y su equilibrio harán que disfruten del juego de mesa.

Un juego que consigue conquistar a aquellos jugadores de WoW dándoles todo lo que necesitarían del mundo de Azeroth, además de contentar a cualquier fan de la fantasía, que incluso podrían alentar a iniciar una partida al videojuego.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie