Reseña Vendetta Vampiro La Mascarada
Vampiro La Mascarada Vendetta es el nombre del juego de mesa que esta basado en el juego de rol Vampiro: La Mascarada, un juego con un gran público amantes de los vampiros y de los amantes del mundo de las tinieblas.
Un juego de rol convertido muy bien en un juego de cartas en el que tendremos que manejar nuestro propio clan en la ciudad de Chicago.
El Juego
El juego puede llegar a abrumar por la gran cantidad de componentes, diferentes tipos de cartas, tableros, indicadores, fichas, pero la realidad es que una vez que comenzamos.
Como ya he mencionado, cada jugador controlará un clan diferente de los 7 clanes de Chicago:
- Brujah
- Gangrel
- Malkavian
- Bosferatu
- Toreador
- Tremere
- Ventrue
Y resumiendo, una vez controlamos el clan que hemos elegido únicamente tendremos que acumular suficiente influencia en la ciudad para tomar el control y ganar la partida.
La cantidad de componentes está asociada a que cada jugador tendrá un clan y esto se resume en que es un juego de mesa asimétrico, cada uno tendrá sus habilidades, sus beneficios y desventajas.
Dinámica y Mecánica
Tenemos 3 rondas en la que los jugadores podrán utilizar sus cartas de mazo y asignar sangre para acumular el poder en uno o más de los lugares de la ciudad, de este modo asignarán una zona influenciada por su clan.
Aunque antes tendrán que resolver activando los poderes por orden de turno y contando el poder total que ha acumulado cada jugador, obviamente el ganador se llevará el mayor beneficio, pero los que quedan en segundo y tercer lugar también se llevarán su parte de influencia.
Mientras avanza la partida deberemos ir realizando diferentes estrategias para ir construyendo tu Alianza de Victimas y los Aliados para poder obtener más Sangre e Influencia, para lograrlo tendremos que realizar nuestra estrategia de la forma más optima con su Alianza y las cartas de su clan.
✅ Disponible en nuestra tienda por 25,49€
👉 Vendetta - Vampiro: La Mascarada - Tienda DadoCriticoLos jugadores tendrán su mazo de cartas principal del que tendrán que ir robando cartas nuevas, como siempre el juego se prolongará hasta que les quede una carta, cada vez tendrán más cartas y esto hace que aumente la complejidad de intentar deducir que es lo que jugarán los demás, y sobre todo, dónde jugarán esas cartas.
Las cartas que están bocarriba no hay problema ya que son visibles para los jugadores, pero las que esta ocultas, serán decisivas para el turno de cada jugador consiguiendo que con un solo movimiento cambien las estrategias de los demás.
Otra mecánica que puede decantar que una partida vaya bien para un jugador o no, es la posibilidad de retirarse o quedarse en la localización. Justo antes de resolver una localización los jugadores con cartas en ella seleccionaran una de loas opciones que se encuentras bocabajo y cuando se revela los jugadores que se retiraron mueven todas las cartas a las últimas zonas.
Rejugabilidad de Vendetta Vampire
El hecho de que sea un juego asimétrico ayuda a que sea un juego rejugable, tendrás que jugar y enfrentarte a todos los clanes y eso lo conseguirás después de muchas partidas.
Las diferentes estrategias llevadas por el juego de cartas son bastantes, las características defensivas o ofensivas de cada uno de los clanes hará que sientas que son una facción solida y bien construida.
Todo esto sin mencionar los modos de juego, ya que incluye un modo equipo.
Otra característica para que sea un juego rejugable es el tiempo, en 30 minutos podemos haber jugado una partida y nos quedaremos con ganas de más. Salvando las distancias, se siente como un Unmatched donde nos enfrentamos de un modo rápido con otro “personaje” en una partida rápida.
Opinión de Vendetta Vampiro: La Mascarada
Un juego que gusta, y gusta mucho a los amantes de la temática ya que las ilustraciones y el arte gráfico acompaña muy bien al juego.
El hecho de que sean solo 3 rondas no afecta en absoluto a la cantidad de estrategia y variaciones que ofrece el juego, eso sí, es un juego que cuanto más juegas y vas conociendo tu facción o clan será una ventaja frente a alguien que no conozca bien su clan. Una vez conoces tu clan sabes que cartas estás esperando y eso ayuda a ganar la partida.
Sin duda, es un juego que vale la pena probar sobre todo si quieres adentrarte en el Mundo de las Tinieblas.