Rick y Morty juegos de Mesa y Rol
Rick y Morty es una serie de éxito y mi serie animada preferida sin duda. En ella seguiremos las aventuras de Rick, un científico nihilista catalogado como el ser humano más inteligente del universo, incluso el más listo de todos sus “yo’s” del multiverso, y su nieto Morty con problemas de absorción de información que mejora favorablemente.
Como con toda serie de éxito se lanzaron juegos de rol y juegos de mesa y a nosotros nos encanta por varias razones, por eso en dadocritico podéis encontrar todos los juegos de mesa y rol sobre Rick y Morty.
¿A quién no le gustaría convertirse o vivir una de las aventuras de sus personajes preferidos? A la gran mayoría nos gustaría visitar este entorno tan familiar después de haber visto tantos episodios.
Otra razón por la que nos encanta que haya juegos de mesa y de rol con temática de las series animadas como Rick y Morty, es que los juegos de rol y de mesa nos encantan, y estas series populares pueden popularizar tanto los juegos de rol como los juegos de mesa y atraer a más gente a la mesa de juego.
De acuerdo, os empiezo a enseñar todos los juegos de Rick y Morty, que ya puedo imaginaros diciéndome:
¡Enséñame lo que tenéis!
Advertencia: ¡Burn!: Como imaginareis explicar cómo se juega a un juego de mesa por escrito es realmente complicado ¡wubba lubba dub-dub! y seguramente podría ser lioso incluso con una explicación ¡Burn! excelente.
En vez de explicaros como se juega haré un resumen de los pasos importantes de la dinámica de juego.
Juego de Rol de Rick y Morty Vs Dungeons & Dragons
Rick y Morty junto con sus excentricidades entran de lleno al mundo de Dungeons and Dragons.
Rick y Morty Vs Dungeons & Dragons es una caja de inicio para aquellas personas que les guste la serie animada y quieran conocer de cerca los juegos de Rol, más específicamente D&D.
Entramos en un mundo de fantasía donde se respeta las reglas de D&D 5e pero solo si Rick Sánchez quiere, ya que él es el que nos guiará a través del reglamento.
En este juego de rol de Rick y Morty podremos encontrar:
Características:
- Personas: 3-5
- +13 años
- Juego de Rol
- Sin traducción al español
Componentes del juego:
- Libro de reglas de 64 páginas comentado por Rick
- Aventura original de 32 páginas para los niveles 1-3
- Pantalla de 4 paneles plegables Dungeon Master con nuevo arte
- 5 hojas de personaje listas para jugar
- 11 dados
Dados y Fichas de Personajes en D&D Rick y Morty
Los dados
Los dados son de color amarillo neón con letras verdes.
Como siempre debería de ser en D&D estos dados son 11 piezas - las estándar d20, d12, 2d10, d8, d6 y d4 así como un d20 extra para tirar desventaja/ventaja y tres d6 extra para las diversas criaturas y clases que los necesitan para las tiradas de daño.
Hoja de personajes
En este juego de rol nos pondremos desde el punto de vista de Rick Sánchez en caso de ser el director de juego (master) o en la piel de:
- Morty: Picaro – Semiorco
- Jerry: Mago – Semielfo
- Beth: Cleriga – Elfa
- Summer: Guerrera - Semielfo
- Meatface: Guerrero - Humano
Estas fichas ya vienen completamente creadas, desde sus características hasta el trasfondo de su historia.
Empezaremos con nivel 1 y la historia que trae preparada este set de iniciación será hasta nivel 3. Durante toda la historia tendremos una guía que explicará al director de juego cuando es el momento de subir de nivel a los protagonistas.
La campaña The Lost Dungeon Of Rickedness ¡Big Rick Energy!
La aventura de Rick que se traduce algo como, La mazmorra perdida de la maldad, es esencialmente un clásico calabozo de arrastre: Un mapa de casi 40 habitaciones lleno de ingeniosas trampas, monstruos clásicos de D&D y mucho más.
Todo lo que ocurre es como la vida misma de Rick, como todos sabemos Rick Sánchez es una persona excéntrica e impredecible, cualquier cosa es posible en esta aventura por muy absurdo que pueda parecernos.
Una habitación invita a los aventureros a "elegir una puta puerta ya" y otra implica un santuario a una escultura de trasero gigante. Otra habitación tiene una boca gigante y babeante en la pared, una especie de burla de la clásica Tumba de los Horrores.
Aunque este juego este orientado a D&D pero no olvidemos que estos personajes tienen sus propias misiones muy importantes como: "Consigue a Schwifty", una habitación "linda mariposa" y otra habitación que involucra un hilarante viaje interdimensional.
En uno de los mejores giros de la aventura al estilo de Rick y Morty, aparecen versiones del universo alternativo de la fiesta de aventuras (enviadas por Rick, por supuesto, en caso de que algo malo le ocurriera a la otra parte).
Cada aventurero entra en combate uno a uno contra su contraparte interdimensional. La mejor parte: No importa quién gane. No importa qué versión de cada personaje gane, cada jugador puede seguir jugando como ese mismo personaje.
Si te gusta Rick y Morty, te divertirás con este set, que está lleno de humor al más puro estilo de la serie animada. Y si sólo quieres una versión irreverente del clásico D&D, el tono que le da Rick a todo el mundo te encantará.
Galeria de Imagenes del Juego Rick and Morty Vs Dungeons & Dragons
Juego de Mesa de Rick y Morty: 100 días
En este juego nos adentramos en las aventuras de Rick y Morty, concretando más en ese tipo de aventuras que Rick se empeña en recoger recursos aparentemente muy importantes para realizar importantes descubrimientos, aunque quizá luego solo los convierta en polvo ese recurso para utilizarlo en alguna fiesta.
Iremos viajando entre dimensiones gracias a la receta secreta de la materia oscura concentrada de Rick para recoger recursos en esta aventura.
Pero no seremos los únicos Rick y Morty, cada jugador representará un Rick y Morty de cada universo y el que gane la partida podrá demostrar que son el Rick y Morty del universo c-137.
El objetivo para poder ganar la partida es conseguir puntos de victoria que iremos consiguiendo cerrando portales dimensionales utilizando los recursos que vayamos consiguiendo.
Contenido de la Caja de Rick y Morty: 100 días
Con un precio alrededor de 28€ podremos encontrar gracias a la edición lanzada por Crazy Pawn el juego creado por Óscar Arévalo.
Este juego que nos dará horas de diversión al poder compartirlo más de una vez con personas que hayan visto la serie.
Características:
- Personas: 2-4
- Tiempo estimado de partida: 40-60 min.
- +16 años
- Juego de cartas
- Traducción en español
Contenido del juego:
- Un tablero de juego
- 20 Losetas que representan dimensiones
- 4 Tableros de jugador
- 4 Pantallas de jugador
- 4 Figuras de Rick
- 4 Fichas de Rick
- 4 Figuras de Morty
- 4 Fichas de Morty
- 81 Cartas
- 60 Fichas de recursos dividida en 4 tipos de recurso
- 20 Fichas de garaje
- Un dado
- Manual de juego
Como se juega a 100 Días Rick & Morty
Uno de los primeros pasos al empezar a jugar es que deberemos poner todas las losetas que caben en el tablero de juego, en ellas vendrá información, como los puntos de aventura que se obtendrá al cerrarla o el coste de cierre de dicha loseta.
Una partida se terminará cuando se cierren todas las losetas de dimensión y no queden losetas que reponer en el tablero a las que viajar.
Cada jugador obtendrá un tablero de jugador, que representa el tablero original y al principio de cada turno elegiréis en que dimensión se encuentra nuestras protagonistas.
Las cartas de diferentes colores azules, naranjas y verdes, las utilizaremos para ganar beneficios de forma directa o fastidiando a los demás Ricks y Mortys de la partida.
Las cartas de colores se jugarán dependiendo de su objetivo:
- Azules – Son cartas sin ningún coste, se podrán jugar sin necesidad de requisitos y solo se podrán jugar en el turno del propio jugador
- Naranjas – También son cartas que podremos jugar sin requisitos previos. Estas se podrán usar en cualquier momento como respuesta a las cartas de los oponentes.
- Verdes – Para poder jugar estas cartas requiere que uno o nuestros dos protagonistas están en una o en dos dimensiones marcada por la carta. Estas cartas representas personajes y objetos y siempre serán descartadas en nuestro descarte personal.
Las rondas de juego se dividirán en fases y cada fase se juega en sentido horario, cuando de una vuelta completa como es habitual en los juegos de mesa comenzará otra fase.
Existen diferentes fases.
Fase de determinación: Primero se lanza el dado para saber donde comienza la aventura, se pone el dado en la loseta correspondiente al número que hemos sacado.
Fase de misión: En esta fase todos los jugadores pondrán a sus Rick y Morty en su tablero de jugador de forma secreta. Para terminar esta fase cuando todos hayan elegido donde colocar a cada uno de los protagonistas, pondremos los personajes en el lugar correspondiente en el tablero de la mesa revelando donde se encuentra cada uno.
Fase de iniciativa: En esta fase se determinará quien jugará primero en la ronda. Para saber quien será, solo tendremos que comprobar quien tiene mas protagonistas en la dimensión donde se encuentra el dado.
Fase de garaje: Los jugadores que tengan un protagonista en la loseta central obtendrán una ficha de garaje por cada protagonista que tengan en el centro.
Fase de aventura: En esta última fase podremos realizar una de las siguientes acciones: jugar una carta, cerrar una dimensión, cambiar a Rick de dimensión o pasar turno.
Para poder cerrar una dimensión tendremos que tener uno de nuestros protagonistas en ella y pagar los recursos que cuesta cerrar esta.
Fase de descarte: El máximo de cartas permitida en la mano será de 7, si sobrepasan esta cantidad tendrá que descartar una a su elección.
Fin de partida: Cuando uno de los jugadores cierre una dimensión y no pueda reponerla será el momento en que se acerca el final de la partida. A partir de este momento los jugadores que tengan protagonistas en la zona donde no hay losetas de dimensión no se llevarán recursos, y el juego continuará hasta terminar con todas las dimensiones.
Llegados a ese punto empezará el recuento de puntos de aventura de cada jugador.
Cada jugador deberá contar los puntos de aventura que se encuentran en:
- Losetas de dimensiones que han cerrado.
- Las cartas descartadas en su pila de descarte personal.
- Las cartas que están bajo su control
- 1 punto de aventura por cada ficha de garaje que tenga sobre sus cartas que tienen bajo control.
El jugador con más puntos será el ganador de esta sesión.
Galeria de Imagenes del Juego Rick and Morty 100 Días
Rick y Morty: Tráfico de Megasemillas
En esta ocasión nos ponemos manos a la obra para poder traficar con megasemillas que sospechamos que Rick y Morty tienen que ir a un planeta lejano para poder recolectarlas y traerlas hasta el garaje de Rick.
En la serie tenemos en su primer capítulo una situación donde Morty tienen que introducir una semilla enorme en s.. ¡Burn!, un avión para transportarlo utilizando su cuerpo como único recipiente.
En este juego tendremos que revivir ese espantoso momento de Morty, con la diferencia que si Morty entra en un pánico de grado alto esa megasemilla se perderá en algo así como si de un agujero negro se tratase.
Para que esto no ocurra tendremos que pagar los costes de la teletransportación de las megasemilla al garaje de Rick, utilizando los diferentes recursos que tendremos que ganar. Entre estos recursos podremos utilizar un plumbus como comodín de recursos.
El que más megasemillas sea capaz de teletransportar pagando los portales para que Morty no sufra, será el ganador de la partida.
Contenido de la caja de Traficar con Megasemillas
Este juego tiene un precio aproximado de 18€ y viene en una pequeña caja. En este caso la editorial también es Crazy Pawn y es un juego creado por Jose D. Flores.
Características:
- Personas: 2-4
- Tiempo estimado de partida: 30 min.
- +16 años
- Juego de cartas
- Traducción en español
Contenido del juego:
- 66 de Componentes
- 24 de Semillas
- 4 de Pánico de Morty
- 4 de Culete de Morty
- 1 de Jugador Inicial
- 1 de "Eres mi Perra"
- 1 de Reglamento
Como se Juega a Rick y Morty Tráfico de Megasemillas
Para jugar a tráfico de megasemillas deberemos tener en una columna a la izquierda las cuatro cartas de Pánico de Morty en orden de arriba a abajo dejando la de menos pánico en lo más alto. Abajo pondremos columnas de cantas de Culete de Morty como jugadores estén en la partida.
Dependiendo de la cantidad de jugadores pondremos una cantidad de megasemillas, en estas cartas viene la información de: cuantas semillas la componen, los componentes que cuesta su portal y unos componentes adicionales que nos aportará durante el tiempo que se encuentre en lo más alto de nuestro apilamiento de cartas.
Las cartas de megasemillas las colocaremos una en lo más alto de cada columna respectiva a cada culete de Morty.
Por otro lado, tendremos que poner en forma de cuadricula de 4x5 los componentes, con las cartas de componentes sobrantes crearemos un mazo de robo de donde repartiremos cartas para los jugadores.
En las cartas de componentes, vienen diferentes componentes representados con diferentes colores: rosa, azul, verde y una con el plumbus que servirá como comodín.
Cada jugador en su turno tendrá 1 acción de 2 posibles acciones.
- Recolecta de Componentes
Una de las acciones será coger los componentes, tendrá que elegir y coger un componente y todos los que sean del mismo componente que se encuentren en adyacencia ortogonal.
Una vez terminas de coger estas cartas tendrás que comprobar que no tienes mas de 12 cartas, si tienes más de 12, tendrás que utilizas las que te sobren hasta 12 para rellenar los huecos que has dejado en la cuadricula si no son suficientes tendrás que seguir cogiendo del mazo de robo.
En caso de agotarse el mazo de robo simplemente tendremos que coger las cartas de descarte y crear un nuevo mazo de robo.
- Teletransportar Megasemilla
Para poder hacer esta otra acción únicamente lo que tendremos que hacer es pagar las megasemillas con los componentes que tengamos. Una vez pagados pasarán de la zona de pánico a la zona de nuestro juego.
Todas las cartas de semillas que recojas se pondrán en tu zona de juego de forma apiladas, una encima de la otra. Los componentes que pone en la zona de arriba de esa ultima carta que has conseguido los podrás utilizar a la hora de pagar los componentes de la siguiente megasemilla que pretendas pagar.
Una vez se ha terminado una ronda de juego las cartas de megasemillas que están colocadas en la zona de pánico bajaran una posición, el juego de forma colaborativa nos incita a impedir que esas megasemillas lleguen el culete de Morty, a la vez que cada jugador querrá pagar la megasemilla que más semillas contenga en su interior.
Cada vez que una de estas megasemillas llegue al culete de Morty, esa misma megasemilla se perderá fuera de la zona de juego al igual que la megasemilla que cada jugador tenga apilada en lo más alto de su zona de juego.
También hay que tener en cuenta a la carta Eres mi Perra, una carta especial que tiene el juego que cuando un jugador teletransporta una megasemilla inmediatamente después puede teletransportar otra megasemilla que esté en poder de otro jugador.
El coste que tenga esa megasemilla que tiene en lo más alto de la pila de ese jugador, te la traes a tu zona de juego y los componentes que has gastado junto a la carta Eres mi perra se los entregas a ese jugador que le has robado la megasemilla.
El final de la partida llegará cuando no queden más cartas de megasemillas ni en el mazo de robo ni en la zona de pánico, se contará las semillas que tiene cada uno y el que más haya acumulado habrá ganado la partida.
Galeria de Imagenes del Juego Rick and Morty Tráfico de Megasemillas
Rick and Morty: Close Rick-Counter of the Rick Kind
Este juego está basado en el capítulo 10 de la primera temporada que en español se llamó: Encuent-Ricks en la Rick-cera fase.
En este episodio Rick es secuestrado por un grupo de Ricks alternativos y arrastrado al consejo de Ricks para ser juzgado por los crímenes cometidos contra los Ricks.
Aunque a Rick esa sentencia le parece Rick-dicula, esto hace pensar a Morty que su abuelo es un monstruo lo que hace creer a Rick que es Rick-diculo.
Contenido de la caja de Close Rick-Counter of the Rick Kind
Es un juego editado por Cryptozoic Entertainment que gracias a que utiliza las mismas mecánicas que otros juegos de "ingenieria Cerberus" hace que sea compatible con una gran cantidad de versiones anteriores.
El precio de este juego es aproximadamente de 45€.
Características:
- Personas: 2-5
- Tiempo estimado de partida: 30 -70 min.
- +17 años
- Juego de cartas
- Sin traducción al español
Contenido del juego:
- 206 cartas
- 6 cartas de personajes
Dinámicas del juego de Rick y Morty
Cada jugador comenzará con 10 cartas y en cada turno como Rick, tendrás que usar estas cartas para intentar conseguir comprar las mejores cartas para formar el mazo de cartas que utilizarás para poder alcanzar los objetivos del juego.
El objetivo consiste en conseguir todos los Ricks posibles y evitar la trampa de coger otro tipo de cartas como las de Jerry, las cartas de inteligencia de Morty “Olas de Morty” que bloquearían la inteligencia de Rick, representadas por las cartas “Olas de Genio”
Es un juego sencillo con las dinámicas recicladas que muchos jugadores ya conocerán, pero sumamente divertido si te gusta la serie de Rick y Morty y entiendes las referencias a ella.
Galeria de Imagenes del Juego Rick and Morty en Rick Cera Fase
Rick and Morty: The Ricks Must be Crazy
Este juego esta basado en uno de los tantos episodios locos de Rick y Morty por no decir que todos lo están. En esta ocasión se basa en el episodio 6 de la segunda temporada llamado en españa: Los Ricks deben de estar locos.
Al igual que el episodio este juego es un poco complejo de entender y al principio puede costar jugar. Recordar que en la serie viajan hasta el Chiquiverso (teenyverse) desde Miniverso (miniverse) que se contenía en el Microverso (microverse) de la nave de Rick que forman parte del Rickverso (Rickverse).
Contenido de la Caja Los Ricks deben de estar Locos
Un juego editado por Cryptozoic Games que podremos comprarlo por un precio aproximado de 18,50€.
Características:
- Personas: 2-4
- Tiempo estimado de partida: 30 -45 min.
- +17 años
- Juego de cartas
- Sin traducción al español
Componentes del juego:
- 60 cartas de juego
- 32 Fichas de construcción / control
- 5 fichas de acción
- 4 azulejos de gran tamaño del verso
- 4 cartas de personaje de gran tamaño
- 4 fichas de seguimiento VP
- 4 soportes de personaje
- 1 Token de primer jugador
- 1 pista de potencia / VP
- 1 Token de seguimiento de energía
- 1 Libro de Reglamento
Las dinámicas del juego de Rick y Morty, Zeep y Kyle
En este juego tomaremos la perspectiva de los cuatro protagonistas de este episodio (obviado a Summer y su guerra con la nave) Rick, Morty, Zeep y Kyle que tendrán que gastar acciones para poder construir fuentes de alimentación y artilugios que les dará la opción de viajar desde el chiquiverso hasta el miniverso.
Al final de cada ronda, el poder se genera desde la parte inferior del verso hacia arriba, y los protagonistas pueden usar ese poder mientras viajan de verso en verso para jugar habilidades de un solo tiro, usar las habilidades de los personajes y potenciar sus artilugios.
El orden de juego de los protagonistas en la partida será importante en cada universo, ya que necesitaras algo de poder para usarlo, así que espero que tus oponentes te dejen algo que poder usar.
La partida terminará cuando uno de los jugadores llegue a la cantidad de puntos que el reglamento indica dependiendo de la cantidad de jugadores en la mesa.
Galeria de Imagenes del Juego The Ricks Must be Crazy
EL juego de Rick and Morty: Anatomy Park
Este juego de mesa nos introduce en el episodio 3 de la primera temporada en la serie con el título Parque Anatómico. Rick nos presenta uno de sus muchos proyectos, en este proyecto esta creando un parque temático sobre la anatomía de un ser humano y en principio puede sonar didáctico para aprender sobre el cuerpo, la única pega de este parque tan didáctico es que lo ha construido en el interior del cuerpo de un vagabundo llamado Reuben.
Por culpa de construirlo en el interior de un hombre tiene que luchar con problemas para los que necesita ayuda de Morty, tendrá que viajar al interior de Reuben para poder luchar contra las enfermedades infecciosas.
Contenido de la Caja de Parque Anatómico
Este juego lo podremos encontrar por aproximadamente 30€.
Lanzado por la editora Cryptozoic Entertainment.
Características:
- Personas: 2-4
- Tiempo estimado de partida: 30 -45 min.
- +18 años
- Juego de cartas
- Sin traducción al español
Componentes del juego:
- 1 Libro de Reglamentos
- 46 Losetas del parque
- 9 Losetas de grupos de enfoque
- 24 tarjetas de reacción corporal
- 6 tarjetas del plan maestro
- 3 Dados
- 6 cartas de caracteres de gran tamaño
- 4 Estantes de personajes
- 6 Estantes de Enfermedad
- Muchas fichas de puntos de victoria
- 30 cubos de control (5 de 6 colores diferentes cada uno)
Dinámicas del Juego de Mesa Rick y Morty: Parque Anatómico
En esta ocasión nos ponemos en la piel de cinco protagonistas de este episodio que son:
- Rick
- Morty
- Xenon Bloom
- Poncho
- Roger
Cada uno de estos personajes tendrá sus características y habilidades que podrán utilizar a lo largo del juego.
Los jugadores se turnan para moverse por el cuerpo de Reuben, colocando nuevos azulejos, tratando con las enfermedades, y moviendo los azulejos previamente colocados a mejores lugares.
La mayor parte del turno de un jugador será ocupado por las Fases de Movimiento y Acción. Sólo puedes realizar un movimiento y una acción en cada turno. Aunque tienes que completar la fase de movimiento antes de la fase de acción.
Fase de Acción
Hay 5 Acciones que pueden ser elegidas, una de las cuales puede ser usada por turno. Estas Acciones son Dibujar, Colocar una Loseta, Jugar un Grupo de Enfoque, Disparar o Salir.
Dibujar: Esta Acción te permite coger dos nuevas Losetas de la pila para añadirlas a tu mano de Losetas.
Esta es la forma más fácil de conseguir nuevos azulejos durante el juego, ya que no hay acción de "Dibujo libre". También es importante tener en cuenta que si tienes más de cinco fichas en tu mano al final de un turno tendrás que descartarlas hasta un total de cinco.
Las losetas vienen en algunas variedades:
- Atracción
- Comida
- Paseo
- Salida
- Tránsito
- Grupo de Enfoque
Cada una de ellas obtendrá una cierta cantidad de Puntos de Victoria cuando se coloquen en el Parque.
Coloca un azulejo: Al seleccionar esta Acción, puedes colocar cualquier Azulejo de Parque en un espacio abierto ortogonalmente adyacente a donde tu Personaje se encuentra.
Algunas de tus losetas obtendrán más puntos si se colocan junto a otras losetas específicas, como se indica en las propias losetas.
Algunas losetas también te pedirán que coloques un cubo de control del color de tu personaje en ellas, lo que te permitirá recibir beneficios de puntuación al final del juego.
Ningún parque está completo sin algún tipo de sistema de transporte público. Cuando se colocan las losetas de Tránsito Amarillo, las Losetas adicionales de la cubierta de losetas se colocan boca abajo a su lado en una línea recta en una sola dirección.
Estas Losetas de Tránsito son muy útiles cuando se trata de moverse.
Toca un Grupo de Enfoque: Estas no son losetas de Parque, sino que son formas de anotar puntos de vida adicionales, sacar más Losetas, o reemplazar un Cubo de Control en el tablero con uno propio. Son las más difíciles de usar.
Como parte del juego de una Loseta de Grupo de Enfoque, puedes hacer una acción gratis de "Coloca una Loseta". Sin embargo, al igual que un grupo de discusión de la vida real, es útil y frustrante, hay una trampa para jugar una de estas fichas en el juego.
El azulejo de parque que juegues posteriormente debe cumplir los requisitos del grupo de enfoque, lo que normalmente significa que debes colocar el azulejo de parque junto a un azulejo de atracción, paseo o comida y también junto a un azulejo de un color específico. Es posible que tengas que mover un azulejo a una nueva posición para crear ese lugar.
Dispara: Tú y tu equipo no son los únicos que atraviesan este espacio. Reuben tuvo una vida difícil antes de ser anfitrión del Parque de Anatomía y, debido a eso, algunas enfermedades recorren su cuerpo.
Si una enfermedad está en el espacio de tu personaje al comienzo de tu turno, debes descartar un azulejo. Si hay más de una enfermedad, tendrás que descartar más de una loseta.
Todo el mundo tiene la habilidad de disparar a las enfermedades. Para hacerlo, tiras el número de Dados de Combate anotado en tu Carta de Personaje. Si sacas un 6 en uno o más de los dados, obtienes las Recompensas que figuran en la Carta de Enfermedad.
Si fallas, podrás mover la Enfermedad y también tendrás que sacar una Carta de Reacción Corporal, como has fallado tu disparo ha ido a parar al cuerpo del pobre Reuben.
Reacciones corporales, te hará representar el título de la carta. Estas cartas pueden causar que nuevas enfermedades aparezcan en el intestino de Reuben o que resulten en otros efectos a corto plazo y continuos.
Salga: Una de las reacciones corporales que probablemente dibujará es un ataque al corazón, lo que indica que Reuben está a punto de morir. Tienes dos turnos para llegar a cualquier Azulejo de Salida Verde Bruto que fue colocado previamente en el Parque de Anatomía y usar esta Acción.
Salir antes de que Reuben muera te da 3 Puntos de Victoria.
Si quieres empujar a la suerte e intentar conseguir ese último grupo de enfoque, eres bienvenido a intentarlo. Sin embargo, la baraja de Reacciones Corporales tiene una segunda carta de Ataque al Corazón. ¡Cuando se saca, Reuben muere inmediatamente y el juego termina!
A diferencia del episodio, Reuben puede vivir. El juego termina con la apertura del parque con éxito si la pila de fichas se agota dos veces. Sin embargo, esto no es muy probable, ya que Reuben es un hombre muy enfermo.
Fases de Movimiento
Al igual que en la fase de acción, tendrás múltiples opciones para elegir, pero sólo podrás seleccionar una. Durante la fase de movimiento puedes:
- Mover tu personaje,
- Mover un azulejo
- Mover una enfermedad.
Mueve tu personaje: Como sólo puedes colocar las losetas adyacentes a la ubicación de tu personaje, sería raro que no pudieras moverte.
Cada personaje tiene un valor de movimiento de 2-3 y eso le permite moverse ortogonalmente tantos espacios, de azulejo a azulejo. Como debes completar la fase de movimiento antes de la fase de acción, no debería ser muy difícil llegar a la posición exacta para colocar esa loseta perfecta.
Si necesitas moverte rápido puedes Montar al Tren de Huesos o cualquier otra loseta de Tránsito previamente jugada para llegar rápido. Incluso si has agotado completamente tu movimiento para el turno, se te permite saltar en una loseta de tránsito adyacente.
No hay costo de movimiento para moverse en las Losetas de Tránsito. Sin embargo, hay un costo para pasar de una Losetas de Tránsito a una normal.
Recuerda: Sólo puedes elegir una opción de movimiento por turno. Por lo tanto, si piensas que en un futuro turno podrías necesitar usar una de las otras dos opciones de Mover, deberías usar tu turno actual para poner a tu Personaje en posición.
Mover una loseta: Mover tu personaje no es la única manera de moverse mientras estás dentro de Reuben.
Esto podría ayudar a poner todo en el lugar correcto para que puedas jugar una Loseta de Grupo de Enfoque durante tu Fase de Acción.
Como todos tienen una visión de cómo debe ser el parque, un jugador puede mover la loseta en la que se encuentra su personaje o una loseta adyacente un espacio para que se conecte con cualquier otra loseta.
Se le permite mover la loseta elegida un espacio en cualquier dirección a un espacio vacío adyacente (sin diagonales). Incluso puedes separar las losetas del resto del parque.
Si mueves la loseta en la que está tu personaje, te moverás con ella.
Una advertencia: No puedes mover la loseta de Tránsito o la de Entrada con esta maniobra.
Pero mover los azulejos no está exento de complicaciones. Recuerda que estas literalmente moviendo las tripas de Reuben, Así que, definitivamente vas a causarle algún tipo de angustia corporal.
Cada vez que uses la opción de "Mover una loseta", debes sacar una tarjeta de Reacción corporal.
Estas reacciones pueden entorpecer tus planes (y los de tus oponentes) para el próximo turno o dos, las Cartas de Reacción Corporal pueden sacar Enfermedades o incluso terminar el juego.
Mueve las enfermedades: Al igual que Poncho es un traidor en el episodio liberando y teniendo en su mochila la peste bubónica.
Como homenaje de su traición, durante tu turno puedes elegir mover cada enfermedad en lugar de tu personaje. Si lo haces, mueve cada Enfermedad 1 espacio a la izquierda, derecha, arriba o abajo, siempre y cuando haya una Baldosa para moverlas. No tienes que moverlas todas, si no lo deseas.
Este movimiento puede ser usado para bloquear a otro personaje de completar el Plan Maestro (en juego avanzado) que crees que tienen o simplemente como un ataque directo.
Si un jugador comienza su turno con alguna Enfermedad en su Loseta, debe descartar una Loseta por cada Enfermedad presente.
Sin embargo, ser demasiado agresivo con estos virus y bacterias puede resultar contraproducente. Podrías forzar la mano de otro jugador y hacer que empiece a disparar.
Si les dan a las enfermedades, serán recompensados, y si fallan, podrían darle a Reuben un ataque al corazón provocando el final de la partida.
Galeria de Imagenes del Juego Rick y Morty Parque Anatómico
Juego de Mesa Rick y Morty: Total Rickall
Este juego de mesa de Rick y Morty nos traslada al episodio de 4 de la segunda temporada.
En el encontramos sucesos descabellados como en cada capítulo, en primer lugar, Rick comete aparentemente un asesinato delante de toda la familia, además no asesina a cualquiera sino acaba con la vida del mismísimo tío Steve, el mismo que iba a regalar un viaje para toda la familia a Paris al más estilo Simpson.
Enseguida nos damos cuenta que Rick ha detectado que unos parásitos alienígenas telépatas se están instalando en la memoria y en la casa de la familia.
Este juego trata exactamente de como poder soportar esto.
Contenido de la caja en el juego de mesa de Total Rickall
Juego editado por la compañía Cryptozoic Entertainment, con un precio de aproximadamente de 18€.
Características:
- Personas: 2-5
- Tiempo estimado de partida: 20 -30 min.
- +15 años
- Juego de cartas
- Traducción al español
Componentes del juego:
- 90 cartas de juego
- 24 Cartas de caracteres de gran tamaño
- 1 Libro de reglas
- 1 Ficha de juego
Como jugar a Rick y Morty: Total Rickall (Total Rick-Tal)
Este juego tan divertido tiene una opción para jugar de forma totalmente cooperativa, o dividirlo en dos equipos en el "modo avanzado" donde los jugadores son elegidos al azar para ser reales o un parásito.
Para iniciar el juego se colocan varios personajes en el centro de la mesa, reconocerás a muchos de ellos si has visto el episodio.
Debajo de estos personajes se coloca (boca abajo para que nadie pueda verlo) una tarjeta de identidad oculta. Esto determinará si el personaje es real o un parásito.
La mayoría de los jugadores en el tablero serán parásitos, pero algunos serán tus amigos y familiares.
El objetivo del juego es matar a los parásitos mientras se salvan los personajes reales.
A cada jugador se le reparte una mano de cartas de acción. Una de estas cartas se juega en cada ronda.
Las cartas de acción te permiten realizar acciones como:
- Mirar a escondidas la identidad de un personaje
- Dibujar cartas
- Barajar las cartas de identidad
- Disparar a los personajes
Si disparas a un personaje y éste es un parásito tendrás que alegrarte por no matar a un amigo y descartar la carta.
Si has disparado a un miembro de la familia o un amigo coloque la carta en la pila de "FALLA" también habrá que sustituir el personaje muerto por uno completamente nuevo.
Los jugadores pueden decidir si terminan o no el juego en cualquier momento. Si deciden hacerlo, deben voltear las tarjetas de identidad de todos los personajes en el centro de la mesa.
Si son todos reales, ¡todos ganan! Pero en caso de que solo haya un parásito todos perderán.
Galeria de Imagenes del Juego Rick y Morty Total Rickall
Juego de Mesa de Sr.Meeseeks Box O’fun
Este juego va sobre el episodio nombrado en España como La misión de los Meeseeks, es el capitulo 5 de la primera temporada.
Cuando tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo o quieres mejorar en algo que no se te da bien como Jerry, puedes tocar la caja de Meeseeks y uno te ayudará hasta conseguir su objetivo que siempre será cumplir la misión.
Cuidado si eres muy malo realizando algo, como Jerry, quizá la solución no sea llamar a un Meeseeks ya que si no cumple su misión de ayudarte la cosa se puede torcer mucho ya que el Sr.Meeseeks no aprecia mucho su existencia.
En este juego tendrás la posibilidad de tener esta maravillosa caja de meeseeks con todas sus virtudes y sus defectos.
Contenido de la caja de juego Sr. Meeseeks
Otro juego más perteneciente a la empresa editora Cryptozoic Entertainment, con un precio aproximado de 20€.
Características:
- Personas: 2-6
- Tiempo estimado de partida: 20 -30 min.
- +15 años
- Juego de cartas
- Sin traducción al español
Componentes del juego:
- 24 Dados
- 30 fichas de punto de ataque
- 35 Tarjetas de solicitud
- 60 cartas de desafío
- 50 tarjetas del Sr. Meeseeks
- Un reloj de arena de 30 segundos
- 1 caja y botón de Meeseeks con audio, pronunciado por Justin Roiland
- 1 Libro de reglas
Mecánicas de juego Sr. Meeseeks Box O’Fun
Cada jugador tiene que sacar una carta que tiene una misión como por ejemplo "enséñame el arte de la “autocomplacencia” ". El jugador tira entonces un dado para ver si la tarea es completada por el Sr. Meeseeks o no.
Si se completa, genial, gana un punto de victoria y es el turno del siguiente jugador.
Si no ha sido completada, entonces tienes que sacar una carta de desafío.
Las cartas de desafío requieren que un jugador lleve a cabo un "reto", estos pueden ser tan inocentes como arrastrarse a cuatro patas y ladrar como un perro durante 30 segundos, inventarte una película sobre dos hermanos durante 30 segundos seguidos y sin parar un solo segundo de hablar o quítate los zapatos y tira los dados con los pies hasta que saques un seis y mucho peor.
Si completas un reto, ganas un punto de victoria.
Los jugadores ganan el juego ganando un cierto número de puntos de victoria que se determinarán dependiendo del número de jugadores.