🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Sierra West Una Expedición al Viejo Oeste.

Portada Sierra West

Con Sierra West nos trasladamos hacia el 1840 para convertirnos en los pioneros que viajan a través del viejo oeste para prosperar, para ello tendremos que aprovechar al máximo la estrategia.

Sierra West el Juego de Mesa Eurogame

Sierra West dispone de 4 modos de juegos que se basan en la gestión de cartas, cartas que los jugadores deberán utilizar en su zona de juego de forma solapadas unas a otras otorgando a jugador diferentes acciones.

compra Sierra West
Sierra West

✅ Disponible en nuestra tienda por 35,70€

👉 Sierra West - Tienda DadoCritico

Estas acciones se podrán gestionar decidiendo de que modo pondremos las 3 cartas que robaremos en cada turno, ya que la colocación dejará a la vista solo algunas acciones de cada carta creando así dos únicos caminos que nuestro pionero podrá recorrer.

Componentes

  • 1 Tablero Plegable de Montaña y Caravana
  • 1 Tablero de Mercado
  • 1 Tablero de Puntuación
  • 1 Ficha de Jugador Inicial
  • 84 Cartas de Montaña (15 básicas y 6 específicas para cada modo)
  • 24 Losetas de Cabañas Básicas
  • 22 Cartas Modo Solitario
  • 1 Dado de 6 caras (para los modos: Gold Rush y Outlaws & Outposts)
  • 16 Fichas de “Par de Botas”
  • 8 Fichas de Excedentes “+5/+10”
  • 1 Figura de la Mula
  • Comida (x24)
  • Madera (x24)
  • Piedra (x24)
  • Oro (x32)

Componentes para los jugadores, en 4 colores:

  • 2 Cartas de suministro de balas
  • 1 Hoja de ayuda
  • 1 Tablero de jugador (x4)
  • 4 Losetas de animales comunes
  • 4 Losetas de animales específicos de cada modo (1 de cada modo de juego)
  • 1 Caravana
  • 2 Figuras de Pioneros
  • 1 Colono
  • 1 Canoa
  • 3 Indicadores de Hacienda
  • 2 Indicadores de Hacienda de Manzanas

Componentes Apple Hill Modo I:

  • 1 Tablero de Puntuación de Hacienda
  • 1 Tablero de Suministro de Manzanas
  • 2 Indicadores del Suministro (royo y verde)

Componentes Boats & Banjos Modo II:

  • 30 Fichas de Pez (10 de cada tipo)
  • 1 Loseta del Mercado de Pescado

Componentes Gold Rush Modo III:

  • 12 Losetas de Vagonetas
  • 1 Carta de Dinamita
  • 1 Carta de Farol

Componentes Outlaws & Outposts Modo IV:

  • 18 Fichas de Bandidos
  • 1 Carta de Sheriff

Como Jugar

Sierra West nos ofrece una mezcla de mecánicas que este juego consigue que casen estupendamente convirtiéndolo en un juego muy divertido.

Las tres centrales mecánicas que encontraremos serán la gestión de recursos, la programación de acciones y la construcción de mazos (deckbuilding) utilizándolas de forma estratégica viajaremos del tablero central a nuestro tablero, nuestra zona de juego.

Nuestra Zona de Juego

En nuestro tablero encontraremos diferentes zonas donde se nos señalizará los animales que podemos cazar, las chozas de madera y en general nuestra base del campamento.

Al inicio del turno de cada jugador debemos robar 3 cartas, estás cartas las situaremos en lo alto de nuestro tablero personal de forma que nos generará dos caminos posibles que veremos en forma de un prado (verde) o de tierra arenosa (marrón).

Nuestros pioneros serán los elegidos para recorrer el camino que más nos beneficie consiguiendo recolectar recursos, conseguir pieles de animales, avanzar por la montaña (tablero central) construir chozas, pero esto no será fácil ya que en estos caminos encontraremos impedimentos que también nos hará perder recursos.

Sierra West Componentes

Los Cuatro Módulos de Sierra West

Sierra West nos viene con 4 módulos en los que cada uno incluirá cosas diferentes a la partida, dando sin duda a este juego una mayor rejugabilidad.

Básicamente cada modulo es un modo diferente de juego. Al principio de cada partida deberemos elegir a que modo jugar ya que tendremos que combinar diferentes componentes para crear una experiencia de partida totalmente diferente.

Incluso cada modo incluye una temática diferente dentro del salvaje oeste.

Los cuatro módulos son:

  • Apple Hill
  • Boats & Banjos
  • Gold Rush
  • Outlaws & Outpost

Como ya he comentado cada uno añadirá diferentes recursos según el modo de juego, desde manzanas en Apple Hill a pescado en Boats&Banjos, pero además encontraremos diferentes acciones que deberemos realizar en ellos como recorrer un río en canoa, enfrentarnos a duelos de banjos o conflictos con bandidos.

Sierra West Modos de Juego

Fin de la Partida

El final de la partida comenzará cuando se añade la sexta carta especial en la ruta de la caravana en el tablero central, la ronda continuará hasta que se complete el turno de todos los jugadores para conseguir un mismo número de turnos.

Después llegará el momento de puntuar la partida:

  • Deberás sumar las cartas reclamadas
  • Perderás 3 punto por cada loseta de animal bocabajo
  • Perderás 3 puntos por cada cabaña no construida
  • Ganas 1 punto por cada ficha de Par de Botas
  • Ganas 1 punto por cada recurso de oro
  • Multiplicando la posición de la caravana en tu ruta por la posición de los marcadores en el indicador de hacienda.

El jugador que haya conseguido más puntos será el ganador.

Sobre Sierra West

El apartado gráfico de Sierra West es estupendo, ganando a cada componente que colocamos en la mesa de juego.

El tablero personal en el que podemos situar nuestras tres cartas de forma estratégica encaja a la perfección dándonos un apartado visual genial. En ocasiones encontramos que menos es más, pero esa regla no se cumple con Sierra West, ya que es un juego que la caja viene repleta de componentes y eso solo consigue que nos guste aún más.

Sierra West pondrá a prueba nuestra habilidad en las estrategias, obligándonos a estar atentos a la gestión de los recursos y su gestión de las cartas.

El juego que nos indica que es de 2 a 4 jugadores realmente no es nada divertido para el máximo de jugadores, en el apartado gráfico y de componentes no, pero aquí si podemos incluir lo de menos es más, ya que cuantos menos jugadores Sierra West funciona mejor.

Incluso provocando la gran diferencia de que te guste o no el juego, por eso recomendamos jugarlo a 2 jugadores, máximo 3.

En definitiva es,

  • Un juego que sorprende por su mecánica de juego gusto al tablero personal
  • Un juego que nos obligará a esforzarnos en la creación de los puzles mentales antes de iniciar los movimientos, esto puede crear una partida lenta.
  • Un juego perfecto para 2 personas ya que todas las mecánicas fluyen mejor, consiguiendo una partida más directa.
  • Un juego de mesa muy rejugable, la gran cantidad de modos hace que no puedas aburrirte fácilmente de Sierra West.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie