🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Tiamat D&D Dragon de 5 cabezas

Portada Tiamat

 Tiamat en dragones y mazmorras es un dragón de cinco cabezas con alineamiento Legal Maligno. Reina por encima de los dragones cromáticos y su hermano es el dios Bahamut.

Conocida como la diosa y el dragón malvado de la codicia. Durante un tiempo fue servidora reacia a los grandes dioses.

Antes de entrar en el panteón de los Faerûnianos fue miembro del panteón de los Draconianos y durante un tiempo fue miembro de los Untheric.

Tiamat era la eterna rival de su hermano Bahamut, gobernante de los dragones metálicos.

 

El Aspecto de Tiamat

La dragón Tiamat era cromático con una cabeza por cada color primario de las especies cromáticas comunes (rojo, verde, azul, negro y blanco) Cada cabeza podía actuar con los poderes de un miembro de su respectiva raza de los dragones cromáticos y podría actuar de forma independiente de los demás con la limitante de compartir el mismo cuerpo.

Su cuerpo, tiene una larga cola con un aguijón venenoso cubierta de una piel marrón que cubre toda la cola y conecta hasta las diferentes pieles de las cabezas, esta piel se fusionaba con tres rayas: azul-verde, gris y purpura.

 

La Maldad de Tiamat

Se caracteriza por odiar a los mortales y considerarlos como herramientas desechables en los planes que tiene de conquistar Faerün. Para llevar esto a cabo se comporta de una forma egoísta, codiciosa, odiosa, rencorosa, vanidosa, arrogante y muestra todo lo que puede para dejar claro que es poderosa.

En algunos momentos sabe muy bien que tiene que comportarse de forma encantadora para conseguir sus propósitos, pero siempre su personalidad fría y calculadora sale a relucir traicionando a cualquiera tarde o temprano.

Rara vez se embarcaba a conseguir oro por su cuenta, Tiamat disfrutaba de la compañía de los dragones macho y tenía consortes wyrm de todas las variedades cromáticas. Ellos entre otros seguidores de Tiamat llevaban riquezas en forma de regalo para intentar saciar sus ganas de obtener más oro.

 

Su Poder en Batalla

5 cabezas piensan 5 veces mejor que una y si le sumamos a cada una, uno de los rasgos de las cinco variedades de cromáticas mas comunes, hacen a Tiamat a una enemiga muy temida en la batalla.

Es sabido que sus cabezas cooperan en la batalla para obtener una victoria, por lo tanto, usan sus poderes de dragón cromático estándar como sus armas de aliento y las habilidades de hechicería comunes a su especie. A estas habilidades había que sumarle sus sentidos divinos de una deidad de su rango.

Mientras lucha en el suelo le resulta difícil utilizar sus garras o realizar patadas por su enormidad, aunque se volvía mucho más letal mientras volaba sin olvidar que en su cola tiene un aguijón que inyecta un poderoso veneno provocando una muerte con un dolor agonizante a todo al que le asestaba un ataque.

 

Relaciones de Tiamat

El hecho de ser miembro de algunos panteones le creó enemigos en diferentes frentes. Se enfrento a Iyachty Xvim, ya que ésta era la única oposición significativa cuando pretendió unirse al panteón de Faerûn y más tarde tuvo que enfrentarse a Bane que era padre de Xvim. Ilmater también estaba entre sus enemigos.

Pero sin duda su archienemigo era su hermano, Bahamut. Ambos representaban valores totalmente opuestos y esta enemistad entre hermanos es reflejada también en todos los seguidores de estas deidades. También estaba en desacuerdo con su hermano Null por una pequeña perdida en el Culto del Dragón (es un suplemento de la 2ª edición de Reinos Olvidados sobre su homónimo)

Tiamat contaba con algún tipo de acuerdo con a raza githyanki después de que su líder Gith formara algún tipo de pacto con ella. También los dioses de los kobolds, kurtumak era uno de sus sirvientes.

Habiendo vivido en el pasado como archiduque en el Averno, Tiamat hizo alianzas con Bel y puso a su disposición muchos Abisai para luchar en la Guerra de Sangre.
Tiamat estaba resentida por que le apartaron de su lado a muchos dragones malvados y el culpable era Mammon ya que los convenció.

Tiamat tenía muchos consortes masculinos de cada raza de los dragones cromáticos. Tuvo hijos de cada uno de ellos y le sirvieron como súbditos mortales.

 

Galeria Tiamat

Religión entorno a Tiamat

Tiamat tenía la fama de crear disidencias entre los miembros del mismo panteón, esa reputación entre la gente del estado de Unther fue la que le llevó a ser culpada por cada uno de los muchos incidentes que Unther tuvo que aguantar.
Esto se convirtió en una ventaja cuando Gilgeam (rey de Unther) realizó comportamientos dudosos y Tiamat aprovecho para fomentar la rebelión contra él y esos rebeldes comenzaron a adorarla, creando por fin su iglesia organizada.

La nueva iglesia organizada estaba organizada bajo una tajante jerarquía y títulos.
Los clérigos de la iglesia tenían el doble deber de incrementar la riqueza de los templos y destruir la fe de las demás deidades

Estos clérigos terminaron ocupando la mayor parte de su vida en cometer asesinatos, robos, incendios y todo tipo de fechorías para poder contentar a Tiamat.

 

Templos de culto a Tiamat 

Aunque existían muchísimos dragones cromáticos malvados que honraban a Tiamat, muy pocos guardan en sus guaridas santuarios para poder honrarla ya que pensaban que ella podría ver los tesoros propios, en lugar de eso lo que realizaban eran grandes cavernas sombrías que mantenían llenas de tesoros y realizaban sacrificios en nombre de Tiamat.

A Tiamat no solo le rendían culto los dragones. Los sitios mas prominentes de su fe eran en las ruinas del Castillo Peligroso y en el Altar de las Escalas en Unther.

 

Dogmas

Para Tiamat todas las demás deidades de todos los panteones diferentes al suyo serán enemigos y tiranos y se debía hacer lo posible para derrocarlas.

Únicamente ella misma puede ser considerada como un dios poderoso capaz de desafiar a los demás dioses como demostró derribando a las demás deidades. Cuando Tiamat asuma su trono como única diosa de los reinos, sus fieles draconianos le sirvieron como duques y los clérigos se ganaron su posición de vasallos mortales.

 

Ritos 

Los clérigos de Tiamat tenían el ritual llamado Diezmo que consistía en rezar por sus hechizos cada tarde, con la petición de que Tiamat devolviera el sol a la mañana siguiente. El Diezmo requería una pequeña ofrenda, típicamente varias monedas de oro o una pequeña gema, que se ocultaban en sus manos colocadas una junto a la otra en forma de rezo, después estas monedas o gema se enterraban.

Los clérigos de Tiamat también realizaron otros ritos diarios en homenaje a su amante. El Rito de Respeto era un complicado ritual de humillación y el apaciguamiento se realizaba al acercarse a cualquier dragón cromático. Esta ceremonia no proporcionaba ninguna protección especial contra la furia del dragón, pero el incumplimiento de la misma era una sentencia de muerte.

 

Los diferentes tipos de dragones son por goleada unas de las especies más queridas por la comunidad de dragones y mazmorras, siempre es interesante informase mas sobre ellas. Cuando mas sabemos más nos gustan.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie