🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Yuan-ti Raza de Reptilianos

Portada de Yuanti

Son un artero pueblo de reptiles humanoides inteligentes que en su mayoría habitan en selvas, junglas, pantanos y desiertos. Los Yuan-ti tienen la pretensión de suplantar y dominar a todas las demás razas y convertirse en dioses.  

Subrazas de Yuan-Ti

Los Yuan-ti están compuestos por diferentes subrazas. Estas son las tres razas principales que predominan sobre las demás.

Yuan-ti abomination (Abominación):  Son serpientes monstruosas con torso corpulento y brazos humanoides. Forman la casta más alta de la sociedad de los Yuan-ti y se semejan más a la deidad serpiente que desean ser. Dirigen elaborados planes y realizan ritos oscuros con la esperanza de algún día gobernaran el mundo.

Yuan-ti Malison: También conocidos como Hibridos en español. Son una mescla de horribles rasgos humanos y de serpiente. Se conocen tres tipos diferentes de híbridos existentes.
Forman la casta media de la sociedad. Suelen cazar con flechas de puntas impregnadas de su propio veneno.

Ellos usan sus poderes mágicos de sugestión para forzar la rendición de sus enemigos.

Yuan-ti Purasangre (Pureblood): También llamados puracasta. Son la mas baja casta de la sociedad Yuan-ti.

Ellos se parecen mucho a los seres humanos, sin embargo, tiene rasgos notoriamente diferentes a los de un humano normal. Como parches escamosos en la piel, ojos de serpiente, dientes puntiagudos o una lengua bífida. Suelen usan capas y capuchas para disfrazarse como seres humanos e infiltrarse en tierras civilizadas, de ese modo poder secuestrar, interrogar o sacrificarlos.

 

Otras subrazas también han sido brevemente descritas en los reinos olvidados.

Anathemas: Con diferencia los más poderosos y repugnantes de los Yuan-ti, eran adorados como encarnaciones divinas de Merrshulk. Con estraña apariencia, tenían un cuerpo como de serpiente de 25 pies de largo, brazos humanoides con garras, manos de tres dedos y seis cabezas de serpiente que salían por encima de sus hombros.

Los Santos Guardianes: Una raza rara creada únicamente para guardar los templos, los guardianes tenían una larga cola de serpiente en lugar de patas y cabeza completamente de serpiente.

Los cazadores de Magos: Es una subraza maga, creada con el propósito especial de combatir y cazar a los magos humanos. Sus habilidades son más mágicas que psíquicas. Tienen una cabeza similar a la de los humanos, pero una cola parecida a la de una serpiente.

 

Imágenes de Yuanti

Historia de los Yuan-ti y sus deidades

Los Yuan-ti fueron una vez humanos incluso antes de que los humanos dominaran todo el continente de Faerun, cuando las Razas Creadoras gobernaban el mundo de Toril. La raza Creadora Reptil, fue de las mas importantes de ellas y construyó grandes imperios. Crearon también el primer Yuan-ti, experimentando mágicamente entre hombres, serpientes, nagas y lagartos.  

Finalmente, las Razas Creadoras perdieron el poder y los ingeniosos Yuan-ti se alzaron para reclamar el vacío que dejaron sus creadores. Los Yuan-ti comenzaron a venerar al aspecto más fuerte, una deidad cruel y déspota. Merrshaulk. Y cada vez se volvieron más distantes.

A medida que crecían las infiltraciones de la sociedad humana a través de sus organizaciones y complots a largo plazo, Merrshaulk se desvanecía como en un sueño ignorando a sus fieles.

En la época del colapso del imperio humano Netheril, Merrshaulk renació como un avatar alado del Yuan-ti Sseth aunque finalmente Sseth también desvaneció entre el olvido.

Durante este punto los sarrukh se hundieron en la hibernación en sus propias ruinas. Necesitaban crucialmente la ayuda de su deidad, pero Sseth no respondía a sus oraciones, de ese modo algunos sarrukh hicieron un trato con la deidad Mulhorandi Set que puso a Sseth aun más en el olvido y permitió a Set asumir el mando para conceder a los sarrukh su ayuda.

 

Deidades de los Yuan-ti

Aunque prácticamente todos los Yuan-ti veneran a las diferentes deidades, en lo más profundo generalmente lo que quieren en convertirse en una. Todas sus pretensiones van dirigidas a reinar entre las demás criaturas y destacar como ser.

Las deidades principales son Dendar, Merrshaulk y Sseth.

Dendar, la serpiente de la noche: Los Yuan-ti que sirven a Dendar aterrorizan a otras criaturas todo lo que pueden, creciendo y consolidando los temores de los humanoides para alimentar a la Serpiete de la Noche. Dicen que crecerá tanto tras un festín de miedos y pesadillas del mundo que devorará todo.

Merrshaulk, Maestro de la Sima: Siendo una deidad suprema para los Yuan-ti, se encuetnra en un largo sueño. Los sacerdotes de Merrshaulk son abominaciones yuan-ti que mantienen las tradiciones de los cacrificios y causan sufrimiento en el nombre de su deidad.

Sseth, la Muerte Silbante: Sseth aparece como un yuan-ti alado que afirma ser un avatar de Merrshaulk, hablando con su voz juro sacar a los yuan-ti de la decadencia. Algunos yuan-ti sospechan que Sseth es un usurpador que se aprovecha de los sueños de Merrshaulk, incluso algunos creen que Merrshaulk pudo haber sido devorado.

 

Los Yuan-ti Purasangre (Pureblood) como personaje propio

Se puede utilizar al Yuan ti Purasangre para crear nuestro personaje. La siguiente información es del Manual del Monstruo 3.5

 

  • +2 Destreza +2 Inteligencia + 2 Carisma
  • Tamaño mediano
  • La velocidad táctica terrestre de un yuan-ti puracasta es de 30 pies.
  • Visión en la oscuridad hasta 60 pies.
  • Dados de golpe raciales: Un yuan-ti puracasta comienza con 4 niveles de humanoide monstruoso, lo que le proporciona un 4d8 dados de golpe, un ataque base de +4, y unos bonificadores a los tiros de salvación base de Fort. +1 Ref. +4 y Vol. +4
  • Dotes raciales: Los niveles de humanoide monstruoso de un yuan-ti puracasta le proporcionan 2 dotes adicionales.
  • Bonidicador de armadura natural de +1
  • Ataques especiales:

Aptitudes sortílegas: 1 al día, causar miedo (CD12), enmarañar (CD12), Hechizar persona (CD12), oscuridad, trance animal (CD13).
Estas aptitudes son como los conjuros lanzados por un lanzador de conjuros de 4º nivel. La CD de la salvación utiliza el bonificador de Carisma.

  • Cualidades especificas:

Detectar Veneno: Posees la aptitud priónica de detectar veneno como un conjuro lanzado por un lanzador de 6º nivel.

Forma Alternativa: Puedes adoptar la forma de una vibora de tamaño Menudo a Grande, como aptitud priónica. Esta aptitud es similar al conjuro polimorfar por un lanzado de 19º nivel, pero solo permite formas de vibora y el yuan-ti no recupera puntos de golpe por cambiar de forma. La criatura pierde sus armas naturales y obtiene las de la vibora curo tamaño asuma. Si el yuan-ti dispone de su propio mordisco venenoso, utilizará su veneno o el de la vibora, el más potente de los dos.

  • Resistencia a Conjuros igual a 14+ niveles de clase.
  • Idiomas automáticos: yuan-ti, común.
  • Idiomas adicionales: abisal, dracónico.
  • Clase predilecta: Explorador
  • Ajuste de nivel: +2

 

Galería de Personajes y Retratos Yuanti

Curiosidades en la Sociedad de los Yuan-ti

En las sociedades los Yuan-ti Abominables gobiernan sobre las demás razas de yuan-ti, dirigiendo siempre desde los templos. Mientras que los Puracasta al ser los más humanos estaban siempre involucrados en las negociaciones con razas externas.

En general cuantos más rasgos serpentinos posee un yuan-ti más alto será su estatus en la sociedad, por esa razón los Abominables están en la cima de su sociedad, seguida por los Híbridos y finalmente por los Puracasta.

Dentro de las subrazas, los yuan-ti se clasificaban por sus logros y el favor demostrado a Sseth, o lo que es lo mismo sus logros demostrados a su especie.

Los yuan-ti preferían hacer sus casas en las selvas tropicales, pero en general se centraban en torno a sus templos, que a menudo se encontraban en antiguas ruinas o escondidos en las profundidades de las ciudades humanas. La ubicación de estos eran secretos bien guardados.

Fuera de sus templos, por lo general era muy difícil encontrar grupos de más de 4 o 5 yuan-ti, además siempre que salen del templo, no era para disfrutar del hedor de los humanos, ya que les parecía repulsivo, incluso en algunas zonas controladas por los yuan-ti, los humanos tienen que usar perfume para ocultar su olor corporal.

Los yuan-ti se llaman a sí mismos vrael olo (que significa "favoritos"). En el uso diario se usa típicamente la abreviatura "vrael", y puede ser modificada a "auvrael" (que significa yuan-ti amistoso o conocido) y "duthrael" (yuan-ti no amistoso o desconocido)

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie