Top 10: Juegos de Mesa con Mejor Estética
Cuando buscamos un nuevo juego de mesa, a muchos de nosotros lo que más nos interesa es la jugabilidad o la complejidad. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta, aspectos que son mucho más importantes a nivel psicológico para disfrutar y pasar un rato agradable, como es el aspecto visual. ¡Si, la estética es más importante de lo que piensas!
¿Crees que por ser un juego bonito ya tratará de intercambiar flores y comerciar con purpurina? No seas anticuado, abre tu mente, y te garantizamos que te llevarás más de una sorpresa.
Hemos preparado un ranking de los juegos estéticamente más potentes y bonitos del mercado; que además de ser visualmente impresionantes, generan sensaciones de armonía y buen rollo. ¡Y lo más importante: son tremendamente competitivos y divertidos!
10 - Yamatai
Yamataï es un juego de entre 2 y 4 jugadores con una duración estimada de entre 40 y 80 minutos de partida. Su diseño de fichas, personajes y monedas al estilo tradicional japonés, hacen que nos enamoremos de este juego y que nos genere una sensación agradable el simple hecho de plantearnos iniciar una partida.
En Yamataï el objetivo de los jugadores es construir edificios en un archipiélago de islas que se encuentran inicialmente ocupadas con marcadores de cultura. El juego tiene un estilo artístico fantástico y componentes de alta calidad. La exquisita paleta de colores es realmente lo que distingue estéticamente a este juego de los demás.
9 - Lotus
Lotus es un hermoso juego para 2-4 jugadores con partidas de unos 30 minutos de duración.
Se necesita mucho para que un juego de cartas tenga un fuerte impacto visual en la mesa, por lo que Lotus opta por utilizar pétalos coloridos en formato carta.
A medida que se desarrolla el juego, se crea una hermosa variedad de flores para generar una sensación elegante y caprichosa. Es un juego muy bonito desplegado en mesa, por lo que resulta idóneo para jugar en pareja.
8 - Lisboa
Lisboa es un juego de mesa sobre la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto que asoló Lisboa en el año 1755. Los jugadores tomarán el papel de arquitectos intentando reconstruir la ciudad.
El juego puede durar entre una y dos horas por partida, y pueden disfrutarlo entre 1 y 4 personas. Presenta un estilo artístico único que muestra dibujos teñidos de azul elegantes y detallados.
Los jugadores deben gestionar la influencia, las licencias de construcción, los permisos de las tiendas, el poder de la iglesia, los trabajadores y el dinero; y el costo de los trabajadores depende del prestigio de cada jugador.
7 - Favelas
Favelas es un juego de colocación de losas ambientado en la rehabilitación de las icónicas favelas de Río de Janeiro, con una duración de 30 a 45 minutos, y pensado para 2-4 jugadores. Este juego se ve genial sobre cualquier mesa debido a sus dados coloridos y la amplia gama de colores de cada baldosa.
Jugado en tres rondas, los jugadores deberán ser conscientes de los valores de cada color y estar atentos a la posible devaluación de cualquiera de ellos para especular con los valores alterados por el consejo financiero.
La mala noticia es que el consejo que aprobará la financiación es inconstante y regresa con notas que alteran el valor de los colores que se utilizan en este proceso de reforma.
6 - Takenoko
En Takenoko tomaremos el papel de jardineros al servicio del emperador. Nuestra tarea principal será cuidar lo mejor posible de su mascota: Un Panda. Tendremos que hacer crecer el jardín de bambú con distintas especies para que se encuentre a gusto y pueda tener una dieta rica y variada.
Pensado para jugar durante unos 45 minutos por partida, entre 2 y 4 jugadores.
La linda pieza de panda y los hermosos y coloridos troncos de bambú crean un juego visualmente agradable, elegante y divertido.
5 - Evolution: Climate
Es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de aproximadamente una hora de duración, donde los jugadores controlarán diferentes especies, que tendrán que ir evolucionando para sobrevivir en un entorno completamente hostil. Dentro de un ecosistema cambiante, la comida es escasa y está repleto de depredadores acechando desde las sombras.
Con más de 200.000 formas de evolucionar tu especie, cada juego se convierte en una aventura diferente. El hermoso tablero de arcoíris distingue estéticamente a este juego de otros.
4 - Tokaido
Los jugadores representan a caminantes que viajan por el antiguo Japón. Deberán avanzar por la famosa ruta Tokaido, intentando que su viaje se convierta en una experiencia lo más enriquecedora posible.
Este juego presenta un estilo artístico hermoso y minimalista estéticamente único, con partidas de 45 minutos y pensado para 2-5 jugadores.
Mientras viajan, conocerán gente, degustarán excelentes comidas, recolectarán artículos hermosos, y visitarán templos y lugares salvajes. Pero a diferencia de otros juegos, en Tokaido no ganará el que llegue antes a su destino, sino el que más disfrute del viaje.
3 - Iwari
Iwari es un juego rápido, muy bien hecho y con unas mecánicas de conteo distintas a lo habitual. Ofrece unos 45 minutos por partida que pueden disfrutar entre 2 y 5 jugadores.
Es un juego de estrategia en el que varias regiones están disputadas por tribus repletas de poderes sobrenaturales.
Deberemos mostrar la supremacía conquistando territorios y edificando tiendas de campaña. Los intensos colores de diseño hacen que sea un juego que sin duda entra por los ojos.
2 - Azul
Este precioso juego de 2 a 4 jugadores diseñado por Michael Kiesling es la forma perfecta de empezar cualquier noche de juegos.
Azul nos pone en la piel de uno de los azulejeros del rey Manuel I de Portugal, quien tras una visita a la Alhambra, se enamoró de la belleza de los azulejos moros y decidió decorar su palacio real del mismo modo.
Los azulejos brillantes presentan hermosos diseños y provocan que este juego se vea de lo más hermoso en la mesa.
1 - Photosynthesis
Photosynthesis es el juego de mesa más bonito que puedes encontrar para jugar con la familia. ¡Pero no te dejes engañar! Detrás de todo el encanto que ves en sus componentes, existe un juego capaz de desafiarte y dejarte pensando en tu próxima jugada.
Durante la partida, que demora entre 30 y 60 minutos, los jugadores (de 2 a 4) aprovechan la luz del sol para plantar semillas y cultivar árboles a lo largo de sus ciclos de vida. A medida que el sol da vueltas alrededor del tablero, los árboles plantados reciben puntos según su altura.
Con sus hermosos árboles y su inteligente mecánica, este juego tiene una calidad estética única y distinta a cualquier otro juego. Photosynthesis combina una gran jugabilidad táctica con una estética inigualable, que crea un juego divertido de jugar y placentero de mirar.
Juegos de Mesa Coloridos para que no te Quedes en Blanco
Hasta aquí nuestro preciado ranking de hoy. Cuando te apetezca tener un día lleno de sensaciones agradables y colores preciosos, sin dejar de lado la diversión y la competitividad sana, ya sabes, solo tienes que acudir a DadoCritico y buscar el juego que más se ajuste a tu gusto, tanto estética como mecánicamente.
Si te ha gustado, háznoslo saber y añadiremos más rankings para que disfrutes de los mejores juegos de cada estilo y género.