Top 10 Juegos de cartas para Dos
Continua leyendo si quieres descubrir juegazos de cartas y dekcbuilding para 2 jugadores que se disfrutan de verdad.
He elegido para este propósito 10 juegos de mesa para dos que me encantan, los he probado y los recomiendo por encima de la media.
Si bien es verdad que existen otros juegos de cartas para 2 jugadores, y teniendo claro que no puedo recomendarlos todos, he elegido 10 grandes juegos de mesa centrados en las cartas y en aprovechar puntos como el deckbuilding.
Los 10 Mejores Juegos de Cartas para Dos
10. Heart of Crown
- Edad: +12
- Duración: 30-60 min
- Juego en Pareja Competitivo
- Construcción de Mazos
En este juego, ambos participantes se encontrarán en un mundo en el que, tras dejar atrás una larga y destructiva guerra, el gran emperador ha muerto sin sucesor. Existen siete candidatos, y entre ellos se encuentran las dos princesas en cuya piel se pondrán los jugadores. El objetivo, claro está, es sentar a tu candidata en el trono del emperador.
Se trata de un juego de deckbuilding en el que podrás reforzar tu mazo de cartas estratégicas a base de recolectar las cartas de territorio más fuertes, y así aumentar el número de monedas y acumular puntos de sucesión. Si reúnes 20, ganarás.
9. Harry Potter: Batalla de Hogwarts
- Edad: a partir de 11 años
- Duración: 30-60 min
- Construcción de Mazos o Deck-building.
- Juego de cartas
- Colaborativo.
Harry Potter: Batalla de Hogwarts traslada a los jugadores al universo creado por J.K. Rowling a través de un juego de construcción de mazos ligero en el que recorreremos los siete libros de la saga.
En él encontrarás a muchos de los personajes más conocidos, y podrás escoger entre Harry, Ron, Hermione o Neville. También podrás lanzar algunos de los hechizos más populares que aparecen en libros y películas, para así derrotar a los enemigos y salvar el castillo de Hogwarts. El juego, además, permite ajustar la dificultad de la partida, y cuenta con un fuerte componente colaborativo.
8. Dungeon Mayhem
- Edad: +8
- Duración: 10 min
- Colaborativo.
- Juego Rápido.
Si te gusta Dungeons & Dragons, sin duda querrás probar este juego de mesa para dos jugadores rápido y divertido, muy adecuado para partidas cortas.
Ambientado en el universo del conocido juego de rol, Dungeon Mayhem ofrece a ambos jugadores la oportunidad de escoger a cuatro divertidos personajes, como el bárbaro, el paladín, el pícaro o el mago.
Dos jugadores jugando juntos deberán entrar en un dungeon repleto de tesoros, pero también de peligros. Cada personaje contará con habilidades únicas para enfrentarse a los enemigos y reunir tesoros… eso sí, ganará el aventurero que quede en pie.
7. DragonFire
- Edad: +13
- Duración: 60-90 min
- Partidas largas.
- Basado en D&D.
De nuevo nos encontramos con un juego de cartas ambientado en Dungeons & Dragons exclusivo para dos jugadores, más concretamente en los Reinos Olvidados, aunque este ofrece partidas más largas y reposadas.
En este juego los dos jugadores pueden asignar a su personaje una de las razas más conocidas (humano, elfo, enano o semiorco) y una categoría (clérigo, luchador, pícaro o mago).
Durante sus aventuras podrán subir de nivel, adquirir equipo y recibir todo tipo de mejoras. (Además, DragonFire cuenta con numerosas expansiones que te permitirán explorar diversas localizaciones de la Costa de la Espada y más allá.
6. The Quest for El Dorado
- Edad: +10
- Duración: 30-60 min
- Juego para dos jugadores que también pueden jugar 4.
- Competitivo.
En esta aventura, los jugadores deberán asumir el papel de líderes de expedición que se han embarcado en la búsqueda de la legendaria ciudad de oro en las selvas de América del Sur.
Cada uno debe formar y equipar a su propio equipo, y podrá contratar ayudantes tales como el explorador, el científico o el aborigen. El objetivo, claro está, es llegar antes que nadie a El Dorado, y así poder quedarse con todas las riquezas que oculta la mítica ciudad.
5. Dominion
- Edad: +13
- Duración: 30 min
- Deckbuilding (Construcción de mazos de cartas).
Dominion 2º edición es un referente en el sector de los juegos de deckbuilding, y permite a los jugadores meterse en la piel de un monarca cuyo objetivo no es otro que conquistar el territorio de sus adversarios para llevar allí lo que él entiende por civilización.
Cada participante dispone de una pequeña baraja, y además puede comprar otras cartas que se sitúan en el centro de la mesa. Así, es interesante jugar con sabiduría aquellas cartas que tenemos en la mano para, de este modo, ir construyendo el mazo más efectivo para dominar a nuestros adversarios.
✅ Disponible en nuestra tienda por 38,95€
👉 Dominion 2ª Edición - Juego Base - Tienda DadoCritico4. Cthulhu Realms
- Edad: +14
- Duración: 25-45 min
- Mundo Lovecraft.
- Competitivo
¿Quieres volver loco a tu rival? Entonces Cthulhu Realms es tu juego. En este juego de cartas es nuestra cordura lo que está en juego, así que deberemos tratar de conservarla antes de que se termine el mazo.
Con una mecánica similar a Star Realms, ofrece partidas rápidas en las que cada jugador comienza con una pequeña baraja compuesta por cartas de iniciados, matones y seguidores. Jugarlas con cabeza permitirá aumentar la cordura o reducir la de nuestro contrincante, y también nos ayudará a recolectar poder de conjuro. Recuerda que, si pierdes toda tu cordura, pierdes.
3. Clank!
- Edad: +12
- Duración: 30-60 min
Imagínate la situación: entras sigilosamente en la guarida de la montaña de un terrible y furioso dragón con el objetivo de robarle sus más preciados tesoros. Te adentras en lo más profundo, en silencio, mientras adquieres cartas para tu mazo y observas cómo aumentan tus habilidades como ladrón.
¿Qué es lo más terrible que podrías escuchar? ¡CLANK! Cualquier ruido llamará la atención del dragón, y cada objeto robado aumenta su ira. En este juego de cartas, ideal para dos jugadores, solo podrás disfrutar de lo robado si consigues salir con vida.
2. Brass Empire
- Edad: +10
- Duración: 30-60 min
- Competitivo
Este emocionante juego de deckbuilding con ambientación Steampunk nos pone en el papel de una de las corporaciones del mundo de Cobalt, que está dispuesta a contratar empleados, construir edificios y fabricar máquinas a vapor.
Los jugadores deberán luchar y sabotearse mutuamente para acumular riqueza e influencias. Comenzarán jugando cartas de Empleado para obtener recursos, y estos permitirán adquirir más empleados, edificios y otras unidades. Por el camino, los edificios nos permitirán mejorar el control sobre la región, y podremos comandar tropas para atacar a nuestro adversario. Porque, al final, solo ganará quien más latón tenga.
1. Aeons End
- Edad: +14
- Duración: 60 min
- Juego de Cartas
- Cooperativo
Los supervivientes de una larga invasión se han refugiado en la olvidada ciudad subterránea de Gravehold. Allí han aprendido que la energía de las brechas que usan los invasores puede ser empleada, a través de ciertas gemas, para transformarla en hechizos y armas que les sean de ayuda.
Este gran juego cooperativo ofrece una ambientación de fantasía y ciencia ficción, y cuenta con algunas mecánicas de juego muy innovadoras, entre las que destaca su sistema de orden de turno variable.
Los jugadores deberán emplear todo tipo de habilidades, así como su propio ingenio combinado, para defender la ciudad de los ataques enemigos.
Además de la edición normal, este juego cuenta con la versión Legacy.