Card Wars: Finn contra Jake
¿Te pirra hora de aventuras? Entonces, te aviso, deberías tener en tu estantería una copia de Card Wars: Finn vs Jake.
Este juego, como ya imaginarás leyendo su nombre, basa su dinámica en los combates entre 2 jugadores con mazos de cartas tematizados del mundo de Hora de Aventuras.
Las características principales de este juego son:
- Juego para 2 jugadores.
- Duración de 30 minutos por partida.
- Juego de cartas de combates al estilo Magic The Gathering.
- Cartas temáticas con los personajes de Hora de aventuras.
¿De que vá Card Wars: finn contra jake?
Card wars: Finn contra Jake es un juego de cartas publicado por Cryptozoic Entertainment , compañia que suele distinguirse por adaptar marcas conocidas a juegos de cartas o de mesa.
El juego original fue lanzado en 2014, y actualmente es muy complicado encontrar una copia, para los fans, sin embargo existen versiones del juego a la venta que comparten el mismo nucleo pero con distintas cartas, como las versiones del Rey de Hielo vs Marceline o BMO vs Lady Rainicorn.
Es juego creado para 2 jugadores y recomendado por su temática y dificultad para jugadores de más de 10 años.
Sus partidas no son largas y suelen durar entorno a los 30 minutos, variando un poco según transcurra la partida y la experiencia que tengamos jugándolo.
Contenido de la caja
El contenido de la cajas está muy bien por el precio del juego (15 €):
- 2 mazos de 40 cartas
- Marcadores de salud.
- Folleto de reglas de como jugar.
Los 2 mazos de 40 cartas se componen de cartas ilustradas y con un breve texto, al más puro estilo Magic The Gathering. La calidad de las ilustraciones y de las cartas en general podemos describirla como decente. Hay que tener en mente el precio del juego.
Los marcadores de salud en cambio son de baja calidad, y si vamos a jugar a menudo te aconsejo cambiarlos por unos de más calidad, ya sean comprados o reutilizados.
El manual de instrucciones es claro y dirigido a un público claramente joven, con ilustraciones que acompañan al juego. Muy aconsejado para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa y lejos de la complejidad de otros juegos de cartas para adultos.
Dinámica del juego
El juego es muy sencillo y enfocado claramente a un público principiante, aprender a jugarlo será fácil y rápido incluso para aquellos que no han tocado juegos de mesa. Desde luego, con un manual de apenas 6 páginas no se puede esperar menos.
Aunque en el manual del juego animal a probar distintas construcciones de mazos acercándose a lo que sería un juego de deckbuilding, te puedo asegurar que las posibilidades no son tantas como se prometen, aunque si suficientes para entender lo que significa este término clásico de los juegos de cartas.
El juego se basa en las reglas más o menos típicas de los juegos de mesa. Robar carta por turno y disponer de un par de acciones.
Los tipos de cartas disponibles son:
- Criatura
- Hechizo
- Tipo de terreno
Mientras las cartas de criatura serán las que marquen de forma más determinante el devenir de la partida, las cartas de hechizo serán acciones de 1 uso que otorgarán ventajas o desventajas para tu enemigo.
Después, las cartas de criatura tienen diversos efectos que se indican en la propia carta y que aportan un toque de estrategia al juego.
Conclusión
Este es un juego sencillo de deckbuilding, a mi parecer con poca capacidad de crear mazos personalizados. Lo veo claramente como buena opción para jugadores noveles, y más aun si cabe para auténticos fans de la serie que conozcan cada uno de los personajes y rincos de Oo. Es un juego divertido y asequible jugado por el público objetivo, y es perefecto para cogerle el gustillo a los juegos de cartas de duelo.
Para jugadores experimentas no lo recomiendo, por una parte por su extremada sencilels y por otra por la cantidad de opciones alternativas muy superiores que existen en el mercado, ya sea Magic, Pokemon, Yu-gi-ho o otro juego de deckbuilding consolidado en el mercado de juegos.